También puedes hacer el bizcocho sosaina y darle algo de vidilla como ponerle cachitos de manzana y nueces o hacerlo de chocolate...
Un truco súper fácil para darle algo de gracia a unas magdalenas es, cuando tienes la masa en los moldecitos, antes de meterlas en el horno, ponerles en el medio un poco de nutella y hacer así como una espiral para que se mezcle un poco, luego las horneas normal y quedan muy monas.
Éste me tiene pintaza y súper simple. Si no encuentras las vainas de vainilla sustituye la mitad del azúcar por azúcar avainillado que lo hay en cualquier súper.
Estoy viendo el vídeo, si no tienes batidor eléctrico para montar los huevos y lo vas a hacer a mano te aconsejaría que montaras primero las claras y luego le añadieras las yemas, el limón y la vainilla y luego ya el azúcar poco a poco, igual con el aceite, porque echándolo de golpe te va a costar la vida que suba, aunque realmente tampoco me parece tan importante.
El mascarpone quedará mas fino desde luego;a mi porque me gusta el dulzor extremo pero reconozco que la crema mantequilla+azucar glas rollo cupcake es una grosería muy seria
A ver, que me da igual que sea lo más mainstream-hipster, que he encontrado una tarta que me gusta y me hace feliz y quiero profundizar en nuestra relación preparándola yo misma.
Pues básicamente lleva dos capas distintas: una galletas María mojadas en café y otra de una mezcla de mantequilla, leche condensada y cacao en polvo. Haces varias capas de cada y si quieres por encima lo cubres con polvo de galleta. Lo dejas enfriar bien y a engordar se ha dicho
Eso lo hice yo una vez y la verdad es que estaba bueno de cojones. También recuerdo que ese día me puse borracho cual cuba y le tenía más miedo a vomitar que a un gulag. Al final no vomité y acabé poniéndome una mascarillas de h&m en la cara. Era el cumpleaños de una amiga y queríamos hacer cosas de amigas.
Nunca he probado la leche condensada. Supongo que en algún postre del demonio como ingrediente, pero sola nunca. Un café bombón me da escalofríos solo de pensarlo.
Comentarios
Un truco súper fácil para darle algo de gracia a unas magdalenas es, cuando tienes la masa en los moldecitos, antes de meterlas en el horno, ponerles en el medio un poco de nutella y hacer así como una espiral para que se mezcle un poco, luego las horneas normal y quedan muy monas.
Lo de alegrar un bizcocho o magdalenas.
Esto (alfajores) dicen que estan ricos pero no se si es muy dificil hacerlos
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201003/bizcocho-manzana-frutos-secos-2877.html
http://www.marmiton.org/recettes/recette_cake-aux-olives-et-lardons_11292.aspx
Estaba de muerte! Tengo unas ganas de hacerlo de nuevo...
@elek, lo de montar claras me ha dado pániquito escénico.
Esta no suena difícil, no?
http://masedimburgo.com/2014/03/20/receta-de-carrot-cake-la-mejor-tarta-de-zanahoria/#
Tarta de zanahoria que es el nuevo mainstream-hipster
Un bizcocho con manzana y/o chocolate
Tiramisú como ha dicho @Vora, súper fácil y rico
Luego yo tengo un postre que es lo más gordo de la historia, que a ti te horrorizará, y quizás después de un cocido no es muy ligero....
Otra que me gusta hacer es la tarta Guiness