ALMODOVARISMOS

124678

Comentarios

  • esa peli hoy día no se podría hacer
  • uy @Caine, la Pepa que boca tiene, que me dice añorado... si yo entraría más, pero ahora soy una persona seria con un trabajo serio y ya casi no puedo! debería tener un rss este foro para poder postear directamente desde el outlook!
  • edited October 2014
    Me están entrando ganazas de revisar su filmografía. Lástima que en mi anterior separación "perdiera" la colección de Almodovar que editó EL País y que YO había ido comprando semana a semana.
  • edited October 2014
    ^^¡¡¡♥♥♥!!!
  • edited October 2014
    Y nadie ha dicho nada de la música que usa.

  • Yo es que cuando no se que hacer con mi vida, o me corto el pelo, o veo Mujeres.
  • Pero mira por donde se me acaba de ocurrir un regalo de reyes para @caohusband!
  • Sí, como la bola de bolos de Marge.
  • edited October 2014
    ^^^ Pues deberías ver menos Mujeres...
  • @Flounder, el de a partir del 00:50 es Agustín Almodóvar, ¿no?
  • edited October 2014
    uno nunca ha visto mujeres las suficientes veces, @ifar fea
  • edited October 2014
    @Caine Yo diría que sí.
  • ^^ Hijo, qué cortito eres... No lo has pillao y yo no te lo voy a explicar...
  • lo he pillado pero se me apetesia llamarte fea
  • Sí, ya, ahora....
  • @ifar a mi las únicas mujeres que me interesan son las que no hace falta conocerlas, para disfrutarlas.
  • es verdad es que era una frase tan críptica y compleja... nos ha jodio la jodorowsky de legazpi
  • La Mala Educación:

    Para cosas malas las dos juntas pero pa' las buenas tu sola...
  • Llamadme Góngora
  • Yo creo en la pareja: dos polvos, dos rayas, dos amigas, dos cabalgan juntas, dos por la carretera...
  • No sonrías, bastante falsa es la peluca.

    (Los abrazos rotos)
  • De La piel que habito hay bien poquito que rescatar, ¿eh? La vi bastante fallida.
  • Ah pues a mi me gustó, pero graciosa pues no es.
  • Las icónicas de almodovar las puedes ver montones de veces y sacas detalles nuevos y no te cansas, pero la piel que habito, abrazos rotos etc, no dan ganas de volver a verlas
  • Cuando nos juntamos a verlas @fiuu?
  • De 'La piel que habito' la única que se nos ha quedado a mi grupo de amigos es "Soy Vicente", que es algo que soltamos cuando queremos contar un secreto muy evidente o hacemos como que nos sorprende algo. Leáse, por ejemplo, que dices a tus amigas que te vas a casa y te ven una hora después zorreando en un bar en lugar de en la cama. ¿Qué les dices? "Soy Vicente". Y adiós enfados.
  • @iFar haz un ciclo almodovar JNSP en tu casa y me apunto!!
  • Oído cocina. Me pongo a bajar toda su filmografía completa!
  • pero a quién vas a invitar mas?
  • Me he leído el hilo completo y estoy venga a partirme de risa jajaja yo solía ser una "detractora" del cine español... (supongo que se debía a ignorancia e inmadurez) pero llevo unos añitos viendo bastante cine español cada vez he ido descubriendo más y más pelis interesantes y en serio me apunto la filmografía de Almodóvar.

    No hace mucho vi "Arrebato" de Zulueta... cuenta también con Cecilia Roth en el reparto y el guapísimo y enigmático "Will More" jajaja es la peli más siniestra, extraña, curiosa, "onírica" y sobre todo original, que jamás he visto y mucho menos en el cine español.
  • - Yo no tengo problemas con los tíos porque para mí hace ya mucho tiempo que no existen.
    - ¿Y te parece poco problema eso?

    (La ley del deseo)
  • Ay, a mi de la piel que habito me gustaba mucho lo de

    - Qué vas a hacerme?
    - Una vaginoplastia.

    Me reí mucho en el cine.
  • No sé que será peor que se te noten la bragas o el chocho
  • - Mira lo que he encontrado aquí. Un cuartito de coca.
    - No es suficiente para acusarle de toxicómano.
    - No, pero basta para hacer dos rayas. ¿Quieres?

