Pelis de miedo

18911131481

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • Nunca jamás me creo a la Bullock en ningún papel. Siempre la veo y es como "mira, Sandra Bullock haciendo de (loquesea)"...
  • ^^^ y eso se insinua en el trailer o es un spoiler de tu cosecha?
  • sandra bullock es DIVA
  • edited May 2013
    Me ha encantado el tráiler que ha puesto @corneacraneo. Las mejores películas de terror siempre consisten en coger un grupo de personas aparentemente majas, en un entorno bucólico, exponer sus miserias y luego arrancarles las extremidades.

Los clásicos siempre funcionan.
  • edited May 2013
    Por fin una peli de Cuarón!
  • Una cosa, no le echéis cuenta ninguna a @Painkiller porque el remake de Posesión Infernal lo mola TODO.
  • ^ A mi me gustó mucho.
  • Dios... lo que pasa en el trailer de "Gravity" si que dá escalofríos, quedarte suelto por el espacio... buffffffffff
  • The gravedancers
    http://www.filmaffinity.com/es/film687417.html
    Para ir con la novia al autocine, o verla con los amigos con bien de alcohol y palomitas. No da miedo, no da mal rollo, los sustos son pocos y podrás dormir tranquilo esa noche, aunque hayas bailado toda la discografía de Beyoncé sobre la tumba de Charles Manson. Efectos cutres y de algunos hasta se ven los hilos. PERO.
    Hay amor por lo que se hace, hay unos personajes hasta creíbles, hay referencias al terror barato y clásico, hay risas -la cara del fantasma del juez-, la peli va de menos a más y huye de lo de siempre, aunque haga algo mil veces hecho. Para mí, tiene, para su género, un 7/10.
  • edited June 2013
    The Innkeepers
    http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=304633
    Aunque parece sobrar metraje, la película te da margen para ir identificándote con la protagonista. Eché de menos más situaciones de agarrarme al cojín, pero las que hay están elaboradas con mucha pericia. Le pongo 7/10

Y le quito uno a la anterior.
  • edited July 2013
    A horrible way to die
    http://www.filmaffinity.com/es/film554296.html
    Bueno, bueno, bueno. Rollito cine independiente, con mucho desenfoque, steady cam y luces naranjas y azules, para la la no tan típica película de psicópata. No sé si aguanta un segundo visionado, pero desde luego que merece un primero. Del argumento no digo nada, pero tiene mi seal of approval. Un 8/10
  • The midnight meat train
    http://www.filmaffinity.com/es/film891322.html
    Pero a ver. Gore, vale; ¿malsana? No, no más que aburrida. El descenso a los infiernos del protagonista, no se lo cree ni el tato. ¿A dónde vas, aprendiz de Cronenberg que no llegas ni a Clive Barker? Previsible y aburrida, un 4/10
  • Esta era la que decías? Pues precisamente me apetecía bajármela porque lo leí aquí! Justo este finde hablaba de ella con piscu!
  • Para ver solo en casa, rodeado de gatos, The Innkeepers. Con ganas de malrollismo pero moderneo, A horrible way to die. Para ver con amigas, con bien de vino y palomitas, The gravedancers.
  • Ahora voy con The Burrowers
  • edited July 2013
    The Burrowers
    http://www.filmaffinity.com/es/film991795.html
    Interesante la propuesta, me ha recordado a "Temblores", pero en el oeste. La música me ha parecido que no pegaba ni con cola. Y salía @kilgore
    image
    Si fuera sólo por eso, le pondría un 8, pero nos quedamos en un 6/10.n Más que nada, porque no me ha dado miedo.
  • Storm Warning
    http://www.filmaffinity.com/es/film467296.html
    Que si te vas con tu novia francesa a pescar a la bahía. Que si te pierdes en unos manglares, que si acabas en la casa de unos australianos psicópatas a cuyo perro le encanta la carne humana... De esos días que se te tuercen, vamos.
    6/10
  • ^ no suspendes a ninguna eh
  • image

