Cosas pueblerinas

12346

Comentarios

• @Cayex y no te olvides de San Jeronimo, que algunos sectores de ese barrio son minipueblos
  • En mi pueblo el tema muerte da para una tesis. Allí se doblan las campanas, no se hacen autopsias, hay auténtica prisa por enterrar los fiambres cuanto antes y es increible como se movilizan las vecinas para montar un buffet libre bestial en la casa correspondiente.
  • Muy fans también de que las vecinas de tu abuela te traigan cartones de zumo cuando se enteran de que has estado enfermo.
  • Para cierta franja de edad los zumos y los yogures son productos de lujo, llevarle algo de eso a un enfermo es lo máximo que puedes hacer por él
  • Intentar dejar de ignorante al de la ciudad, en este caso yo, que va por vacaciones en cuanto se coge un poquito de confianza. Válido para cualquier edad o sexo.
  • No utilizar NUNCA la puerta principal, siempre la trasera (Puerta falsa, en mi pueblo) que siempre tiene que estar abierta. Enfado monumental y bronca si está cerrada y te toca llamar al timbre de la puerta principal, claro.
  • - Tener un baño para las visitas
  • -Morir sin probar un kebab (sacrilegio).

-Comprar jamón cocido (y yogures, como ha dicho @JoseRamone) sólo cuando estás enfermo.

-Ir a la ciudad y ponerse en el centro de las escaleras mecánicas en hora punta.
  • - Alardear de que TODO lo del pueblo es mejor y no tiene nada envidiar de la ciudad. La comida, los amigos, el aire...
  • -Ser o muuy de derechas, o muuy de izquierdas, o muyy ignorante.
  • ...Y si te aburres en el pueblo y te quieres ir, eso es porque no sabes divertirte.
  • Hacer el borrico con el material de obra y hacer un carro-catapulta hasta tumbar la valla del colegio. Nadie del pueblo supo nunca quien fue. Y yo no lo pienso decir.
  • Juajuajuajuajuajua
  • Sólo añadir que aparte de la valla del colegio no hubo más perjudicados, aunque eso aún es un misterio. Porque el carro-catapulta llevaba gente... y no digo más.
  • edited June 2011
    · Tener una "cocina de dentro" y otra "de la casa". La última solo se usa el día de la comunión.

· Entrar siempre por la puerta del garaje o de atrás porque si entras por la principal "se llena todo de polvo".
  • @wozniak, explica el tema de las cocinas que no me he enterado bien xD

Como dije en el hilo de San Juan, que el Ayuntamiento de tu localidad organice una lounge party en la que todos han de ir de blanco pensando que es el colmo de lo moderno.

He leído todo lo que decís y, la verdad, estoy en una situación difícil. Lo que ocurre en la Costa del Sol es que todas las localidades desde Mijas Costa hasta Málaga están unidas (lo que viene a ser una conurbación), por lo que tenemos cosas de pueblo, pero no tanto. Sin ser Málaga un Madrid o Barcelona, la verdad es que en un futuro preferiría vivir en un sitio como Fuengirola (mi pueblo-ciudad actual), más que nada porque es más cómoda que la capital. Eso sí, en un pueblo, pueblo no creo que pueda vivir; hay cosas que mi cuerpo necesita.
  • @Keel ¿Qué son esas cosas que tu cuerpo necesita?

Lo de las cocinas es verídico y pasa lo mismo con los salones: hay uno "normal" en el que se hace la vida diaria, con su mesa camilla y su braserito; y luego hay otro totalmente barroco, llenísimo de fotografías y animales disecados que se supone que es para cuando hay visitas pero que realmente nunca se utiliza.
  • Yo tuve un amigo, de pueblo, pero de la Jet Set del pueblo. Estuve en su casa mil veces, y hasta la visita mil una no descubrí que había un "salón de recibir". Lo que viene a ser la versión Versalles de un salón. Nunca he visto tanta silla con patas doradas en mi vida. Hoddoddozo hoddodozzo....
  • Hoy mi jefe me cuenta la historia de su prima. Se viene de Holanda cuajadica de dineros, se hace un casote del quince, con dos cocinas, salón para las visitas...
    Con el tiempo pone otra, ya la tercera, cocina en la cochera, que es grande. Después, en la cochera, un sofá, una tele... el coche lo terminan por aparcar siempre en la calle y hacen la vida, entera, en esa parte de la casa. Y la mansionzaca, sólo para dormir.
    Eso en el DSM tiene que aparecer por algún sitio.
  • Mi tía también tiene un salón para las fotos de las comuniones de mis primas y los jarrones.
  • Peor es una de las vecinas de mis padres, vive en un piso de 90 metros con tres niños, un marido, un abuelo y un perro, pues hacen la vida en uno de los dormitorios que han convertido en salita, ahí duerme el abuelo en un sofá cama, los niños los tres en el mismo cuarto y el salón de exposición, con dálmatas de escayola y jarrones chinos gigantes con ramas de almentro de plástico dentro. Muy fuerte lo suyo.
  • Insisto, eso es enfermedad mental, lo de tener el resto de la casa sin usar...
  • @angryandhungry entre otros, el bullicio, el ruido (sin pasarse) o el simple hecho de saber que al salir a dar un paseo puede que no te encuentres con ningún conocido. También está el tema práctico tipo tiendas y productos que no encuentras en todos lados.

