Klaus & Kinski, Alexanderplatz

1111214161720

Comentarios

• Bueno, supongo, no sé.
  • Pues si, @sebas. O igual ha sido un pronto sin más. Por mi, si no giran y sacan discos de higo a breva, en plan Vainica Doble en su día, me doy con un canto en los dientes
  • Como lo dejen porque se meten con ella porque no canta bien (como muchos otros cantantes en directo) o porque la critican en internet es pa matarlos. Chico, dejas de tocar o dejas de sacar discos o lo que veas, pero no se puede ser ya más infantil. Y encima ni te esperas al Lemon, que parece que es último concierto y dices "éste ha sido nuestro último concierto, gracias a todos". Nos echamos a llorar directamente y quedas como una reina y que nos den por saco a todos los que hemos disfrutado tanto con los discos, a pesar de estar hasta el gorro de las marinadas, como parece que es ésta por las explicaciones de mierda que han dado.

Pues nada, gracias por los tres discarrales, pero no os entiendo.

• ↑ atiende
  • ^^ Querido y queridos: es que la cosa, más bien, ha sido un pequeño comentario en nuestras manos que hemos convertido en una hipérbole de sí mismos. El caso es que si lo dejan, MAL. Si después de esto no, FATAL. Y así. Normal que se cansen: si somos un rollo y una cuadrilla de histéricas.
  • Pero entonces, ¿que va a pasar?. Yo cada vez soy menos de seguir a los grupos y artistas más alla de lo estrictamente musical. Al final, siempre es para peor.
  • Me da pena que pase esto, pero bueno quedémosno con lo positivo, yo jamás olvidaré el concierto del SOS que vi con @corny en primera fila y que lo pasamos como enanos
  • Yo no veo que si después de esto no lo dejan, ni mal ni fatal. No va a ser el primer grupo que se separa y luego se reúne. Y ellos ni siquiera se han separado. Sólo han dicho una cosa en un concierto. Patrick Wolf también dijo en un concierto que se iba a quitar la cola, luego no se quitó la cola y nadie le ha preguntado.
  • Me ha gustado mucho el artículo de la página principal al respecto del tema, @Sebas.
  • Sí, a mí también me ha parecido que estaba muy bien.
  • Y a mi, y tambien me parece acertado lo que está comentando aquí.
    En serio los comentarios llegaban hasta el punto de la amenaza? Qué cojones le pasa a la gente?
  • edited June 2013
    Os aseguro que sí, no he querido enlazarlo ni reproducirlo, porque además creo que lo borramos, pero sí, se amenazó a Marina en concreto con una agresión en un comentario de JNSP. Penoso, de verdad.

Gracias por el apoyo, estoy muy apenado, espero que vuelvan en un par de años.
  • El caso es que da igual lo que digas/escribas, @sebas; después del último artículo aún hay gente que se empeña en comentar siguiendo la misma senda de la descalificación y el insulto. Pero imagino que hay que quedarse con los comentarios que dan apoyo y tal y pasar de las alimañas, como dice Ana Tema
  • Bueno, a mí me gustaría quedarme con lo positivo que apunta @Sebas en el artículo, que la gente cada vez comenta más con su identidad real y que aquí en los foros, aunque a veces somos un poco burros, no nos escudamos tan impunemente en el anonimato. Supongo que personalizamos más, en el sentido de darnos cuentas de que detrás de un avatar hay una persona.

Yo hace ya tiempo que dejé de leer los comentarios de la web, ahora sólo lo hago puntualmente, porque la mala baba que soltaba alguna gente ahí daba miedo.

Me ha dado mucha pena esto que ha pasado con Klaus & Kinski pero puedo comprender perfectamente que prefieran retirarse, lo único que espero es que sea temporal y vuelvan con más ganas.
  • El último párrafo es toda una declaración de amor, le has puesto difícil la lucha por el primer puesto a @claudio, @sebas
    De todas maneras no sé si por propia cabezonería o qué, sigo sin creer que esto sea una despedida
  • Yo creo que los comentarios aquí son más moderados, quitando excepciones, por que se crea una especie de vínculo entre los foreros. Al menos yo lo creo así.
  • La mala hostia de los comentaristas de la web, desde siempre (bueno, miento, desde que JNSP se empezó a hacer un huequito en los medios musicales de este país), me ha parecido por un lado absolutamente increíble, y por otro totalmente vomitiva. Continuamente una inquina salvaje contra cada redactor, contra cada texto, contra cada artista reseñado. Una falta de respeto flagrante cada cuatro palabras escritas.

