@sebas Respecto al primer párrafo: ¿los insultos ofenden menos cuanto más dinero tienes? ¿si eres muy famoso entonces no pasa nada si se meten contigo porque eres rico?
Dices que el grupo no está expuesto, ¿se insultaría a Marina si no estuviese, precisamente, bastante expuesta -por decisión suya-? ¿Klaus&Kinski no está en los medios? Está en los mismos medios en los que se les insulta/alaba, no creo que se los critique en la web de Los 40.
Creo que esta vez no tienes razón. No hay diferencia con otros grupos, las críticas han sido proporcionales a la repercusión del grupo (fuera del mundillo indie nadie sabe de qué va el tema). Como ha sido siempre. La única diferencia es que a ti el grupo te cae muy bien y por eso te parece más grave.
A mí me flipa un poco la actitud de algunos fans que parece que los artistas les deben algo, si necesitan retirarse un tiempo por el motivo que sea (como si se quieren dedicar al macramé) me parece perfectamente respetable, pues más cuando el motivo es que no se sienten a gusto por las críticas y los comentarios hirientes recibidos una y otra vez.
Pero por muy expuestos que estén y el dinero que tengan el acoso no "cala" igual. Del mismo modo tu nivel de respuesta y saber llevar (sin contar lo personal claro). Digamos que, en vez de que son muy famosos y están tan expuestos como Bosé y Cía, tienen un nivel de anonimato bastante más bajo que ellos. Es a lo que entiendo que se refiere @sebas. Son estrellas y famosos si, pero con matices. De ahí lo del término medio.
A mí en el fondo también, pero aburre un poco esta necesidad de venir a la gresca y sé por qué lo digo.
La ley actúa distinto para personajes públicos en las legislaciones de muchos países (como Chris Brown y USA, el juez entendió que tenía que ser un modelo para la sociedad). Suelen representar cosas aparte, a veces para bien, a veces para mal. Y es un debate si el grupo es público o no tanto cuando ni vive de su música ni es reconocido por la calle.
No recuerdo haber dicho nunca que K&K me caigan bien. Admiro muchísimo su trabajo, sin más.
En el Let´s Festival de este año tocaron K&K, en un momento de la actuación, Marina se puso a hablar (no recuerdo de qué) y uno le solto "no sabes cantar", ella le respondió pero la cosa quedó ahí. Al rato vinieron los de seguridad y se llevaron al tipo en cuestión, antes de discutir, con bien de forcejeos y arrastrándolo por el suelo bastantes metros. La gente aun le defendía, alegando que no había insultado a nadie, que solo había dado su opinión. Creo que si no te gusta un grupo no pagas una entrada o si es un festival como este caso, te vas a una esquina a hablar con tus amigos mientras llega el grupo que te gusta y no te dedicas a faltar y a molestar.
Es que es muy fuerte eso, en un festival irte a un concierto que no te gusta y ponerte cerca como para increpar al cantante, es de ser gilipollas y además mala persona.
Yo eso lo he visto en un concierto de Maga que encima éramos poquísimos y una joíaporculo en la primera fila se pasó todo el concierto gritándole "quiero tu espera" a Miguel. En el Territorios del año pasado fue.
Pues encima la que peor iba se me ponía a hablar todo el rato, me cogía del cuello y me cantaba/gritaba al oido... qué paciencia tuve y qué mala suerte haberme puesto justo al lado.
En fin, que de la actitud de la gente en los conciertos se podría decir mucho pero como dicen por arriba yo creo que se tendría que relativizar muuucho más y contar ya con que estas cosas tan desagradables pueden pasar.
Sea cual sea la razón, es lo que ellos quieren. Decirles "Eh, eso no es motivo suficiente, ¡SEGUID CANTANDO!" es tratarles como los bufones del reino. Tratamiento muy parecido al que va a uno de sus conciertos a ponerlos a parir.
Ah, sobre la cita a @JohnConstantine, tengo que reconocer que me ha encantado lo que ha dicho de que ha reconocido de quién es el artículo al leer el titular. Ya ves: un editorial firmado por mí mismo en un medio que es mío, que he construido yo, en el que he trabajado todos los días durante los últimos 7 años y que dirijo. Un ejcándalo, vamos, que me dejen hacer editoriales.
@elektrolu y @cornecraneo, dos sabios, lo han dicho claro: los motivos de un grupo para separarse son suyos y de nadie más. Pero también se trata de opinar (desde el respeto y, en mi caso, como seguidor de su música), que si no cerramos el foro y yastá.
A mí Luna no me mata, de hecho creo que nadie me ha llamado así jamás, Lu sí pero Luna no. De hecho al principio lo de Lu era para picarme porque sabían que no me gustaba.
No, en realidad estábamos hablando de la interacción público artista, redes sociales mediante. Qué tipo de relación se espera de unos hacia otros, y si está justificado por cada parte opinar o dejar que esa opinión te influya en tus actos.
