Viajes Modernos y Eternos

1464749515292

Comentarios

• @maniacmaison cuando fui este verano con algunas tarántulas exforeras nos quedamos en un apartamento muy chulo en una callejuela cutre pintoresca de la Alfama que hacía esquina con el restaurante Zé dos Cornos que a esta gente les ENCANTÓ, la verdad que es super auténtico.

Por allí quedaba también cerca la Asociación para Renovar la Mouraria, un centro cultural que paradójicamente llevan chavales españoles y que tiene bastante ambientillo para tomar una cervi en las escaleras, hacen conciertillos en la calle y demás.

Tiramos bastante de callejeo y tasca guarra para comer y cenar, es todo tan barato y tan bueno que da un poco igual dónde elijas. Si un día te quieres tirar el rollo podéis ir al Chapitô, restaurante en la única escuela de circo de Portugal, con una terracita bien mona y un mirador con vistas espectaculares al atardecer. Es un poco más caro de lo habitual, pero bien moni. Mejor reservar, eso sí.

Cuando viví allí íbamos a un sitio de fados muy escondido y tranqui en la Alfama; la misma señora que te servía los platos se arrancaba después a cantar... Pero fui incapaz de acordarme de dónde estaba. Ahora mirando creo que era A Baiuca... Búscalo y miras. Igual ha cambiado, eh... Hablo de hace 15 años.

De todas maneras, escapar del turisteo no es fácil. Vi casi tantos guiris por metro cuadrado como en BCN. Que ya es decir.
  • Tú viviste ahí cuando te nombraron gobernador de la Hispania Lusitania, no?
  • Esazto. Antes de tanto moro y tanto gitano y tanta toalla. Las mujeres ni siquiera tenían bigote, de aquellas. No lo reconoceríais.
  • Y qué juergas con los íberos.
  • Muchísimas gracias @caine ♥ Me has recomendado justo lo que quería. Voy a ver si puedo reservar en el restaurante que has dicho :)
  • <3 Ya contarás.
  • Ya que estamos por aquí hoy, recomendaciones para La Habana? Restaurantes, etc.?
  • Me huele que te van a interesar mucho los paladares. Y los puros.
  • Slavin
    10:58AM Reportar
    me alegro <3
    la próxima vez que vengas a ver si nos podemos ver :)

uy, que falsaa
  • se cree el ladrón...
  • Yo vi que en Lisboa esta mi hotel de las ultimas veces a 30eur/noche la habita doble. Es un tres estrellas cerquita de Principe Real
  • Eso si el parking se paga a mayores :/
  • edited December 2016
    Por otro lado, @maniac, dos planes guiris que mola hacer anyway en Lisboa son embeodarte a licor de guinda en Ginjinha sem rival y atiborrarte de Pastéis de Belém.
  • Los pastéis de Belém nunca fallan ♥ Además mi madre nunca ha entrado en el monasterio de los Jerónimos, así que pasamos por delante. Hay algún sitio mejor que ese para comprarlos? Siempre voy ahí y quizás haya otro local donde los hacen mejor y los turistas borregos no lo sabemos.
  • edited December 2016
    No cari. Los turistas borregos vamos allí porque es allí donde los hacen buenos de verdad. Como las tortas de aceite: hay muchas marcas pero LEGÍTIMAS Y ACREDITADAS son las de Inés Rosales. Pues los pastéis igual.
  • Inés Rosales paseaba el perro con @Vora, no?
  • @maniacmaison Esos son los mejores creo, pero en el Barrio Alto en la plaza de Luis de Camoes hay una pasteleria que se llama Manteigaria o algo así y también los hacen buenísimos (por si te pilla cerca y con ganas).
  • Guay, gracias!

Por cierto, me quedo en una casa muy mona en la Alfama, al lado de la iglesia de santa Engracia.
  • @Apoarttc:
    En La Habana Vieja vale mucho la pena la paladar de Doña Eutimia, que está muy cerquita de la catedral (Callejón del Chorro, al fondo, a la derecha). Hacen la mayoría de los platos típicos de la cocina criolla (ropa vieja, picadillo, frituras de malanga) y son los inventores del mojito frappé, que está de muerte. Conviene reservar, porque siempre está hasta arriba. Hay que tener cuidado porque el callejón está lleno de locales que intentan rebañar a la gente que se ha llegado hasta allí sin reserva, pero NI SE TE OCURRA… El único local decente en el callejón además de D.ª Eutimia se llama Esto no es un café, pero yo personalmente no lo he probado.
    También en La Habana Vieja está O’Reilly 304, en la calle O’Reilly (y más o menos en el número 304). Es un sitio fusión, medio hípster (te sirven mojitos de frutas en frascos de cristal…) pero vale la pena. En este caso hay que tener cuidado al entrar porque comparten la entrada con otro sitio más turístico y de peor calidad. El bueno es de la izquierda. En la misma calle está la galería Factoría Habana, que es donde expusieron las fotos de Lagerfeld y parece ser que a veces tienen cosas interesantes (en agosto tenían una exposición de una diseñadora de muebles matancera muy interesante).
    Aunque es un poco más para turistas, también en La Habana Vieja está La Moneda cubana, el final de la calle Empedrado, que pasa por la plaza de la Catedral, en la esquina con el parque que bordea el canal de entrada a la bahía, muy cerquita del castillo de la Real Fuerza. El comedor de la planta principal está bien, pero tienen una terraza, con vistas al canal y al Cristo de Casablanca, muy disfrutables mientras te tomas un daiquirí. Barato y siempre hasta la bola está El Chanchullero, en la plaza del Cristo.
    En la zona de Vedado, hay otros dos de cocina criolla que también están bien:
    El Atelier, en calle 5ª, número 511, entre Paseo y 2, ocupa los altos de una casa estilo neobarroco andaluz y está muy bien puesto.
    El Decamerón, en (calle) Línea, esquina con (avenida) Paseo. Es casi un clásico del primer boom de las paladares.
    Los típicos a los que la gente intenta ir son La Guarida (que está en Centro Habana, en una calle desolada) y San Cristóbal, que son a los que van todos los visitantes de ringo rango (Obama, las Kardashian…). Yo estos no los conozco, pero no me llaman mucho.
  • Uy, por qué se me había pasado esto???

