Estoy en el curro, luego te pongo algunos que he hecho.
Algunos fueron fail (sobretodo cuando me he pasado con el aceite de cacahuete, que lo llena todo de aroma y no se puede ni comer) pero otros salieron muy bien. La cocina coreana por lo visto juega mucho con los agridulces y contrastes y al final siempre acba utilizando los mismos ingredientes para hacer diferentes cosas, fijate; hot pepper paste, soja, azucar, aceite de cacahuete, rice syrup y luego el ingrediente base y se monta platos distintos siempre jugando con esto.
A mi me ha dado muchas ideas para luego hacer cosas.
El kimpchi es el acompañamiento por excelencia de la cocinna coreana. A mi es que la col pues no me va mucho, ademas pica bastante. Estos no los he hecho.
Si alguna vez vienes a barcelona te digo un sitio barato, tradicional y un poco cutre y donde van los coreanos que visitan la ciudad para comer todos estos platos
No tengo ni idea del nombre, pero esta muy cerca de gala placidia, el de tetuan no lo conozco @apo, os dare la direccion exacta. Es curioso, no es que este mega bueno, pero tampoco es facil encontrar cosas koreanas en plan muy tradicional ( el sitio incluso es algo creepy) y menos a menu de 10 euros ( la carta tampoco es muy cara) y con nativos comiendo menos.
Es como un pure de patatas pero con el pepino y un toque dulzon, lo he repetido varias veces
Esto fue un fail, me quedo como el orto
ESTO ES EL CIELO ( guardo la receta para la vida, mis hermanos fliparon de lo rico y tambien lo han repetido ellos), la mezcla de dulce y agrio, la soja con cacahuetes, la forma de freirlo ... El video vale oro, quefan muy muy muy buenas.
De esto pille ideas para marinar la carne, con pera triturada, gengibre ... Queda rico
Esto es un poco sin mas, pero tenia una magrana en casa y quedo resulton, asi para servirle a amigos yoguis que se creen todo el rollo de los antioxidantes
Y creo que aun he hecho alguna mas , pero las que mas recuerdo son estas.
Slavin, te doy una idea: congela frutas (fresas, trozos de melón, de melocotón, cerezas deshuesadas...) y luego directas a la batidora con leche o yogur. Azúcar o edulcorante al gusto. Helado bien yummy de postre.
no aprendéis de los errores de vuestros padres??? no os suena lo de la licuadora y la maquina de hacer yogurt arrinconadas en el fondo de algún armario de la cocina
Los zumos de fruta tienen muchas calorías aunque no les eches azúcar extra (que a quien se le ocurre, yisus) Yo te aviso porque parece que no pero eso a diario engorda molto. Es que además cuando mas apetece es por la noche
Si yo es por obligarme a tomar más fruta, que no llego a las 5 al día... Si los tomas como extra claro que engordas, pero si son un sustitutivo y encima vas al gimnasio no tiene por qué. Ademas se hace gazpacho volando, no?
A mi es que la fruta me gusta más masticá Por cierto, probad esto: zanahorias crudas ralladas con limón, aceite y sal y un poquito de miel; que cosa mas deliciosa chico
Comentarios
Algunos fueron fail (sobretodo cuando me he pasado con el aceite de cacahuete, que lo llena todo de aroma y no se puede ni comer) pero otros salieron muy bien. La cocina coreana por lo visto juega mucho con los agridulces y contrastes y al final siempre acba utilizando los mismos ingredientes para hacer diferentes cosas, fijate; hot pepper paste, soja, azucar, aceite de cacahuete, rice syrup y luego el ingrediente base y se monta platos distintos siempre jugando con esto.
A mi me ha dado muchas ideas para luego hacer cosas.
El kimpchi es el acompañamiento por excelencia de la cocinna coreana. A mi es que la col pues no me va mucho, ademas pica bastante. Estos no los he hecho.
Si alguna vez vienes a barcelona te digo un sitio barato, tradicional y un poco cutre y donde van los coreanos que visitan la ciudad para comer todos estos platos
guay! aquí no me suena que haya comida coreana por ninguna parte
ay al final cuando lo prueba
no puedo pararrr
Me gusto mucho la forma de cocinar la sepia aqui:
Es como un pure de patatas pero con el pepino y un toque dulzon, lo he repetido varias veces
Esto fue un fail, me quedo como el orto
ESTO ES EL CIELO ( guardo la receta para la vida, mis hermanos fliparon de lo rico y tambien lo han repetido ellos), la mezcla de dulce y agrio, la soja con cacahuetes, la forma de freirlo ... El video vale oro, quefan muy muy muy buenas.
De esto pille ideas para marinar la carne, con pera triturada, gengibre ... Queda rico
Esto es un poco sin mas, pero tenia una magrana en casa y quedo resulton, asi para servirle a amigos yoguis que se creen todo el rollo de los antioxidantes
Y creo que aun he hecho alguna mas , pero las que mas recuerdo son estas.
http://www.amazon.es/Exprimidor-licuadora-Batidora-Electrico-Capacidad/dp/B00WJJUV1I/ref=sr_1_16?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1433782672&sr=1-16&keywords=Licuadoras
http://www.amazon.es/Jago-Licuadora-con-diferentes-accesorios/dp/B00UHDZTR4/ref=sr_1_18?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1433782672&sr=1-18&keywords=Licuadoras
http://www.amazon.es/Master-BL901-WE-Licuadora/dp/B00PFQZRO8/ref=sr_1_21?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1433782672&sr=1-21&keywords=Licuadoras
Miel REPUAG
Yo te aviso porque parece que no pero eso a diario engorda molto. Es que además cuando mas apetece es por la noche
Madre mía, no escatimo en esfuerzos para aguar fiestas
estoy con lo que dice @vora
Por cierto, probad esto: zanahorias crudas ralladas con limón, aceite y sal y un poquito de miel; que cosa mas deliciosa chico