15 canciones de KK que me llevaría a una isla desierta
Carne de Bakunin La Mano De Santa Teresa De Jesús Crucifixión, La Solución. Ojo Por Diente Daño Cerebral Eres Un Sinvergüenza El Cristo Del Perdón Por Qué No Me Das Tu Dinero Mengele Y El Amor El Día De Los Embalsamados Luego Vendrán Los Madremías Nunca Estás A La Altura La Duda Ofende Teléfono De La Esperanza Deja El Odio Para Después De Comer
que pantoja le ha quedado esto a @sebas Ya ves: un editorial firmado por mí mismo en un medio que es mío, que he construido yo, en el que he trabajado todos los días durante los últimos 7 años y que dirijo. Un ejcándalo, vamos, que me dejen hacer editoriales.
Mis 15 favoritas sin pensar mucho. Creo que mi favorita de todas al final es El rey del mambo y la reina de Saba. Me encanta el final "en medio bailan tú y yo" (sic)
Mengele y el amor Flashback al revés Muerte en Plasencia Crucifixión, la solución La mano de santa Teresa del Jesús Lo que no cura mata Ya estaba así cuando llegué El rey del mambo y la reina de Saba Forma sentido y realidad Ley y moral La duda ofende El día de los embalsamados In the goethe Sacrificio Buceador
1. Nunca estás a la altura 2. Teléfono de la esperanza 3. Sacrificio 4. El Cirsto del perdón 5. Mengele y el amor 6. Autovía de Albacete 7. Ronnie O'Sullivan 8. Crucifixión, la solución 9. Deja el odio para después de comer 10. Flash-back al revés
11. Mamá, no quiero ir al colegio 12. Carne de Bakunin 13. Sintigo o sin ti 14. El Rey del Mambo y la Reina de Saba 15. Amor A / Amor B
Flash-back al revés Nunca estás a la altura Mengele y el amor El Cristo del perdón Ley y moral El Rey del Mambo y la Reina de Saba LaLaLa Eres un sinvergüenza Carne de Bakunin Brilla como una estrella La duda ofende Mamá, no quiero ir al colegio Ojo Por Diente Forma, sentido y realidad Desidilio
Comentarios
Dices que el grupo no está expuesto, ¿se insultaría a Marina si no estuviese, precisamente, bastante expuesta -por decisión suya-? ¿Klaus&Kinski no está en los medios? Está en los mismos medios en los que se les insulta/alaba, no creo que se los critique en la web de Los 40.
Creo que esta vez no tienes razón. No hay diferencia con otros grupos, las críticas han sido proporcionales a la repercusión del grupo (fuera del mundillo indie nadie sabe de qué va el tema). Como ha sido siempre. La única diferencia es que a ti el grupo te cae muy bien y por eso te parece más grave.
La ley actúa distinto para personajes públicos en las legislaciones de muchos países (como Chris Brown y USA, el juez entendió que tenía que ser un modelo para la sociedad). Suelen representar cosas aparte, a veces para bien, a veces para mal. Y es un debate si el grupo es público o no tanto cuando ni vive de su música ni es reconocido por la calle.
No recuerdo haber dicho nunca que K&K me caigan bien. Admiro muchísimo su trabajo, sin más.
Al rato vinieron los de seguridad y se llevaron al tipo en cuestión, antes de discutir, con bien de forcejeos y arrastrándolo por el suelo bastantes metros. La gente aun le defendía, alegando que no había insultado a nadie, que solo había dado su opinión.
Creo que si no te gusta un grupo no pagas una entrada o si es un festival como este caso, te vas a una esquina a hablar con tus amigos mientras llega el grupo que te gusta y no te dedicas a faltar y a molestar.
En fin, que de la actitud de la gente en los conciertos se podría decir mucho pero como dicen por arriba yo creo que se tendría que relativizar muuucho más y contar ya con que estas cosas tan desagradables pueden pasar.
Mira que he dicho que sólo quería dar otro punto de vista. Ea, pues nada, no digo nada más, no te preocupes.
Me ha encantado de verdad y lo digo de bien.
Sí, lo más sensato es cerrarlo ya y ya está.
Meloexpliquen
@Sexa JAJAJAJAJA
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/35950#Comment_35950
A mí Luna no me mata, de hecho creo que nadie me ha llamado así jamás, Lu sí pero Luna no. De hecho al principio lo de Lu era para picarme porque sabían que no me gustaba.
Y sí, vamos a parar que con lo interesante que estaba el hilo lo estamos dejando hecho un cuadro.
Y a hablar de K&K:
Carne de Bakunin
La Mano De Santa Teresa De Jesús
Crucifixión, La Solución.
Ojo Por Diente
Daño Cerebral
Eres Un Sinvergüenza
El Cristo Del Perdón
Por Qué No Me Das Tu Dinero
Mengele Y El Amor
El Día De Los Embalsamados
Luego Vendrán Los Madremías
Nunca Estás A La Altura
La Duda Ofende
Teléfono De La Esperanza
Deja El Odio Para Después De Comer
Ya ves: un editorial firmado por mí mismo en un medio que es mío, que he construido yo, en el que he trabajado todos los días durante los últimos 7 años y que dirijo. Un ejcándalo, vamos, que me dejen hacer editoriales.
Mengele y el amor
Flashback al revés
Muerte en Plasencia
Crucifixión, la solución
La mano de santa Teresa del Jesús
Lo que no cura mata
Ya estaba así cuando llegué
El rey del mambo y la reina de Saba
Forma sentido y realidad
Ley y moral
La duda ofende
El día de los embalsamados