Recetas de Jenesaispop

24567119

Comentarios

• @Pinkerton La salsa de pescado tailandesa es la guarrada máxima xD
    Estoy muy intrigado por saber cómo haces las lentejas, que con tanto ingrediente parece de todo menos unas lentejas =P
  • Yo con queso azul y manzana hago unos calabacines rellenos muy ricos.
  • Fresas con vinagre balsámico y pimienta.
  • edited October 2011
    @Keel No entiendo muy bien tu criterio para decir que algo es una guarrada. ¿Eres crudivegano? Si no, no entiendo cual es el problema con alterar el producto, espero que no comas tortilla.

Las lentejas no serán como las que te encuentras en una lata de el litoral cuando la abres. Que las lentejas no sólo se encuentran en España, hombre, a ver si pensamos un poco más lo que decimos.

Y eso de decir que algo es una guarrada cuando no nos gusta/lo desconocemos es algo muy español y muy aburrido. Ayer tuve que aguantar a una alumna soltar que la sopa de cebolla francesa sonaba a guarrada.
  • @Pinkerton, creo que vas por donde no es, o al menos no entiendo que @Keel muestre desagrado, au contraire.
  • @Pinkerton Cuando digo "guarrada" me refiero simplemente a una mezcla de diversos ingredientes que, al menos bajo mi criterio y escaso conocimiento culinario, es bastante poco usual. No encuentro ningún problema, simplemente es una forma de hablar más o menos acertada.

Por supuesto que sé que hay lentejas en otros países. Es más, mis preferidas son las que hace mi abuela, que es francesa, y añade bacon, zanahoria y cebolla entre otros ingredientes.

Veo que te tomas muy en serio la cocina y me parece estupendo; y también lamento que me hayas malinterpretado. Por cierto, la sopa de cebolla francesa está deliciosa. Y sigo queriendo saber cómo haces las lentejas xD
  • @Keel, seguramente mi mensaje parece más agresivo de lo que es.
    Aún así, me parece que referirse a una mezcla de diversos ingredientes poco usuales como "guarrada" es, como poco, desafortunado. Sé que es costumbre y que la gente lo dice sin mala intención, pero para poner otro ejemplo que me parece inapropiado (aunque esté a otro nivel), es como cuando la gente dice "negrito" o "chinito". Puede que no se diga con intención racista, pero empequeñecer al otro es despectivo. Así, no sé si es una cuestión tanto de malinterpretado como de maldicho.

De nuevo, sé que es casi una batalla perdida el molestarme por cómo se expresa alguna gente, pero si lo pensamos, creo que es perfectamente comprensible cómo alguien puede sentir cierta ofensa por términos como "guarrada" o "de todo menos x".

Este fin de semana seguramente haré lentejas y escribiré una receta más organizada, hasta ahora lo hacía un poco a ojo de buen cubero. Pero te tienen que gustar los sabores indios y tailandeses.
  • A mí una vez me hicieron unas lentejas con leche de coco (y más cosas, pero no sé exactamente qué llevaba) que estaban de muerte, era una receta india (creo recordar), @Pinkerton, si pasas la tuya la intentaré hacer, a mí ese tipo de sabores me gustan mucho.
  • A petición de cornecraneo, alguna vez intenté hacer yogures con leche desnatada, pero tarda mucho más y suelen quedar muy ácidos y poco cremosos... y se me cortaron varias veces. Siempre uso leche entera... soy un gordo en potencia xD
  • Jum
    ¿Y se les puede echar fruta? Imagino que no, pero igual si se la pongo deshidratada, sí.
  • Ay, yo ayer hice un consomé de pollo, y hoy he aprovechado la carne para hacer unos macarrones con pollo desmenuzado, y me he sentido muy señora por aprovechar tan bien la comida.
  • Este hilo cayó en el olvido injustamente.
    Os dejo mi receta ultrafácil para hacer flan de huevo riquísimo.

Qué hace falta: leche (yo uso semidesnatada), huevos, azúcar, una flanera y una sarten anti-adherente para el caramelo.

Cómo se hace:
    Para la mezcla hay que batir bien los huevos, y añadir leche y azúcar, un vaso pequeño de leche y una cucharada de azúcar por cada huevo que pongamos. Y cuántos huevos ponemos? Bueno eso depende del tamaño de la flanera. Por ejemplo, para una de tamaño medio, de 750ml, yo suelo usar 5 huevos y sus correspondientes 5 vasitos de leche, pero a veces no me cabe la mezcla, depende del tamaño de los huevos. En cuanto al azúcar, yo elimino a veces la última cucharada para que no sea muy dulce y además una de ellas la pongo de azúcar con aroma a vainilla.
    Una vez lista la mezcla. Calentamos la sarten y echamos azúcar, al gusto. Se deja calentar y poco a poco el azúcar irá derritiéndose. Se empieza a menear la sartén y se irá licuando todo el azúcar. Cuando todo se haga líquido y se ponga color caramelo se vierte directamente en el fondo de la flanera. Y se extiende cubriendo las paredes moviendo el recipiente. Cuando se deja enfriar y cuando esté solido se pone la mezcla y al horno. Temperatura media, 160-170º. Y sin baño maría ni leches. Así el flan quedará con agujerillos que es como me gusta a mí.
    Tiempo en el horno: una hora o un poco más. Pero la clave es que cuando la parte de arriba se pone dorada es que empieza a estar listo.
    Cuando esté bien frío y haya reposado como un día. Se desmolda y tachán! Flanazo.
  • Mi madre tenía un blog de cocina, lo hicimos para cuando mi primo se fue a la capital, para que comiese medio bien el pobre, ahora está más abandonado, pero vamos, os lo pongo que ahora con lo de la Dukan pine recetas ricas y que no engordan. Todo ventajas.

