@Vora SPEAKING THE TRUTH Para mí la receta perfecta es la normal pero echándole un chorro de licor de mora. A distinguir en vinos de cartón como otra gente ya no llego, porque me gusta, pero no tanto.
Cumbres de Gredos es rico también, y el típico que se toma en Santander es el Fuenteviña, de botella de cristal, que está cojonudo pero deja ardor de estómago. El que es MUERTE es el del Carrefour discount, una y no más.
EL KALI NECESITA HIELO POR DIOS!!!!! Ahora lo de la bolsa me parece ideaca...y si la bolsa te la dan en el súper recién sacada no creo que esté sucia...
El verano pasado en fiestas de yo qué sé dónde un colega fue a cogernos algo sin preguntar y me trajo un calimotxo. Creo que fue la primera vez que me supo bien y me lo bebí a gusto, no lo probaba desde hacía años y no me gustó en la vida. Mi bebida clásica de botellón es
El riau-riau es un acto en el que el pueblo acompañaba a la corporación municipal desde el ayuntamiento hasta la capilla donde está San Fermín el día 6 de Julio por la tarde, antes de la celebración de las vísperas. Durante el recorrido la banda municipal toca el Vals de Astain (conocido popularmente como riau riau ) y la gente lo canta y lo baila. En los años 80 el acto se politizó. Se empezó a utilizar como mecanismo de protesta hasta que en 1991 el jaleo fue tal que se impidió la salida de la corporación del consistorio. Acabó por suspenderse. Con los años, una gran parte de los pamplonicas lo empezaron a añorar y se empezó a hacer de forma popular, sin el consistorio. Fue cogiendo fuerza hasta que en 2012 el alcalde pensó que quizá era el momento de volver al acto tradicional, un lumbrera el chaval. Evidentemente no era el momento porque las protestas volvieron a aparecer, y entre la gente que se amontonó en la puerta del ayuntamiento hubo bastante bronca entre los que iban a armar jaleo, los que pasaban por allí sin saber muy bien donde estaban, y los que querían que se dejase salir al ayuntamiento:
Yo miré el tiempo esta mañana y sí que daban eso para el sábado y el domingo. Luego Lunes algo más fresco. Pero no hay que fiarse.
La bollozona es la plaza de la navarreria, donde se tiran los australianos desde la fuente. Hay unos barillos por ahí que en tiempo normal son bollozona, a pesar de eso molan. Incluso hay una especie de asociación. Y en SF eso se difumina, claro, porque hay mucha gente, pero aún así la clientela fiel de esos sitios suele estar también por ahí en fiestas. Mi recomendación, el bar Aldapa.
Tengo grabado en la mente un día viendo las noticias que iban a Bilbao porque había hecho unos días de calor y había vuelto el frío y la lluvia y le preguntaban a un señor y decía que no, que se agradecía la vuelta a la lluvia, que el frío estaba mejor que tanto buen tiempo.
Quiero dejar constancia de que @wreck domina mucho más que yo, que a mi me preguntas por bollozona dentro o fuera de sanfermines y no te sé responder ni si existe
Comentarios
Para mí la receta perfecta es la normal pero echándole un chorro de licor de mora. A distinguir en vinos de cartón como otra gente ya no llego, porque me gusta, pero no tanto.
La clave está en echar mucho hielo
El de Carrefour es muerte si.
puesamimegusta.avi copyright @slavin
Aunque para tomarlo siempre no, depende del día.
Prefiero con fanta de limón a coca cola, odeo la coca cola.
Mi bebida clásica de botellón es
con
Sí, soy muy de aquí
En los años 80 el acto se politizó. Se empezó a utilizar como mecanismo de protesta hasta que en 1991 el jaleo fue tal que se impidió la salida de la corporación del consistorio. Acabó por suspenderse.
Con los años, una gran parte de los pamplonicas lo empezaron a añorar y se empezó a hacer de forma popular, sin el consistorio. Fue cogiendo fuerza hasta que en 2012 el alcalde pensó que quizá era el momento de volver al acto tradicional, un lumbrera el chaval. Evidentemente no era el momento porque las protestas volvieron a aparecer, y entre la gente que se amontonó en la puerta del ayuntamiento hubo bastante bronca entre los que iban a armar jaleo, los que pasaban por allí sin saber muy bien donde estaban, y los que querían que se dejase salir al ayuntamiento:
Quizá algún año...
Por fin!!
Son titulares pagados por el gobierno del Reyno para mantener la esperanza del verano entre sus habitantes.
La bollozona es la plaza de la navarreria, donde se tiran los australianos desde la fuente. Hay unos barillos por ahí que en tiempo normal son bollozona, a pesar de eso molan. Incluso hay una especie de asociación. Y en SF eso se difumina, claro, porque hay mucha gente, pero aún así la clientela fiel de esos sitios suele estar también por ahí en fiestas. Mi recomendación, el bar Aldapa.