http://www.imdb.com/title/tt1763264/?ref_=fn_al_tt_1

yo vi anoche ésta, muy entretenida y con un giro a la mitad bastante curioso.
  • El otro día me fui a dormir y ellas se quedaron viendo una peli, La noche de los muertos vivientes de Romero
  • edited July 2013
    The descent, 2005
    http://www.filmaffinity.com/es/film585020.html
    El director nos habla de un grupo de mujeres #yonipowah, quienes, tras un suceso que abofetea al espectador con el dolor de ser madre, deciden explorar su feminidad. Para ello usa el recurso de la exploración espeleológica: metáfora vaginal como pocas.
    Una vez en la cueva, y debido a querer salirse del camino marcado por una sociedad patriarcal y de férreos roles, son bloqueadas por fuerzas externas a ellas - clara alusión al machismo imperante - y son acosadas por un grupo de homínidos voraces - machos depredadores - de piel blanquecina - ¿alguien ha dicho espermatozoides?.
    Al final es la maternidad y su fuerza telúrica la última luz de esperanza. 6/10
  • @rebeladdict, sólo suspendo las películas que me dejo a mitad.
  • a mi también me cuesta mucho suspender cuando voto en imdb, tiene que ser una cosa muuy fétida para darle menos de cinco estrellitas
  • The Innkeepers me pareció aburridísima. Tenía buena intención pero en ningún momento consigue despegar.

The Descent en cambio es un peliculón. Una de las pocas películas de terror de este siglo que merecen ser llamadas un clásico.

Yo el otro día vi el remake de Posesión Infernal y ni tan mal, vaya. Muy brutota, con bien de gore y un puntillo macabro (aunque no tan divertida como la original). Muy entretenida. Tiene varias escenas espeluznantes y visualmente es lo más.
  • No one lives, 2012
    http://www.filmaffinity.com/es/film400641.html
    Una pareja a la que unos que hacen mudanzas les afean el día. Lo malo es que a él le da mucho coraje y tiene un pronto muy malo, y les monta un pollo.

También sale una chica rubia un poco ida, a quien le da por mirar por las ventanas y poner ojitos como de estar pensando algo muy difícil.

Hay mucha casquería, pero se le ve el culo al prota, con lo que compensa.
    5/10

ps: tampoco es que dé miedo esta, eh.
  • a ver, que miedo no da ni mucho menos, pero a mi me pareció muy entretenida. y al protagonista melofo varias veces
  • y sale pigskin ♥

image
  • edited July 2013
    The 4th kind (2009)
    http://www.filmaffinity.com/es/film244231.html

Un documental bien científico y lleno de datos, a lo Iker Jiménez, sobre dos mujeres. Una es Milla Jovovich, la otra es fea.

El documental intenta no decantarse por ningún lado, y que sea el espectador el que decida libremente que mola más la Jovovich en el asunto que las tiene peleadas: La custodia de una niña, la cual da mucha pena y lo pasas mal porque es ciega. Igual por eso mismo la tía fea tiene opciones para quedársela, aunque al final no lo consigue.

Milla Jovovich sufre mucho, porque la maltratan verbalmente en el pueblo, sobre todo el sheriff. Pero claro, es psicóloga, como para no ponerla a caer de un burro. Pide ayuda a un colega, y a un negro, que habla sumerio por ser nativo. La otra también sufre, y la sacan por la tele. Cosa que le resta credibilidad al documental, porque no se entiende que saquen a ese engendro tan ricamente en pantalla sin temer por las audiencias.

Además hay unos búhos malos y gente que se muere del mismo retorcerse por unos escalofríos.
    5/10
  • The Outpost (2008)
    http://www.filmaffinity.com/es/film824072.html

Pues unos coleguis de bar que se van a hacer paintball en un bosque, en plan Call of Duty. En lo que llegan, resulta que hay una trampilla a un mundo maravilloso. Bueno, no exactamente, más bien se meten en una partida de DOOM, pero no voy a destripar esto diciendo lo de los nazis zombies.

Un pestiño, porque los zombis nazis enemigos igual pueden disparar como que no, que te tienen que meter la bala a empujones. Igual les das un balazo y los revientas, que les suda el potorro que les metas lo más grande. Los malotes lo mismo están dentro de la partida de DOOM que andan con el paintball. Y claro, no hay quien se aclare y no se puede.