    (La ley del deseo)
  • Pues a mi Arrebato cuando la vi no me gustó. Me parece la Liquid Sky española en el sentido en el que es muy maldita, muy original, muy de todo, pero la realización es muy mala, el guión muy irregular, y los actores francamente.

    Vamos, la tengo grabada en la memoria, pero ganas de volverla a ver ningunas.
  • Arrebato puede ser técnicamente muy pobre, pero es FANTÁSTICA. Y punto en boca.
  • edited October 2014
    Yo lo siento, pero de verdad que me cuesta que me parezca fantástica una película mal montada, mal iluminada, con problemas de ritmo, con algunos actores que parece que pasaban por allí, por muy buenas ideas que tenga.
  • edited October 2014
    Me quedo con el papel de Will More........ y con todas sus rarezas y con la originalidad de algunas escenas que llegan hasta a producir cierto suspense.

    Me encanta la dicción de Marta Fernández Muro que curiosamente también es Marta en la peli jajaja y la escena de baile de Cecilia Roth tiene su punto.

    Te tiene que gustar lo raro, lo innovador... para que te sorprenda un trabajo como Arrebato, si no, evidentemente te parecerá una mierda.

    Por supuesto que la realización es pésima, como que se hizo sin dinero, con pocos medios... y en cuanto al guión y tal, no hay nada racional en toda la película. Porque lo que más describe a Zulueta es su pasión por lo visual... y eso es lo que más cuidaba, digamos la puesta en escena. Los detalles de lo que se observa en cada plano.

    Y se nota muchísimo si observas fotografías de la peli o la posición de la cámara.

    Que exista una peli así... en España, hecha en esas circunstancias y en el 79...es MUY plausible.

    image

    image
  • Una mierda tampoco me parece ojo, pero obra maestra lo siento pero no.
  • @Fiuu, a nadie, que si no nos distraemos.
  • edited October 2014
    THIS:



    Lo que sigue a esta escena.

    Concebida como la enésima potencia de la soledad. Situación triste y mísera donde las haya: "El no tener a nadie para que te quite una bota"

    Sin embargo, cuenta Almodóvar, que lo que concibió como escena dramática acabó convirtiéndose, sin querer, en una de sus escenas más cómicas: Marisa Paredes pidiendo desesperada ayuda en la calle a un desconocido...
  • edited October 2014
    @Kil Pues está considerada cine de culto, y se encuentra incluída en listas internacionales de pelis originales y raras jamás vistas... donde también está tu mencionada Liquid Sky jajajaja o pelis como Gummo o Un Perro Andalúz o Rabbits de Lynch.

    http://flavorwire.com/476770/the-50-weirdest-movies-ever-made/view-all
  • Sí, y Prism a la amiga ajena al mundillo le encanta. Ya se que la mía no es una opinión mayoritaria, pero es la mía y la quiero.
  • Liquid Sky es otra que sí, muy original y muy apasionante todo, pero te duermes viéndola.
  • ^^^Qué pinta de ñorder tiene ese enlace con ese título. Me ha arrebatado absolutamente cualquier curiosidad que tuviera por clickarlo.
  • Tráiler para amantes de lo prohibido (min 3:20)



    NIÑA: Qué alta eres.
    BIBI ANDERSEN: Es que soy extranjera, bonita.
    NIÑA: ¿Cómo te llamas?
    BIBI ANDERSEN: Lili Put
    NIÑO: ¿Puta?
    BIBI ANDERSEN: Puta no. Put. PUT. Que no tienes paladar inglés.
    NIÑO:No
    BIBI ANDERSEN: Qué ordinario son tus hijos

    Cada vez que alguien dice Puta, me sale sólo el Puta no. Put. Que no tienes paladar inglés.
  • Trailer para amantes de lo prohibido es una joya maravillosa.
  • Entre tinieblas

    Pero chica, córrete!!! no ves que te está dando la planta todo el tiempo en el bigote


  • "Entre tinieblas" es de las cosas más bizarras que he visto en mi vida pero aún así me gusta. Eso sí, la que más uso en mi vida diaria es "Kika", con la que mejor me lo he pasado
  • edited October 2014
    Will More también participó en Entre Tinieblas... ojalá logre verla!!

    Por cierto, a partir del minuto 5:02 del video del trailer para amantes de lo prohibido, comienza a sonar una composición musical que también sonaba en la peli de Christiane F. alguién por casualidad sabe el título???
Sign In or Register to comment.