Yo me metí en un bar a eso de las 16:00 y salí a eso de las 3:00, según me han informado. Creo que nunca se me ha pasado el tiempo tan rápido. Creo que ha sido el día con más lagunas de mi vida.
Para mi el secreto de esta fiesta es que su desarrollo es verdadera y auténticamente universal porque todo el mundo es tratado de igual manera. No es una fiesta donde el que viene de otros sitios puede ser simplemente testigo de la fiesta, sino que cualquiera puede participar como uno más.
Condiciones: 1-Viste de blanco, con faja y pañuelo. 2-La juerga no es sólo nocturna, sino constante. Sigue a la primera charanga que encuentres y comparte tu tiempo con ellos y con otras personas. 3-Los toros son solo el 10% de la fiesta, no te agobies con el encierro y las corridas de toros. Si quieres correr el encierro, primero infórmate y no corras borracho o sin dormir. Realmente te juegas tu vida y la de los que corren a tu lado. Si quieres ir a la corrida vete al tendido de sol y haz lo que veas. 4-No hagas planes concretos 5-Buen rollo.
"...Viste de blanco, con faja y pañuelo. (...) primero infórmate y no corras borracho o sin dormir. Realmente te juegas tu vida y la de los que corren a tu lado."
Lo he intentado resucitar pero parece que no tiene muchos adeptos por aquí. Voy todos loa años y lo paso muy bien. Como turolense me pega más la vaquilla, pero en Pamplona tengo gente y al final siempre me animo.
Pero que no hay nadie al mando de los sanfermines derivándolos a ningún sitio, yo a estas alturas no voy ni a por dinero pero todas las veces que he salido en san fermines (6 años o por ahí) habré llegado a ver dos encierros desde la plaza. La gente va a sanfermines principalmente de fiesta, aparte de conciertos, bandas, cabezudos y mas cosas folkies. Yo creo que sin encierros seguirían perdurando aunque sea su imagen más conocida, porque vamos resultará que las ferias del sur, San Isidro etc. no han tenido nunca asociadas ferias taurinas
Si yo dudo que vayan a coger y quitar los encierros de un día para otro y si lo hicieran habría algún bajón, pero yo es que entre los de "qué horror los sanfermines con los toros qué cafres" y los de "qué horror los sanfermines las violaciones qué cafres" cuando está España llena de las dos cosas pues mi reducto Navarro se indigna.
Lo que digo es que no es que el ayuntamiento haya decidido los últimos años que ahora sanfermines va a ir más sobre gente de fiesta y menos sobre toros, es que lleva siendo así décadas, solo que cada vez hay mas conciencia con el tema de los toros.
Nosotros nos volvemos muy sociables en estas fiestas y lo pasamos muy bien. Acabamos de entablar conversación con unos californianos. Nos encantan. El factor de maltrato animal de nuestras fiestas es casi siempre cero.
Cari es que tu "opinión" ha sido más bien sentenciar sobre unas fiestas regionales con siglos de historia y cientos de actividades programadas ajenas al maltrato animal sobre las que da la sensación que solo conoces los encierros y el desfase nocturno por haberlos visto en la tele.
En 40 años no me ha pasado nada malo en Sanfermines, cosas buenas unas cuantas: el primer beso, el primer novio.
La única vez que he ido el orgullo de Madrid con mi cuadrilla de aquí nos robaron, un amigo se hizo un tajo en el pie con los restos de una botella rota, vi COSAS muy desagradables en plena calle...
Al Orgullo de Madrid no volvemos...porque coincide con San Fermín, sino ahí estaríamos.
Los Sanfermines no son ni mejores ni peores que otras fiestas populares. Realmente para la cantidad de gente que hay, pocos incidentes ocurren. Pero queda bien decir que son lo puto peor.
Por mi parte, no a las corridas de toros, no a los encierros y no a las multitudes que colapsan la ciudad. Ojalá Pamplona tuviera unas fiestas menos conocidas, más para los de casa.
Ayer me encontré con mi primer novio, y sentí cosas...sobre todo ¡el paso del tiempo! Su pelo rubio ahora es blanco, sus ojos azules más pálidos.
Ligue con él pensando que era guiri...y resultó ser de Pamplona de toda la vida. Fue un amor de verano que no cuajó, y una amistad de otoño/invierno que tampoco.
Vivan las fiestas de San Fermín y los reencuentros con sonrisas.
Comentarios
Para mi el secreto de esta fiesta es que su desarrollo es verdadera y auténticamente universal porque todo el mundo es tratado de igual manera. No es una fiesta donde el que viene de otros sitios puede ser simplemente testigo de la fiesta, sino que cualquiera puede participar como uno más.
Condiciones:
1-Viste de blanco, con faja y pañuelo.
