Votaciones: DISCOS DE LA DÉCADA (2010-2019)

edited December 2019 in Música

Como tengo unas horitas muertas ahora, voy a aprovechar para abrir esto y ya que cada cual se tome su tiempo o no, lo que quiera.



Fuente: CoS.

Pitchfork, Stereogum, Rockdelux... No hay medio que se haya quedado o se vaya a quedar sin clasificar los mejores discos de la década que termina. Y por supuesto los reputados foros de JNSP no van a ser menos.

Llevamos ya tiempo recordando y comentando los álbumes de este tiempo que nos han marcado, emocionado y en definitiva, los que vamos a recordar. Llega el momento de jugársela y decidir a qué caballos apostar.


NORMAS


Fuente: DJ Booth.

  • Se votarán diez (10) discos que hayan sido publicados en el periodo que empieza el 1 de enero de 2010 y acaba el 31 de diciembre de 2019. El primero obtendrá 10 puntos, el segundo 9 puntos, el tercero 8 puntos, etcétera. Ejemplo:
  1. MDNA - Madonna (10 puntos)
  2. Oferta - Las Bistecs (9 puntos)

... y así sucesivamente.

  • Se podrá votar desde hoy, 3 de diciembre de 2019, hasta el día 6 de enero de 2020. Entonces se sumarán los puntos que haya recibido cada disco y se publicará el ranking en este hilo.

  • Para entrar en el ranking, los discos en cuestión deben haber recibido como mínimo 5 puntos de al menos 2 foreres distintos.

  • No se hará distinción entre discos nacionales e internacionales.


Y ya está, poco más. Por supuesto todos los comentarios que se quieran hacer junto con los votos serán bienvenidos y agradecidos ♥️

Si alguien necesita un repasillo antes de elegir sus discos, puede echarle un vistazo a esta [recopilación de listas de Metacritic].
Y si alguien quiere adornar un poquito su post de votación, puede usar esta web
para hacer tops de discos, collages con las portadas...


Baby, let the games begin!

Tagged:
«13456711

Comentarios

  • Había yo retocado unas fotillos pero no se ve NINGUNA :disappointed: a ver si consigo irlas metiendo.

  • Bieeeen! Gracias @AdriEv y ánimo con el trabajazo que va a ser!

    Por cierto, la web para hacer los collages <3 como no hemos estado usando eso para el song contest!

  • Ay pero a mí un Excel me da la vida ♥️
    La web es muy chula, sí, yo tampoco la conocía hasta hace nada.

    Hoy pongo yo mis diez discos para darle vida a esto, que los tengo ya más que pensados.

  • Yo te acompaño en breves, que estoy moviendome por impulsos y me lo quito de en medio cuanto antes

  • Voy a meter a Dirty CompuAJJAJAJAJAJJAJAJA

  • ¡Qué guay! Me subo al carromato.

  • Yo tengo pensados 13 ó 14. Falta hacer una última criba y ordenarlos. Ánimo con la organización, @AdriEv

  • edited December 2019

    @AdriEv

    Lo he hecho un poco sin pensarlo mucho, pero diria que estos serian los 10 discos que mas me han marcado esta década. Se que los dos ultimos no cuentan, pero por dejar la cuadricula bien puesta :smile:

  • Te como ♥️ Charlotte ♥️

    Coincidimos en un par además.

  • Oso si has metido 12 no?

  • Se que los dos ultimos no cuentan, pero por dejar la cuadricula bien puesta :smile:

    @Delapuert era eso o dejar dos espacios en blanco, que me daba TOC terrible

  • Se pueden cambiar las dimensiones de la matriz, me parece, a 2x5. Pero vamos que si queréis poner más yo os cuento los 10 primeros y ya está ♥️

  • El buen gusto de @oser <3

  • Se puede hacer mas pequeño @KikoCuadrado , confio en ti!

    @Dardo eso significa mucho viniendo de ti :blush:

  • @osopanda90 Si clicas aparece grande!

  • Lo sé, précisamente por eso te lo he puesto porque sigue siendo pequeño.