Intentan detenerlos con una máquina de aire acondicionado, pero tampoco es que les funcione bien el tema. Al final mueren todos para cuando llega el segundo equipo de paintball.

Una cosa: qué les gusta a los zombis nazis malos un foco dándote por la espalda. Un buen ventilador, y divas del escenario, oiga.

4/10
  • The Bay (2012)
    http://www.filmaffinity.com/es/film854586.html

Una videoblogger se quiere hacer superfamosa toda ella, así que se va a un pueblo de costa a enseñar las tetas. Pero es 4 de Julio, la gente va peda y a lo suyo y pasan de ella total, le aburren.

Al pueblo al que va hay una granja de gallinas cuya mierda tiene poderes mejores que los botes esos que se compran los culturistas para tener aspecto de cruasán. La mierda la echan al canal, y eso provoca que unos bichos que son como cucarachas pero del agua se pongan bien hermosos y coman gente que da gloria.

Ella se pone súper contenta y decide hacerles un documental. Que digo yo que si no había gaticos en el mundo que le hubieran hecho más que famosa, y no esas cucarachas mutantes que son más feas que pisadas.

Tan mal le queda, que el gobierno le confisca las cintas y la despeina. Aunque, hete aquí la moraleja, ella con su perseverancia logra lo que pretende y se monta un vídeo cutre. Lleva ya 213 visitas en YouTube.

Ah, la música da canguelo.

6/10
  • @corneacraneo de dónde sacas tiempo para ver todo esto, hijo?
  • hora y media al día
  • Algunas las veo a trozos
  • Este verano pienso hincharme
  • Qué me gusta ese temazo
  • Evil Dead (2013)
    http://www.filmaffinity.com/es/film928830.html

La peli empieza con un fallo: se ve que se les mezcló una peli en el mismo vhs y al principio sale un padre y una hija haciendo una barbacoa.

La película en sí va de cinco amigos se alquilan una casa rural, que en las fotos se veía preciosa, con su piscina, su zona para pasear, su pista de pádel. Y cuando llegan, nanay; todo está hecho un desastre. Ni piscina, ni pista de pádel, y si me apuras, hasta ni casa rural, porque aquello está hecho unos zorros, con dos dedos de mierda. Y el sótano, ni os cuento: hasta gatos muertos hay. Pero se ve que ya no les devuelven la fianza y ya que sí o sí van a pasar el fin de semana en ese cutrerío, pues se tienen que dedicar a dejar aquello habitable.

Una de las chicas pilla un cabreo monumental y monta la de dios es cristo: sale corriendo por el bosque, se engancha en unas zarzas, y ni siquiera le ayuda una lugareña con muy mal color que andaba por allí. Cuando vuelve a la cabaña, no va suave de carácter precisamente. Acaban por encerrarla en el sótano, para ver si reflexiona y se calma. Pero ya la semilla del mal rollo está sembrada, y antes que tarde todos acaban enojados y metiéndose puyitas.

Mucho accidente doméstico, y dejan la cabaña mucho peor que cuando la encontraron. Claro, para lo que les queda en el convento….

6/10
  • Yo la vi en el cine un poco afectado y la hamé.
  • edited July 2013
    @corny muy mal ese 6. Si estás valorando las pelis en el contexto del género de terror, Evil Dead (remake) para mí tiene cerca de un 9, por tres motivos:

- No hay casi relleno (de hecho, ese prólogo ayuda a que la peli empiece con ritmo), la acción no decae y cada 2x3 toca una secuencia de tensión (personaje al que se le va la olla). Con esto, hizo que no me aburriese en ningún momento.

- Hay mucha sangre y mucho gore, es explícita y los efectos especiales son muy buenos. Visualmente es apabullante. Con esto ya no hubo decepción posible, no hay nada peor que una película de terror que se autocensura y no aprovecha sus posibilidades.