He hablado sobre esto muchas veces con amigos, y por desgracia la conclusión es que un porcentaje significativamente alto de los comentaristas eran tan destructivos, tan repugnantes y tan dañinos que se te quitaban realmente las ganas de entrar a leer nada.

A mí de verdad es que se me escapa ese modo de actuar. Intereconomía me produce sarpullido. No la puedo soportar. Y no por eso me meto TODOS LOS DÍAS a escribir improperios y comentarios que rozan la ilegalidad, si no se zambullen en ella directamente. Si me da asco una web, no la veo y así de paso no les doy una visita más, a ver si se hunden en el pozo del olvido. Pero, por alguna razón que desconozco, esto aquí no pasa.

En fin, me callo ya que me enciendo y me pongo a escupir bilis.
  • El caso que señala Ana Tema de Silvia Abascal es paradigmático. Lo triste es que como ese, muchos más. Pero a este tipo de gente, cuanto más caso les haces, peor, porque se vienen arriba.
  • Bueno, es que concretamente el caso de SIlvia me resultó especialmente hiriente por lo cerca que me toca, y la certeza de que todo lo vertido era 200% mentira, pero lo mismo me da que sea Silvia que sea quien sea; Es desolador ver hasta dónde llegan algunos amparados por el anonimato.
  • Pues si esto es asi con un grupo como KK, imagina lo q puede ser con alguien como Bose. No me extraña q otros como Fangoria renieguen de las redes sociales y blogs
  • A todo esto, decir q yo conoci a KK gracias a JNSP, aunq ahora no recuerdo como era la frase en la cabecera de la pagina aquel dia (de forma voluntaria, ria, ria, ria, o algo asi)
  • Voy a esuchar los 3 discos seguidos, EAH
  • ¿qué paso con lo de las frases en la portada?
  • Pues que era un poco cuadro, no?
  • A mí me hacía gracia.
  • edited June 2013
    Yo debo de ser un hombre de hielo. Bueno, un mariquita hecho de cubitos. Pese a todo el revuelo y demás,/ yo los sigo viendo igual. Activos, majos, cariñosos. Así que que descansen cuando lo necesiten, que pasen de la gente INDOCUMENTADA que tiene que hablar de todo y de nada sabe y fin. Vivan KK.
  • lo de las frases en la portada molaba. Era como un distintivo de la web.
  • @elektrolu Recuerdo con mucho cariño los bailes q @mifuturo y yo nos pegamos aquel verano en mi casa con Tu hoguera está ardiendo, el año en q nos conocimos. De ahí mi "frase típica" sobre lo q significó ese disco para mi.
  • Pues muy bien, pero que la frase era un tópico de principio a fin también. De todas maneras este comentario hubiera tenido mucho más sentido ayer.
  • Pues también…
  • edited June 2013
    Gracias a @elanonimotranquilo por hacerme saber que en el artículo se enlazaba a una broma mía hacia @sebas. Claro que @elano me lo ha dicho a malas...
    Bueno, a tontas, más bien.
  • Por cierto. Un tal @JohnConstantine se despacha a gusto también en los comentarios.
  • Ya lo dije en su hilo. Dije que era un poco como muchas cosas que comentaba aquí, en el sentido de que se las podría ahorrar perfectamente.
  • ______
    edited June 2013
    Hay un montón de comentarios BAE que en realidad le están dando toda la razón al artículo, creo que ni siquiera hace falta que @sebas lo defienda
  • Si me permitís la intrusión en el hilo como no-fan de KK, os doy mi opinión:

Desde fuera, veo que todo este asunto se está exagerando mucho. Como ya se ha comentado, los insultos a Marina en las redes sociales (que no comparto, aunque a ella no la soporto) podrían ser comparables a los que reciba Miguel Bosé, Marta Sánchez, o Raquel del Rosario (qué no se habrá dicho de esta mujer con el tema de Eurovisión). Sus familias también leerán cosas feas sobre ellos y si la propia Raquel entra en JNSP y lee lo que se dice de ella también se le pueden quitar las ganas de seguir en la música. A los mismos redactores de JNSP os insultan día sí, día también y no cerráis la web por ese motivo, entiendo que sois conscientes de que tontos va a haber siempre y hay que aprender a ignorarlos.

Lo que quiero decir es que lo de insinuar en medio de un concierto que a lo mejor te retiras porque la gente se mete contigo es una pataleta de niña chica, no es una reacción madura. Tener twitter no es obligatorio. Si todos los medios especializados ponen por las nubes al grupo, ¿no es eso lo que importa, no pesa más? Parece que no, porque Marina lo que quiere es que la gente la adore, ser una diva indie o vete tú a saber.