    1. Kill for Love - Chromatics
    2. Slowdive - Slowdive
    3. Carrie & Lowell - Sufjan Stevens
    4. BEYONCÉ - Beyoncé
    5. Teen Dream - Beach House
    6. LP1 - FKA twigs
    7. Norman Fucking Rockwell! - Lana del Rey
    8. POP 2 - Charli XCX
    9. Tales of Us - Goldfrapp
    10. Golden Hour - Kacey Musgraves

    Se me quedan fuera por los pelos Grimes, Low y Susanne Sundfør :(

  • A mi se me han quedado 11-12, Slowdive y Carrie & Lowell, genial que los hayas votado tú @AdriEv

  • Es que menudos dos discazos :cry:

  • ¿Tienen cabida españoles?

  • No, odiamos al Estado Fascista e Imperialista Español

  • @Dela, nacionales o internacionales

  • España nos roba

  • De unos 25 he ido cribando con un poco de cosilla, porque quitar a según quien me ha hecho dudar; pero he tirado por lo emocional.. me ha costado quitar a Lana, Rosalía o Beyoncé; pero bueno.

    1. Channel Orange - Frank Ocean (10 puntos)
    2. Carrie & Lowell - Sufjan Stevens (9 puntos)
    3. Vulnicura - Björk (8 puntos)
    4. A seat at the table - Solange (7 puntos)
    5. 45 cerebros y un corazón - Maria Arnal i Marcel Bagés (6 puntos)
    6. Blackstar - David Bowie (5 puntos)
    7. Magdalene - FKA Twigs (4 puntos)
    8. Firmamento - Rocío Márquez (3 puntos)
    9. Caution - Mariah Carey (2 puntos)
    10. Antología del cante flamenco heterodoxo - Niño de Elche (1 punto)
  • @Delapuert tus votos ♥️

  • Born in the echoes

    A veces le funciona el sonotones a la @ose

  • @diekirc me comunican por sonotone que efectivamente, he vuelto a darte un total de 0 puntos en el concurso :(

  • @bigchichi23 mira quien está en el 8 de @Delapuert . Que por cierto, pensé en poner Caution pero se me quedaban otros por encima suyo. En un top 20 entraba seguro

  • Yo en mi top 25 tenía a Hidrogenesse y un dígito binario curioso, a LCA con La Polinesia, Beyoncé Lemonade, a Lana con NFR, PJ y let england shake, a la Sudford, Arcade, Bon Iver, Silvia Pérez Cruz y Refree, Blonde, Kaleidoscope dream de Miguel, los 2 de Rosalía (quitar Los Ángeles escoció).., pero había que cortar (obvio) y he ido a por los que he quemado y tengo muy asociados a momentos concretos

  • Que levante la mano ese Firmamento juapo

  • Menuda conexión repentina con @Delapuert , no era yo consciente de eso. Nombrar a Silvia Pérez Cruz o Kaleidoscope Dream como lo mejor de la década <3

  • edited December 2019


    No creo que necesite decir el nombre de cada album pero igual:

    1. Lorde - Melodrama (2017)
    2. Carly Rae Jepsen - Emotion (2015)
    3. Robyn - Bodytalk (2010)
    4. Florence + The Machine - How Big How Blue How Beautiful (2015)
    5. Azealia Banks - Broke With Expensive Taste (2014)
    6. Javiera Mena - Otra Era (2014)
    7. La Roux - Trouble In Paradise (2014)
    8. Susanne Sundfør - 10 Love Song (2015)
    9. Grimes - Art Angels (2015)
    10. Solange - A Seat At The Table (2016)
      (este de último porque sé que puntos no le van a faltar)

    Este básicamente ha sido el soundtrack de mi vida desde que comencé a escuchar música hasta la fecha. Intenté poner 1 por artista con todo el dolor de mi alma.

  • No me representa.

  • Claro, no es una lista calcada de Pitchfork, cómo te va a representar

  • @Victornoe :heart: A ver si hago mi lista, pero habría muchos de la tuya!

  • A tope con el discazo de Azealia en la lista ♥️

  • ^^^^ dijo la persona a la que me encuentro en todos los conciertos a los que voy :*

  • Me encanta la lista de @Victornoe, ver a Gusanna ahí <3

  • Ay graseas, pero no dejen morir a Otra Era, que 5 años después sigue sonando tan bien como el primer día <3

Sign In or Register to comment.