- Tiene un final-final (la redundancia es necesaria en este caso) in crescendo que es lo puto más, desfasado y bestia. Con esto, LA HAMÉ del todo.

image
  • Evil Dead remake me sorprendió MUY MUY MUY para bien.
  • edited July 2013
    Ahora doy mi justificación del 6. Si logro arrancar el ordenador...
  • Ayer vi el remake de Evil Dead, como peli de miedo no es gran cosa. Pero como revisión de un clásico y visualmente es una maravilla.
  • Primero: igual me quedé corto con el 6 y tendría que haberlo subido a 7, pero no mucho más allá. Ni de coña un 9. Esa puntuación se la reservo al remake de "Las colinas tienen ojos" (http://www.filmaffinity.com/es/film907686.html) , por ejemplo, no a este, que si bien salva bastante bien el culo, tampoco me mató.

Entre las cosas que le exijo a una película, de miedo o no, es coherencia. Creo que es algo básico en cualquier relato. Puedes venderme cualquier moto, pero si alguien vuela, vuela; no me lo hagas en un momento de la película que no pueda saltar 4m, porque no. En este remake me jodió que, si bien la endemoniada debía de alguna forma tocar a quien fuese para infectar su alma, ¿qué coño hace el barbas endemoniándose al final? Mira NO.

Más chirridos incoherentes: al parecer la bicha tiene la limitación de lo físico, necesita de un cuerpo para interactuar, no tiene poderes telequinéticos. NO vale entonces eso de las puertas que se cierran. Y, peor aún, ¿de dónde coño saca el cuerpo del final? Para mí eso fue un anticlímax total, una ESTAFA.

Tercero: el espacio. La cabaña tenía al parecer las dimensiones de un estadio olímpico amén de estar construida de un material que absorbe el ruido que te cagas. ¿De qué si no van a estar unos personajes en el cuarto de al lado y no enterarse de nada? Vosotros diréis que qué tontería, que qué tiquismiquis. Pues sí, y bien le valdría a cualquier director el cuidar muy mucho todos los aspectos de lo que nos presentan.

Otro detalle: el libro se notaba que estaba hecho con una Impresora multifuncional HP Deskjet 3520 (http://www8.hp.com/es/es/products/printers/product-detail.html?oid=5241239#!tab=features). Señor director: si hacer esos maniquís de látex le tiene que haber costado un pastón: ¿qué le costaba cuidar que los dibujos del libro no parecieran un "Colorea un demonio"?

En fin, que me dio la impresión de que al hacer la película se cuidaron mucho ciertos aspectos y que de otros el espectador no se iba a dar cuenta. Coincido en que los efectos visuales, nada de ordenador, sino el clásico látex, y el gore sin tapujos -esa cuchilla y esa lengua, aún me dan dentera- y los falsos litros de sangre son casi de lo mejor. También que el ritmo no decae, y que la excusa de la desintoxicación es brillante. Pero me sentí timado, qué le vamos a hacer.
  • Muy buena Las colinas tienen ojos. No sigo leyendo que el remake de Evil Dead todavía lo tengo pendiente.
  • edited July 2013
    ATENCIÓN, SPOILERS.

-De acuerdo con que el remake de "Las colinas tienen ojos" es muy bueno, pero vi esa y ésta en el cine y disfruté más "Evil Dead".

- Mírate lo de la infección del barbas porque SÍ hay un motivo por el que se infecta. Yo me pregunté lo mismo y leyendo por ahí vi la explicación, una cosa que pasé por alto (no lo pongo aquí porque ahora mismo no me acuerdo, pero creo que le leí en FilmAffinity... no sé si fue el mordisco en la mano, tendría que volver a ver la peli, que ya hace un mes).

-El cuerpo que sale de la tierra al final es un demonio, hijo. Eso sí lo explican claramente: cuando la maldición se lleve 5 almas -mueren los 5-, saldrá de la tierra el mismísimo MAL personificado. Ahí lo tienes. Son dos cosas distintas: la maldición que posee a los muchachxs y el ser del final, el demonio. Lo de que no tiene poderes telequinéticos lo dices tú: ¿has visto El Exorcista? El demonio posee un cuerpo y, una vez dentro, mueve cosas y suceden cosas paranormales. De manual.

- Con lo del aislamiento acústico me pierdo. Estaría pendiente de otras cosas... Igual tienes razón, pero vamos... con papel de fumar.

- Y lo del libro ya...

En fin, que tienes razón en que el guión no es la hostia, pero la peli sigo pensando que es lo máx
Sign In or Register to comment.