Recetas de Jenesaispop

12467119

Comentarios

• Receta crema de @NG_GTC
    Muy facilita, económica y rica, mi amiwa que me cuida un montón
    1lata de mejillones en escabeche
    1lata de atún en aceite oliva
    queso para untar 2 cucharadas soperas aprox
    Endibias
    Todo, salvo las endibias, bien batido y sin escurrir totalmente el escabeche de los mejillones
    Bon appetit :)
  • Ummmm delicioso, añado que con el queso se puede jugar, se pueden echar por ejemplo dos quesitos tipo caserío y una cucharada de el de untar, y así dependiendo de como os guste el sabor, pero con los quesitos espesa bastante más. El aceite del atún va pa dentro tb, pero es mejor si usais en aceite vegetal (vamos de girasol) porq está menso fuerte y lo hace más suave.
    Yo una vez q lo preparo no puedo parar y m lo acabo comiendo todo.
  • edited June 2012
    Me acabo de acordar de los flamenquines tan ricos que hacía mi abuela. Copio y pego la receta.

image

Los ingredientes

15 filetes de lomo ibérico
    300 g de jamón entreverado
    dos dientes de ajo
    un manojo de perejil
    huevo, harina y pan rallado para rebozar
    aceite de oliva virgen extra para freír

Preparación

Se parten los filetes no muy gordos, y se extienden con la maza de cocina hasta que queden bien finos, como se ve en el video, se puede conseguir que doblen el tamaño.

Cuando están todos majados, se ponen a macerar con zumo de limón, ajo picado y perejil durante un par de horas

Se les quita el ajo y la mayor parte del perejil, y se rellenan con las tiras de jamón, enrollándolos con cuidado. Es importante que sea un buen jamón, y que esté entreverado, para que queden más jugosos.

Se rebozan pasándolos por harina, huevo y pan rallado y se fríen en una satén con abundante aceite de oliva. Se sacan sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, y a la mesa.

(Fuente: http://www.recetasdemama.es/2008/10/flamenquines/)
  • No sé por qué me ha venido a la cabeza el Hornazo de Salamanca.

image

• Eso parece una especie de empanada :P
  • Hola, hoy me quería preparar algo fresquito con pasta y tal, alguna sugerencia?
  • Una ensalada de pasta
  • Pero alguna sugerencia, alguna ensalada de pasta en particular, algo diferente.
  • Empieza a echar cosas y luego recubre con salsa rosa o salsa yogur. A mí me gusta una con melocotón, piña, atún y no me acuerdo más pero tiene un sabor mu característico y no se si te va a gustar
  • Ok, voy a ver lo que tengo
  • Este tabulé está increible, si sustituyes el cous cous por pasta creo que puede salir una ensalada muy rica también: http://www.barcelones.com/guia/menu-de-redaccion-tabule/2012/05/
  • Una salsa fría para pasta fría: bates anchoas, aceite y zumo de limón. Luego añades aceitunas negras picadas. Ya.
  • Uhmmm... eso tiene que estar de muerte, me pega con alcaparras también.
  • Pues ahora que lo mencionas, sí me parece buena idea.
  • Es mejor la tarta que el queso, porque puedes comer tarta de queso pero no puedes comer queso de tarta.
  • Biodanza, alineación de chackras! YA!!! mucho mejor. Sí, lo que has dicho es real
  • image

Ingredients (serves 4-6)

For the Mushrooms
    12 oz sliced mushrooms
    1 Tbsp butter
    1 Tbsp chopped fresh thyme
    For the Bread
    1 unsliced loaf sourdough bread
    12 ounces Provolone cheese, thinly sliced
    1/2 cup butter, melted
    1/2 cup finely diced green onion
    2 teaspoons poppy seeds
    Instructions

For the Mushrooms
    Heat a medium skillet on medium. Add the butter. Once the butter is melted, add the mushrooms. Cook 4-5 minutes until they start to sweat. Add the thyme and continue to cook another 2-3 minutes.

Set mushrooms aside and allow to cool.

For the Bread
    Preheat oven to 350 degrees.

Cut the bread lengthwise and widthwise without cutting through the bottom crust. This can be a little tricky going the second way but the bread is very forgiving.

Place loaf on a foil-lined baking sheet.

Insert cheese slices between cuts. Pour the mushrooms between the cuts. Use your fingers to push the mushrooms down into the loaf.

Combine butter, onion, and poppy seeds. Drizzle over bread. Wrap in foil; place on a baking sheet.

Bake at 350 degrees for 15 minutes.