Y no iba a opinar sobre el tema porque ni me va ni me viene, pero es que he leído el artículo de sebas y los comentarios aquí y creo que está bien que intervenga alguien que no adore a K&K, para variar.

No me odieis, yo os quiero.
  • Yo no los adoro, pero a ratos les quiero mucho
  • Totalmente de acuerdo con @Alexia, sin ser yo nada de eso.
  • Yo los adoro, pero estoy de acuerdo con gran parte del argumentario de @Alex_A
  • edited June 2013
    Yo no los adoro, de hecho no los escucho nunca. No sé la trayectoria de berrinches de Marina, pero en este caso veo más bien lo contrario. Ella ha hecho un comentario en un concierto y los fans se han cogido la pataleta con ella en vez de aceptar que a veces los artistas necesitan un descanso o simplemente dejarlo.
  • A ver, ella insistiendo en twitter:

klaus&kinski ‏@klaus_et_kinski 29 may
    Que no quiero ser pesada, pero cuando digo que no sé cuándo volveremos me refiero a que igual pasa mucho, mucho...

¡Que se entere España!
  • La han insultado mucho en este ultimo tweet?
  • Yo no me considero fan, pero si me gusta su música y estoy con @AlexA.
  • Se pueden permitir el lujo de darse un parón y volver si quieren, por lo alto lo bajo o por la mitad
  • como cualquiera después de publicar tres obras capitales.
  • edited June 2013
    Y la manía esta tan fea de hacer valoraciones personales de gente que lo que debería interesarte o no es su "trabajo"
    Y lo digo por los comentarios de la página madre
  • ^^
    mmmmm, si, pero por muy evidente que sea, habrá que dejar constancia... que tampoco todos los grupos se lo podrían permitir
  • Bastante en desacuerdo con Alex A, como siempre, especialmente con esto "podrían ser comparables a los que reciba Miguel Bosé, Marta Sánchez, o Raquel del Rosario". Como digo en mi artículo, no creo que sea comparable en absoluto. No me parece lo mismo estar podrido en dinero, ser un personaje público y estar expuesto; que un grupo que no sale en los medios, no está expuesto y no gana nada de dinero y encima recibe -insisto- "insultos y amenazas" cuando apenas tiene proyección ni molesta a nadie.

El tema de la exposición cuando eres un artista ni emergente ni consolidado se ha discutido mucho en artículos de JNSP y otros sitios. Se ha hablado mucho sobre la falta de "zona media" en España: o eres bastante rico haciendo música (como Fangoria ahora) o no ganas nada de nada y estás en la absoluta ruina (como Fangoria en los 90). No hay término medio. Es triste.

Por mí, las opiniones "no me gustan K&K" me parecen genial. Creo que la crítica sobre el grupo es unánime, nunca he leído en ningún medio de ningún tipo, una crítica mala, pero en el artículo también digo que no tienen proyección comercial, o sea, que entiendo a quien no le gusten. Vamos, es que lo estoy diciendo.
  • Lo ves, por eso es el mejor redactor, te hace un artículo en condiciones y le pone la guinda nombrando a Fangoria (de los 90)
  • No entiendo que quienes se sienten ofendidos por comentarios sean precisamente un grupo que calculo que la proporción de comentarios negativos sea ínfima respecto a los halagos que se hayan llevado. Me imagino a cualquier otra banda random, o mismamente a Los Punsetes. Qué no habrán dicho de Los Punsetes...

Lo que no se puede hacer es darle importancia a un ánónimo sin vida que utiliza internet para intentar hacer daño. A mí se me quitaría la tontería cuando saliera al primer concierto y 200 personas me aplaudan. Eso me compensaría todas las "amenazas" que pueda recibir en Internet.

Me creo más que K&K lo dejen porque no han conseguido vivir de la música como ellos esperaban. Pero quizá aceptar eso es en cierto modo reconocer un fracaso propio (por mucho que hagan una música estupenda, no han logrado vivir de ello, supongo que como la mayoría de grupos de su "especie"). Siempre es más fácil buscar la "mano negra" externa para justificar una decisión.

Egoístamente, por una vez no siento rabia, porque este año al fin pude ir a un concierto de K&K, así que por mí que se tomen el tiempo que haga falta.
  • Me ha quedado todo un poco hater, quizás porque en el fondo me jode todo esto. Pero siempre he sido fans. Como buen oportunista, me he puesto los 3 discos varias veces esta semana, y más rabia me da escuchando obras de arte como "Mengele y el amor", "In the goethe", "El rey del mambo y la reina de Saba"... se nota cuál era mi faceta favorita de los K&K, ¿no?.
Sign In or Register to comment.