El contenido del silencio (Etxebarria strikes again)

1568101116

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • El clip que ha puesto @Dardo ♥️

• si, me guardo el video <3

• @TuoneUdaina creo que la autora es trans, pero recuerdo haberlo leido en algún sitio y ahora no lo pone, no? igual me he liado

• edited August 2020

Acabo de ver el vídeo que ha puesto @dardo y también me parece muy ilustrativo. Empiezo a entender que el debate de fondo radica en la importancia que le demos o no como sociedad al sexo biológico. Sea como sea, veo puntos fuertes y consistentes tanto en el artículo que ha compartido @slavin como en el vídeo de la chica.

Yo reconozco que sobre mucho de esto hablo desde la más absoluta ignorancia. Ya os digo que a mí todo este debate sobre el género y la guerra abierta entre queers y terfs me ha pillado un poco de sopetón y desprevenido. Imagino que yo, como hombre cis, lo del género no es algo que me haya preocupado en demasía, la verdad. Lo que no quita que alguna vez a lo largo de mi vida le haya tenido que aclarar a alguien que el que yo sea homosexual no implica que sea trans. La última vez fue con una excompañera de trabajo de mi edad más o menos que se quedó literalmente ojiplática cuando le dije que a mí me gustaban los hombres, pero que no me sentía mujer. Era algo que ella, por lo visto, no podía concebir. Me parece flipante que a día de hoy aún haya gente que piense que homosexualidad y transexualidad sean dos conceptos indisociables.

• El vídeo es maravilloso pero yo el artículo no se por dónde cogerlo. Me parece terrible la forma en la que presenta los datos, desde lo de explicar la menstruación a niñas (un argumento que jamás he oído/leído de una transfeminista y que, la verdad, me recuerda a cuando mis amigos de derechas me dicen que no son feministas porque una vez oyeron a una feminista decir que odiaba a los hombres y se piensan que eso es el feminismo) hasta el tema del deporte (por ejemplo, la jugadora australiana de metro 88, no metro noventa como dice). Porque como decís arriba, la misma distinción de sexo en el deporte es algo sexista y que además cae en un error de interpretación de la biología: una cosa es que la media de altura/peso de mujeres cis sea menor al de hombres cis, y otra muy distinta es que no sea posible formar un equipo de mujeres cis que midan 2m y pesen 100kgs, si se quisiera. Como decís, un sistema basado en peso y altura sería muchísimo mejor. No veo qué bien puede hacer excluir a las mujeres trans, cuando una mujer cis con esas características físicas se consideraría un portento.

• yo el tema del deporte lo veo más como ilustrativo que como razón, yo opino como vosotros, pero el artículo va sobre el borrado de mujeres y el papel de las estadísticas en las leyes de desigualdad

• edited August 2020

.

• edited August 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • "Como decís, un sistema basado en peso y altura sería muchísimo mejor"
    Pues hombre, excluir del sistema el papel de las hormonas en el desarrollo muscular y la potencia física... Vamos q al lado de eso el peso y la altura muchas veces tiene poco más peso que el ser rubio o moreno. Me dejáis un poco perpleja con afirmaciones como esa

• Perdona @slavin es que había escrito "pues" y le he dado a enter sin querer, el foro va como el culo hoy (no me deja ni mencionarte) pero ese mensaje lo ha enviado en 3 milisegundos

• Claro, utilizar un sistema como las hormonas, cuyos niveles varían de forma exagerada incluso entre personas con un físico similar, es mucho más accurate

• No se si si o si pero por ejemplo que le pregunten a una mujer sobre los cambios que experimenta su cuerpo en la menopausia a ver si esq se queja de vicio

• Y respecto al tema de estadísticas, yo creo que un sistema justo sería el que, aparte de la distinción de mujer cis y hombre cis, incluyera categorías distintas para gente trans y no binaria, que no sufren la misma discriminación que otro grupo y deberían tener sus datos de manera específica

• Accurate 100 x 100 no hay nada, pero vamos que si creéis que organizar eso por peso y altura es más justo permitidme que difiera

• edited August 2020
  • O sea, que no podemos organizar el deporte por peso y altura (y otros marcadores que un fisiólogo especializado en deporte sabría decirnos, I guess) pero sí podemos discriminar a una mujer trans en la selección de balonmano australiana por pesar más? Porque además, un dato que se come el artículo es que a esa mujer la echaron del equipo en diciembre

• sí, en eso estoy de acuerdo (en aumentar las categorias que sufren discriminación) pero es otro tema.
    y el foro va fataaaaal, bad gateaway 502

• ^ y yo me pensaba que era mi wifi! xD

• en la violencia machista creo que si alteraría los datos para mal, no? yo el artículo lo veo más por el no perder los derechos que hemos conseguido hasta ahora gracias a las pruebas y las estadísticas, pero quizás las soluciones que propone deja fuera a otros colectivos. Vamos, lo que he copiado. Ay no sé es mu difisi

• edited August 2020
  • Holi, mucho tecsto que luego leeré pero vengo a decir que la @slavin me ha puesto de experta en el artículo cuando lo cierto es que leí cuatro trozos en unas historias de Instagram y no me acuerdo del nombre de la autora, en cualquier caso ni estoy seguro porque la autora era trans y la de este es cis-exdiputada de PSOE, aparte que parece más agresivo y enfinista que el que recuerdo. Si que me había quedado con que en algún punto del artículo prácticamente defendía y victimiza a a JK Rowling obviando que llegó a comparar la terapia hormonal con terapias de conversión entre otras lindezas.

• Ni estoy seguro de que fuera ese artículo*

• ya, la verdad es que creo que no es este articulo pero no he encontrado otro en eldiario asi que no sé

• edited August 2020
  • Pues aquí se explaya en dos horas y media

• Lucía es tremending topic en tuitah

• Es súper entretenida esta mujer

• edited August 2020

Acabo de cruzarme con ella en la puerta d3 mi casa. Supongo que debía de ir o venir de grabar algo porque si no no entiendo. A la 13 de la tarde al calor madrileño con unas mallas ciclistas de lycra negra a medio muslo, unos taconazos de plataforma y luego top negro ombliguero y americana. Maquillada con pistola y pelo ultra liso.

• Anda y que no ha habido cachondeo con eso.
    Me fascina esta mujer que es capaz a la vez de hablar de sí misma como un prodigio de la naturaleza y a la vez que es víctima de eso mismo y de todo lo que tú quieras.

• Menuda tía loca

• Al ver que sacaba este libro, pensé ha vuelto a escribir Courtney y yo, pero con otras protagonistas...y por ahí van los tiros, y encima si ha plagiado, está quedando totalmente desdibujada de lo que fue y supuso en su día (añadir transfobia y otras cosas feas...)

• que la encierren por favor

• Pero esta señora no tiene nadie con quien hablar? Que deje de publicar estas cosas por dios

• No está buena de los nervios

• Que asco de persona

Sign In or Register to comment.