Unwrap the bread and bake 10 more minutes, or until cheese is melted.
  • ^

Quiero eso LLYA.
  • Yo también
  • Los grados son Fahrenheit, I guess?
  • Qué pintaza.
  • En kelvin serían sobre 70, así que me imagino que fahrenheit por el tiempo
  • Cocinar a 70 K? Pero qué dise usté, @MsBarnett?
  • Sentimental y querido @ifar contestaba a nuestro forero del año @corneacraneo, comentando que 350 grados de la receta eran fahrenheit porque 70 grados me parecía baja temperatura para la preparación de nuestro plato del día :)
  • Hombre, en verano sería un plato freshquito freshquito, eso sí... :)
  • Pero así no salen unas milhojas crujientes de berenjenas ricas ricas que describía un redactor años atrás :)
    más temperatura menos tiempo, casi siempre es bien
  • Ay, sí, tenían buena pinta esas berenjenas con salmorejo! Las tengo que preparar algún día... :D
  • edited July 2012
    Rtve.es recuperará 'Con las manos en la masa' a razón de un programa cada quince días.

Con las manos en la masa - Capítulo 1: Elena Santoja y Luis Irizar nos enseñan cómo se guisan unas lentejas al jerez
  • Pues aquí está mi primera tarta, una Pavlova, mañana os cuento qué tal sabe :D

image

La calidad de foto es de mi móvil de generación -2
  • @danimz mmm...
    pero demasiadas calorías D:
  • es una BOMBA eso es cierto :D
  • La pavlova es bestial, pero a mí me mola más con frambuesas que con fresas porque hace más contraste. Tiene pintaza :D
  • @elektrolu hacemos una vez al mes comidas temáticas (esta vez tocó Australia) pero como no me dio tiempo a acabar el postre lo merendamos mañana :D
  • Pues yo no sabía que la pavlova era australiana, a mí me enseñó a hacerla una señora inglesa, mola mucho lo de las comidas temáticas :D
  • Se la adjudican Australia y Nueva Zelanda, pero vamos que tampoco era plan de visitar hemerotecas para esto :D Las comidas temáticas son geniales, la siguiente es mucho más fácil, ¡Italia!
  • Pero si Australia no tiene gastronomía propia, no?
  • edited August 2012
    Pavlova randoms del mundo....

imageimageimageimage
    image

La Pavlova de @Danimz...

image
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    image
  • edited August 2012
    ¿Canguro a la plancha?

Italia mola si os lo curráis en plan hacer pasta casera, o la masa de la pizza, o gnoquis...

Nosotros hacíamos algo parecido pero con cineclub, quedábamos un día para ver películas de un determinado director o una determinada temática y hacíamos comida que pegase, tenemos que repetir, "Proyectando al gotelé" le pusimos a los ciclos XD
  • @krickric es que no tenía el estudio libre para hacerle la sesión de fotos a la Pavlova...

@wrecklessjesus los países se eligen por sorteo, tiene su gracia, igual no encuentras nada muy típico como aquí o en Italia pero siempre hay algún plato tradicional o popular.

Mola mucho vuestra idea también @elektrolu
  • edited August 2012
    @Danimz No, si no lo decía por la calidad fotográfica...pero me alegro de que recuperaras la tarta después de que se te hubiera caído
    image
  • Pues hombre se ve chunga por la foto, y además es mi primera tarta, estoy muy orgulloso de mí mismo, por mí puedes ir yéndote a la mierda un rato ;)
  • ^
    Me estoy enamorando...
  • Pues tiene buena pinta... ñam ñam!
  • Y su tarta también, ñam ñam.
  • ¡¡¡La tarta está riquísima!!!
  • Mañana me toca abastecer de sangría a un grupo de unos 20 borrachos. Cómo lo hago? Conozco los ingredientes, pero no las cantidades... pretendía hacerlo 40% alcohol (mucho tinto + ron + whisky + vodka) y el otro 60% refrescos + gaseosa. Y después bien de azucar y bien de frutas.

Pero una amiga me ha dicho que por cada litro de vino dos de zumo, no es poco eso???
  • yo la sangría la hago así:
    cojo una espuerta y empiezo a echar DE TODO hasta que sepa bien
  • Un a migo tiene una receta para hacer 50 litros. Ni uno más ni uno menos.
    Le sale de vicio. Pero no tengo ni idea de como la hace. Eso sí, lleva bien de alcoholazo.
  • Haz caso a @Slavin. Así los envenenas a todos y luego quítales la cartera.
Sign In or Register to comment.