2-La juerga no es sólo nocturna, sino constante. Sigue a la primera charanga que encuentres y comparte tu tiempo con ellos y con otras personas.
3-Los toros son solo el 10% de la fiesta, no te agobies con el encierro y las corridas de toros. Si quieres correr el encierro, primero infórmate y no corras borracho o sin dormir. Realmente te juegas tu vida y la de los que corren a tu lado. Si quieres ir a la corrida vete al tendido de sol y haz lo que veas.
4-No hagas planes concretos
5-Buen rollo.
Visita nuestra web si tienes dudas. http://www.sanfermin.com
Los toros también.
4-No hagas planes concretos
Sol Ibiza Loco mia Marcha Ibiza Loco mia Crazy Ibiza Loco mia Loco mia keeps your body movin' ♫
hombre, si nos ponemos así...
^ up
Que no vayáis, no se me ocurre mejor consejo para San Fermín.
¡VIVA SAN FERMÍN! ¡GORA SAN FERMÍN!
Yo ya con el pañuelico y un vasico de sidra.
Viva San Fermín!!
Esto no está pasadísimo ya?
Lo he intentado resucitar pero parece que no tiene muchos adeptos por aquí. Voy todos loa años y lo paso muy bien. Como turolense me pega más la vaquilla, pero en Pamplona tengo gente y al final siempre me animo.
Bueno, hay muchos sanfermines. Nosotros no vemos ningún "espectáculo" taurino, salvo un año que una americana nos invito a un encierro.
Pero que no hay nadie al mando de los sanfermines derivándolos a ningún sitio, yo a estas alturas no voy ni a por dinero pero todas las veces que he salido en san fermines (6 años o por ahí) habré llegado a ver dos encierros desde la plaza. La gente va a sanfermines principalmente de fiesta, aparte de conciertos, bandas, cabezudos y mas cosas folkies. Yo creo que sin encierros seguirían perdurando aunque sea su imagen más conocida, porque vamos resultará que las ferias del sur, San Isidro etc. no han tenido nunca asociadas ferias taurinas
Si yo dudo que vayan a coger y quitar los encierros de un día para otro y si lo hicieran habría algún bajón, pero yo es que entre los de "qué horror los sanfermines con los toros qué cafres" y los de "qué horror los sanfermines las violaciones qué cafres" cuando está España llena de las dos cosas pues mi reducto Navarro se indigna.
Lo que digo es que no es que el ayuntamiento haya decidido los últimos años que ahora sanfermines va a ir más sobre gente de fiesta y menos sobre toros, es que lleva siendo así décadas, solo que cada vez hay mas conciencia con el tema de los toros.
No había visto la edición y ya no se qué decir sin llamarte CATETA
Ella, doctora en los origenes y evolución de las festividades navarras
No discutan. Yo estoy aquí la mar de bien tomando una cervecita en el césped y esperando que se pase @Mantaray.
Feliz involución y cafrerío!
Nosotros nos volvemos muy sociables en estas fiestas y lo pasamos muy bien. Acabamos de entablar conversación con unos californianos. Nos encantan. El factor de maltrato animal de nuestras fiestas es
casisiempre cero.Cari es que tu "opinión" ha sido más bien sentenciar sobre unas fiestas regionales con siglos de historia y cientos de actividades programadas ajenas al maltrato animal sobre las que da la sensación que solo conoces los encierros y el desfase nocturno por haberlos visto en la tele.
En 40 años no me ha pasado nada malo en Sanfermines, cosas buenas unas cuantas: el primer beso, el primer novio.
La única vez que he ido el orgullo de Madrid con mi cuadrilla de aquí nos robaron, un amigo se hizo un tajo en el pie con los restos de una botella rota, vi COSAS muy desagradables en plena calle...
Al Orgullo de Madrid no volvemos...porque coincide con San Fermín, sino ahí estaríamos.
Los Sanfermines no son ni mejores ni peores que otras fiestas populares. Realmente para la cantidad de gente que hay, pocos incidentes ocurren. Pero queda bien decir que son lo puto peor.
Por mi parte, no a las corridas de toros, no a los encierros y no a las multitudes que colapsan la ciudad. Ojalá Pamplona tuviera unas fiestas menos conocidas, más para los de casa.
@jaimecin , yo nunca he estado en Teruel
El giro argumental que sorprendió a Shyamalan
La paradoja del superviviente, invertida, que tantos réditos da en otros campos, por cierto.
Ayer me encontré con mi primer novio, y sentí cosas...sobre todo ¡el paso del tiempo! Su pelo rubio ahora es blanco, sus ojos azules más pálidos.
Ligue con él pensando que era guiri...y resultó ser de Pamplona de toda la vida. Fue un amor de verano que no cuajó, y una amistad de otoño/invierno que tampoco.
Vivan las fiestas de San Fermín y los reencuentros con sonrisas.
Qué otoñal para ser julio