En cuanto al tema de la doble cocina alucino un poco. Y yo que pensaba que dentro de decoración de una casa, lo más surrealista que había visto era una toalla en el baño de una amiga (sí, toallas de decoración, lo más de lo más).
  • Mamones, se vá uno un 30 horas lejos del interneeeeeeeer y hay aqui pa echar una peoná leyendo.
  • La abuela de una amiga mía tiene las cortinas de la ducha-bañera igual que las del salón, con sus encajes y todo.
    En la cocina tiene una jaula y en la jaula un pájaro. El pájaro es de plástico, dice convencida que porque no mancha ni hay que darle de comer.
  • las toallas de adornar @keel son un clasico. Si yo te contara de mi lucha con mi madre y mi tia durante años sobre la inutilidad de tener un juego de toallas de adorno en el baño...

ademas que se te ocurriera usar alguna de las de adorno...
  • ¿En la ciudad se ha puesto de moda que los médicos lo califiquen todo de "el virus" y hayan convertido a las viejas en yonkis del "Aquario"?

En mi pueblo sí.
  • las abuelas de pueblo son muy psicosomaticas.

La de un amigo mio un dia reunio a los hijos y les dijo:

-os tengo que comunicar una cosa, creo que tengo el sida, he visto un programa en la tele y me da la impresion que tengo los sintomas.

la hija mayor le dijo:

-Mama no digas tonterias, tu sabes como se pilla eso? Follando.

Y la abuela respondio:

-Ahh pues entonces van a ser gases.

Y se quedo tan pancha
  • @Elanonimotranquilo, vaya fenómena, es una maximun trolling de campeonato.
  • tengo mas jajaja soy recolector de historias de viejas, tias , primas , abuelas y sobrinas
  • En mi pueblo hace unos años salieron unas mujeres a ver la procesión de la patrona, que como conmemoracion de no sé que estaba procesionando por zonas de casitas nuevas del pueblo, y las tres amigas tuvieron que decirle a la Guardia que si las podían acercar a su casa, que no se acordaban de como volver.

Y allí que las acercaron los pobres picoletos con el Patrol.

¿Verdad o tienen más cara que un saco de sellos?
  • verdad . Me lo creo totalmente.
  • - Saludar desde dentro del coche como una celebrity cuando llegas al pueblo.
  • Las señoras mayores, sí, tienen más cara que espalda. Menudas se montan a veces en el puesto de verduras del mercado de abastos de Sebastiana/Tani. Si se me ocurre recriminar a una:
    - Oiga señora, que no es su turno.
    - Ay, hijo, perdona, no me había dado cuenta. ¿Tani, me das un trozo de calabaza para el potaje?
    - Señora, que le acabo de decir que no es su turno
    - Sí, hijo, pero ya que estoy...
    Claro, ante tamaño despropósito de razonamiento sólo queda o hacer lo que haría otra señora, maldecir entre dientes; o arquear las cejas, respirar profundo y reírse.
    Ah, y mi Tani me cuida mucho, que siempre me llena la compra de cosas que no le he pedido y no me las cobra.

Los mercados de abastos son también islas de pueblo en la ciudad.

Más cosas de señora de pueblo:
    - Echarse una garrafa de colonia de esa fresca justo antes de salir de casa a un evento.
    - Llegar con más de media hora de antelación a cualquier cita.
    - No hablar por no molestar.
  • - Las señoras de luto perpetuo.
    - Las casas abiertas. Hay pueblos en los que no se conoce la palabra ladrón.
  • edited June 2011
    @corneacraneo Normalmente se echan del mismo bote de Nenuco que con el que acaban de peinar al nieto, con raya al lado echa con escuadra y cartabón

@Nanuchiss y normalmente llegan en un Mercedes como este: http://www.google.es/url?source=imgres&ct=img&q=http://imganuncios.mitula.net/mercedes_clase_e_190_e_93110122000210277.jpg&sa=X&ei=a2IETqrRBI-PswatoKTNDA&ved=0CAQQ8wc&usg=AFQjCNGsPf_6WIUTtQo5EKV-JJDnR20EJQ

@JosefK Mi casa es de esas casas abiertas, pero no porque no haya ladrones, sino porque somos descuidadisimos todos los de la familia. El zaguan de mi casa parece un aeropuerto, todo abierto con todas las luces encendidas (me repatea)
  • -la uña del meñique larga
  • arggggg qué ascazo sólo de imaginarme esa uña.
  • @rafi_ko ¿Llegan? Sí, sí, eso ELLOS, no yo jajajajaja
  • edited June 2011
    @wozniak Pues tener una cocina externa en la que cocinar normalmente "no sea que se manche la otra" que es la que está siempre más accesible pero que no se usa nunca o para ocasiones excepcionales y para lucir. Vamos algo así como pasar el día en la sala de estar y dejar el salón para Navidad o "para la boda de mi Encarnita, la pequeña".
  • me flipa que en el comentario de @wozniak ponga @wozniak
  • edited June 2011
    @elpirulas dime (oh...wait)
  • Iba para el @wozniak del futuro. O para @Keel, ¿quién sabe? ;)
  • @Keel Fuengirola, la costa de los cordobeses, jajaja

no prefieres torremolinos o es demasiado obvio?
  • Vaya risa de hilo.
  • Por cierto, @wozniak no se llevo ningún premio por su comentario autoexcitándose.
  • Gracias por recuperarlo. Me acabo de partir la caja.
  • Wow!!! ¿Cómo eran las cosas back in June 2011?
  • Era la época de hilos de "Cosas..."
  • yo aún no existía y tampoco el hilo del desamor ni el de estar triste y las cosas parecían más felices
Sign In or Register to comment.