Donde están las almendras garrapiñadas de las monjas y las rosquillas de yema y azúcar y la costrada de alcalà ,que son mejores que todos esos postres de vieja?
¿"Reseso"? Es que entré con el móvil y toqué en esas rosquillas, que no las he visto en mi vida. El goxua lo he probado en una confitería de por aquí. mola mucho.
dic. RAG: reseso (feminino: resesa) adxectivo [Alimento elaborado con fariña] que perdeu aquelas propiedades que o fan óptimo para o consumo, debido principalmente ao paso do tempo ou a unha prolongada exposición ao aire. Pan reseso. As galletas están resesas. ANTÓNIMO fresco
Dic. Estraviz: Ressesso adj. (1) Diz-se do pão, bolos, etc., que já não estão frescos, que estão secos e duros. (2) Diz-se em algumas zonas da comida do dia anterior.
Es una de las típicas palabras gallegas que utilizamos prestadas en el castellano de Galicia sin rubor, y además usar sus "opciones" válidas nos suena raro de cojones: reseso por pasado, colo por regazo, esmagar por espachurrar, etc.
Marcia yo si lo hablo, pero sobre todo reseso y colo son dos palabras que me salen en castellano y soy incapaz de autocorregirme a pesar de que sé que no son correctas... aún recuerdo cuando me sorprendí cuando hablando con mis amigos, no entendían que era eso de "reseso" que les decía para la receta de las tortillas dulces de pan.
Buahh @slavin es mi canal favorito de youtube. Es TANN mona, tan agradable, disfruta tanto comiendo! Me gustaria achucharla. Cada vez que empieza el video y dice hola con esa energia yo le respondo como si hablara conmigo.
He hecho varias cosas suyas: El te de magrana, un calamar picante, las carnes varias marinadas que tiene para la barbacoa ... Me ENCANTA
De hecho en mi casa tengo aceite de cacahuete, sirope de arroz y varias cosas mas gracias a ella.
@rrp y te salieron bien y estaban buenas? a mi algunas me vuelven locas pero con esos ingredientes no me atrevo pon los videos si puedes y asi los veo anda
Comentarios
@triste me recuerda tanto a mí........
Llega la hora de mi partida, evacuarrington.gif
Evidentemente quise decir trusty
Pero prefiero el de beluga
(Mode "me han sacado de un apuro" on)
Y ya que estaba me he venido arriba y he hecho un arroz con champiñones y ternera.
Ay, el goxua me encanta pero he votado las rosquillitas tontas y listas por error.
reseso (feminino: resesa) adxectivo [Alimento elaborado con fariña] que perdeu aquelas propiedades que o fan óptimo para o consumo, debido principalmente ao paso do tempo ou a unha prolongada exposición ao aire. Pan reseso. As galletas están resesas. ANTÓNIMO fresco
Dic. Estraviz:
Ressesso
adj.
(1) Diz-se do pão, bolos, etc., que já não estão frescos, que estão secos e duros.
(2) Diz-se em algumas zonas da comida do dia anterior.
http://sli.uvigo.es/ddd/ddd_pescuda.php?pescuda=reseso&tipo_busca=lema
:B
por favor, que fan soy de esta señora
solo veo los videos por ella porque todos los ingredientes son de narnia
He hecho varias cosas suyas: El te de magrana, un calamar picante, las carnes varias marinadas que tiene para la barbacoa ... Me ENCANTA
De hecho en mi casa tengo aceite de cacahuete, sirope de arroz y varias cosas mas gracias a ella.
pon los videos si puedes y asi los veo anda