Mil gracias, @Kabaspaski!!! ❤️❤️❤️
  • Mil de nadas, @Apoarttc, para mí es un gustazo hablar de La'bana.
    Aunque creo recordar que vas a estar poco tiempo, a o mejor puede interesarte ecahrle un vistazo a las dos (o a alguna de ellas) de las guías de arquitectura que publicó la Junta de Andalucía, que te puedes descargar en:
    http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/ArquitecturaObras/ff9f9797-c990-11e4-8e2c-cd15664339ce para toda la ciudad
    https://ws147.juntadeandalucia.es/obraspublicasyvivienda/publicaciones/04 COOPERACION INTERNACIONAL/guia_de_arquitectura_habana_colonial/libro_electronico_la_habana_colonial/index.html para la parte colonial.
    En lahabana.com publican una guía mensual de eventos, con conciertos, exposiciones, etc... y directorio de garitos.
    Espero que te guste.
  • Sí, estaremos poquito. El 17 llegamos de noche y ya no veremos nada. El día siguiente sí es entero allí (aunque con la niña ya veremos lo que se avanza) y al siguiente en hora indeterminada se zarpa.

Pero me guardo todo esto y espero poder ver cositas. Muchas gracias, de verdad <3
  • @caine A baiuca cierra hoy y mañana :( no voy a poder ir
  • Shame! Por aquella zona hay algun antrillo de fado más, seguramente haya guirerío pero bueno... suele merecer la pena igual. Eso sí, por Alfama mejor que por Bairro Alto en cualquier caso.
  • ¿Alguien ha estado en Perú? ¿Mínimo de días?
  • @TeresaMZ vas por trabajo o placer?
    Es un poquillo peligroso.
  • Mi becaria Perus Hilton es de alli. Si quieres le pregunto
  • Placer, en semana santa en teoría
  • Amigos míos han ido y les ha encantado, @suca. Pero onda mochilera... Y a ti con todo el respeto no te veo mucho saliendo de Miraflores...
  • Una compañera de trabajo estuvo 13 días.
  • image
    Música peruana :heart:
  • Hombre, el momento quechua me tira mucho para atrás pero siempre se podrá pagar a un sherpa ¿no?
    Fuera coñas, me apetece tantísimo pero haré el sacrificio...

Gracias @sexa, estaba pensando en 12 o así, guay
  • Mis amigos estuvieron el mes pasado y les encantó. Y eso como, 10 o 12 días. Además que se está poniendo bastante de moda.
  • Mi vecino y unos colegas en comun estuvieron ahi un mes de vacaciones este año
  • Es el próximo Japón + Lisboa así que hay que darse prisa...
  • Japón ya fue!
  • Por eso, que esto es lo que se avecina ahora.
  • Sólo le pido a Dios que no me pierda la maleta. He metido la mayoría de mi armario ahí :(
  • Ay, Perú no sé pero a Chile le tengo taaaaaantas ganas...
  • Ay sí, lo tengo de backup si no me sale bien ninguno de los planes porque va a ir una ex compi de trabajo y me lo dijo. Isla de Pascua <3
  • Otro que muere por Chile.
  • Hace poco se habló de cosas para ver en Londres que no sean las típicas y el otro día me encontré con esta maravilla http://www.godsownjunkyard.co.uk
    Si no estuviera tan a tomar por culo iría de cabeza pero para una persona que ya haya estado en Londres puede ser un plan guay.
  • ay eso se lo vi a una que tengo en ig y no sabia donde eraaaaaaaa
    me flipa
  • uy cómo mola!! me lo apunto
  • Al final no os expliqué qué tal el viaje.

Pensé que el rollo crucero no me iba a gustar nada y me lo acabé pasando teta.
    Por la mañana excursión/visita/piscina, y por la tarde tenía mi rutina de siestecita y gym.
    Luego ya nos arreglábamos, íbamos a ver el espectáculo y a cenar.
    Por la noche en el bar siempre estaban los animadores sacando la gente a bailar y con las coreos y todo. Y yo dándolo todo con mi madre, claro. Luego ya me subía un ratito a la disco, normalmente.
    Iba con un grupito de niños de 18-23 años que parecía yo la babysitter. También conocí a unas chicas ya de 30 y algo, y guay.

Lo malo es que no iba Grindr ni nada y no se pudo estrenar el camarote como Dios manda. Y yo sufriendo por ver esos hombres todo el día :(

De los sitios visitados, lo que más me gustó fue Habana y Cozumel <3 Caimán fue chulo también, y lo poco que vimos de Jamaica un poco más meh, pero guay también.

Y cogí colorcito además <3
  • Pues aun estuve viendo cruceros en Viajes ECI, es una cosa que me fascinaria probar
  • A mí un crucero no me llama tampoco, pero mi compañero de piso fue a uno con la familia sin ganas también y volvió encantado como tú. Algo debe pasar más que no nos estáis contando.
Sign In or Register to comment.