A mí me gusta muchísimo el "Teen dream", pero a este no le pillo el punto, me resulta una bonita música de fondo, pero mi atención no va más allá de "Myth" y mirad que me lo he vuelto a meter en el mp3 dada la insistencia. Mi postura está bastante próxima a la de @kleefeld. También creo que hay veces que las circunstancias, el momento y las sensibilidades se aúnan para encumbrar una obra determinada y creo que este es el caso, un poco como pasó con el Merriweather de Animal Collective (y a mí me sigue gustando mucho más el "Strawberry Jam").
No sé, Norway o Silver Soul ya eran himnos para mí en la 3ª escucha y sin embargo, no consigo encontrar nada igual en Bloom. Myth o Wild parecen singles obvios, son las más directas. Pero tras 4 o 5 escuchas soy incapaz de recordar muchos más detalles del disco. Música bonita de fondo como dice Vyvyan. No sé como explicarlo pero para dos discos que suenan prácticamente igual, me parecen muy distintos!
Llego tarde para la discusión sobre cuál de sus discos es el mejor? Creo que Bloom tiene grandes momentos, pero, en mi opinión, Teen Dream se encuentra en todo momento por encima de él... A su último disco le falta un poco de la chispa del anterior, ese punto de inspiración y esa sensación de estar dando en el clavo todo el rato, de estar escuchando algo realmente único y auténtico. A pesar de todo, considero que Bloom es un discazo, pero lo veo como algo más manufacturado que el anterior, como hecho por encargo...
Yo sigo pensando que Teen Dream es mejor que Bloom, pero no sé si es porque lo he escuchado más o porque también supuso un cambio mayor sobre lo que habían hecho anteriormente.
También es verdad que después de verles en el Primavera la opinión que tengo sobre Bloom ha mejorado muchísimo.
Lo de Beach House es sencillamente *paranormal* ::: Teen Dream + Bloom son tan buenérrimos que hasta da miedo. Tienen que pasarse por Madrid sí o sí. Que en el Primavera estuvo la cosa fabulosa, pero los quiero en sala y con un setlist más generoso, coño.
ayer me puse de nuevo los dos, al Bloom le falla el Teen Dream es su yugo con un previo así se desluce, también influye la relativa fama del grupo ahora para algunos, pero es que estamos hablando de dos maravillas y desde mi punto de vista dan en la tecla sin parar, lo diferencio sólo en canciones, unas me hacen levitar a palmos del suelo y otras a metros, pero de los dos discos
me encanta que en algunos casos nos encante el continuismo y en otros lo usemos de mecha incendiaria si odiamos a mana por hacer siempre la misma canción, porque no hacer lo mismo con el grupo hipster de moda
me vas a disculpar, pero estamos hablando de la misma calidad? por no decir que dos discos con una meta sonora común no son 15 años componiendo la misma metódica canción mientras tu momento troll te deje disfrutarlos, me parece genial wreck
Y por lo que veo hace 23 horas no parecía muy negativo al respecto: "@arctic_diao@TriAngleRecords A ver si por fin podemos ponerle fechas a la gira por España y Portugal de Beach House."
Comentarios
No sé como explicarlo pero para dos discos que suenan prácticamente igual, me parecen muy distintos!
aún soy más de teen dream, pero a ver qué pasa después del concierto...
http://www.beachhousebaltimore.com/tour
Me parece un poco extraño que no vayan a Francia o Italia. Yo creo que cuando pase el Optimus dirán nuestras fechas.
No puedo parar de escuchar Myth pero literal.
También es verdad que después de verles en el Primavera la opinión que tengo sobre Bloom ha mejorado muchísimo.
A ver si vienen otra vez a España. Son la hostia.
LA AMÉ
Y Wishes:
qué hay de malo en seguir una ruta?
si odiamos a mana por hacer siempre la misma canción, porque no hacer lo mismo con el grupo hipster de moda
por no decir que dos discos con una meta sonora común no son 15 años componiendo la misma metódica canción
mientras tu momento troll te deje disfrutarlos, me parece genial wreck
los tengo on repeat día tras día (bueno, no)
sigo
qué significa meta sonora común? conseguir best new music en p4k?
me preguntaba cuándo alguien iba a referirse a lo de kleefeld
Sr. De Guindos, con el IVA al 21% no hay manera de montar la gira de Beach House a un precio de ticket razonable.¿Cómo lo hacemos?"