http://comidicasnoe.blogspot.com/
  • Yo lo de la yogurtera lo he hecho con yogur desnatado y me ha salido bien, fruta no se le puede echar @Corni, que se corta todo y es un desastre (al menos con manzana fue una guarrada, true story), supongo que con fruta deshidratada sí irá bien.
  • Una receta resultona para torpes y pobres como yo ( y para los que les de igual engordar jaja): Partir en trocitos no muy grandes pechuga de pollo. hacerlos a la plancha con un poco de aceite y sal. Añadir un brick de nata líquida por cada dos personas y dejar que reduzca, con bastante pimienta. yo lo acompaño con patatitas hervidas en esa misma salsa que queda.
  • El video de cocinar un cristo es maravilloso
  • Creo que este mes es cuando empieza el juicio a Krahe por esto.
  • Para picar: tostadas con sobrassada y miel

- untar la sobrassada en tostadas ( del tipo que sean ), untar la miel por encima y al horno un ratico.
  • Un primero muy salao; Ensalada de setas con queso
    Extendemos sobre plato(lo prefiero) o fuente a presentar unos canónigos salpimentados y con aceite oliva, tenemos preparado el siguiente piso que es cebolla bien picadita(a mí me gusta la morada tanto por el toque de color como porque es más dulce)
    siguiente paso, tomate en las mismas condiciones(yo uso el de pera)
    penúltimo en una plancha pasamos unas setas y las añadimos
    Último, rulo de queso de cabra con unos tomates cherry modo presentación et voila!
  • Teneis thermomix, yo casi siempre cocino en ella, si es que si, ya publico algunas recetitas muy buenas como gambas al ajillo, limonada, masa pizza, ect...
  • Buá, pensaba que este hilo era solo para hablar de Elena! Qué chasco!
  • ¿Quién es Elena? ¿Santonja, @iFar?
  • Elena fue la artífice y alma mater de la sección de recetas del JNSP primigenio!
  • Oh, entonces, ¿no es una leyenda, como lo de los novios maricas, pero fieles y amantes?
  • No. Elena es real y DIVINA!
  • Y Patata,qué penica que no escriba ya!
  • Estoy haciendo pan casero. Si no vuelvo es que ha sido un desastre.
  • Nunca he hecho pan... Esta tarde lo intento
  • Hacer pan es fácil y molón, y echarle semillitas y cosas. Ñam.
  • En los olivaritos te espero, con un jarro de vino y un pan casero
  • Tiene una pinta estupenda. Ahora a esperar que se enfríe y catarlo :)
  • FOTO!!
  • deberías invitar
  • edited April 2012
    Vengan! Serán bienvenidas!
  • esto... tú no sabes lo que dices :)
  • Qué hambre me ha entrado al leer lo de tostadas con sobrasada y miel :_)
    Esta mañana hice dos bizcochos, uno de chocolate y otro con pepitas de chocolate, que para la merienda me viene que ni pintao! ^^

Me encantaría hacer pan, pero sería mi perdición. Y eso de echarle semillas como dice @elektrolu es un plus!
    Los que hacéis pan, usáis panificadora o el horno tradicional?
  • Yo lo he hecho en un horno normal y corriente, pero con panificadora debe salir mejor.
  • El otro día miré panificadoras en amazon y no están excesivamente caras. Igual me acabo comprando una, que total, hay que darse algún capricho de vez en cuando :P
    Y si dices que sale mejor entonces es una compra obligada :D
  • Al lidl la traen de vez en cuando y son baratas, además me ha dicho gente que las tienen que salen muy buenas, la cuestión es estar pendiente para pillarlas.
  • Yo quiero una, además es que el pan que te venden en casi todas partes, esos panes congelados... son una basura, y por un pan decente te la clavan.
  • Para los inquietos que se animen a hacer pan recomiendo este foro: http://www.elforodelpan.com/
  • edited April 2012
    Yo tenía una de lidl, estaba bastante bien, pero me he tenido que pasar al pan sin gluten y la vendí justo la semana pasada en cash converter. Deberíamos crear un hilo rastrillo de los foros para regalar o vender por precios simbólicos cosas, discos, libros.... que no usamos.
  • KenKen
    edited April 2012
    @elektrolu, esta misma mañana estuve hablando de las panificadoras del Lidl xD pero el rollo es que nunca sé cuándo las sacan y cuando salen hay que ir y hacer cola porque me se las llevan de las manohs!! xD
    Por cierto, gracias por el enlace! El foro está muy chulo, ha ido directo a mis favoritos :P

@perfect, qué gran idea! :D
  • Claro, hay que estar pendiente y subscribirse a sus boletines de noticias (sí, soy muy maruja, lo sé).
  • A mi me encantan las marujas... normalmente me llevo mejor con ellas que con las no-marujas!
    Además de ser más cercanas son más de compartir recetas de cocina, hablar de las cosas sin darle muchas vueltas y en el caso de las suegras marujas, son lo más!! :D
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Hoy hago la Tarta 3 chocolates, a ver como sale, parece fácil, hay que dejarla cuajar bien para que no se mezclen los 3 sabores, esta tarta es una bomba de relojeria.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    La tarta me ha salido estupenda en presentación, no se han mezclado los chocolates, ha quedado muy mona, con su base de galletas, y sus capas de chocolates, ahora hay que esperar a mañana para comerla.

Ahora me voy a poner a hacer la masa de la pizza para esta noche

Este hilo es perfecto para trollear. (no lo mira nadie)
  • Salsa para la pasta:

- Echas tomate solís en un bol y una lata o dos de atún y al microondas.

Suena un poco asqueroso, si, pero está muy rico.
  • @Poblera nos trollea.
Sign In or Register to comment.