Cita con el Doctor House

Por | 04 abr 06, 10:58

House MD

Si hay una serie que ha roto moldes en Cuatro, y ha subido la audiencia de la cadena considerablemente, esa ha sido ‘House’. La cadena está encantada con los resultados que ha conseguido este “simpático” doctor emperrado en decir las cosas tal cual le vienen a la cabeza, sin pensárselas dos veces. Puede que la estructura de ‘House’ sea repetitiva e incluso medio aburrida (se presenta un caso complicado, se confunden unas cuantas veces de enfermedad y al final lo solucionan), pero lo realmente bueno es el humor de la serie. Frases como “o me deja medicarle o se muere”; “ya le haré el diagnóstico cuando termine de ver el culebrón” y “bonito traje… dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos” están marcando época.

Hoy se emiten los dos últimos capítulos de la primera temporada. El primero de ellos, titulado ‘Tres historias’, ha sido un rotundo éxito de crítica y público en Estados Unidos. De hecho, está considerado por los críticos como parte de las “diez horas de drama imprescindibles del nuevo milenio”. Dicen que es un capítulo magistral, cuyo argumento es fantástico y que gusta a todos, amén de descubrir muchos aspectos de la personalidad de este médico que nos ha cautivado. No hay que perdérselo.

Pero no os preocupéis por el fin de esta primera temporada, porque después de Semana Santa empezará la segunda. Me temo que hay peligro de romper la gallina de los huevos de oro…

23 Comentarios

  1. Skywalker 4 abril, 2006 | Enlace

    A mí me gustaron mucho los primeros capitulos, pero luego me he ido aburriéndo… a ver si cómo dices mejora para el final de temporada…

  2. belelle 4 abril, 2006 | Enlace

    pues a mi me ha pasado al contrario: los primeros capítulos sí que me resultaron aburridos, todos siguiendo el mismo esquema y sin salirse de él… cuando han empezado a intercalar historias entre los casos, me ha ido pareciendo cada vez más interesante y desde luego, los cuatro últimos capítulos han sido magistrales (y lo digo yo, que por lo general, a las diez de la noche estoy roncando, y sin embargo estos capítulos me mantuvieron despierto hasta las doce)…
    a partir de esta noche se podrán votar en cuatro.com los tres capítulos favoritos de cada cual, y la semana que viene se emitirán los ganadores junto con un especial…
    una semana después, los dos primeros capítulos de la segunda temporada…
    una semana después, uno de house y otro de anatomía de grey…

  3. Tony Tornado 4 abril, 2006 | Enlace

    No puedo con tanta serie de médicos. Me dan arcadas cenando viendo los intestinos de uno, no entiendo nada de lo que dicen y con tanta bata blanca confundo a los chulazos…

    Mucha temática repetida en los shows americanos veo yo.

    Y antes de que me ataques con Nip/Tuck, Farala, te diré que:

    1) Son cirujanos plásticos, con lo cual la petardez está asegurada.
    2) Cuando operan, no miro y como lo tengo en DVD, no tengo porque verla cenando.
    3) Y tienen más morbo que el señor cojo ese…

  4. duka 4 abril, 2006 | Enlace

    Mira que me extraña que la segunda temporada la estrenen tan pronto, ¡si en Estados Unidos aún no ha acabado! Aunque estaría muy bien, creo que es la única serie que sigo de verdad en la tele. :)

  5. Farala 4 abril, 2006 | Enlace

    duka, está requeteconfirmado en la web de Cuatroº. La segunda temporada se estrena después de Semana Santa… :)

  6. belelle 4 abril, 2006 | Enlace

    si si, pero emitirán un capítulo cada noche… a ver si cunde el ejemplo de mujeres deseperadas y house y no nos agotan con tanta sesión doble de series!
    antes esperábamos años hasta que las series buenas llegaran a españa; menos mal que ahora llegan casi al mismo tiempo!

  7. DraB 4 abril, 2006 | Enlace

    Para los que pensais que los capitulos son repetitivos, teneis que ver hoy “3 historias”. Os sorprendera. Y hasta aqui puedo leer…

  8. Farala 4 abril, 2006 | Enlace

    Yo tengo que reconocer que poner un capítulo por noche me llama mucho más la atención que los dos seguidos, que me producían un poco de empacho de House… Y eso que la serie me encanta.

    Así que estoy contentísimo con esta nueva forma de programación. Y después Anatomía de Grey, que es otra serie que me encanta.

  9. Ivanpolygon 4 abril, 2006 | Enlace

    No solo es cierto que se emitirá la segunda temporada de House en cuatro despues de semana santa: en Fox ya la estan emitiendo!

    A mí me gusta porque siempre es una gozada ver a un actor o actriz en su cima, y como pero le pongo lo poquisimo desarrollados que, de momento, están los personajes secundarios. Pero démosle tiempo…

  10. island 4 abril, 2006 | Enlace

    Yo no había esperado a la llegada del próximo capítulo de una serie con esta ansiedad desde los tiempos de Los Ángeles de Charlie o Twin Peaks.

  11. duka 4 abril, 2006 | Enlace

    Jo, pues genial! Aunque… ¿aguantaré? Es tentador bajárselo, ¿no? (Espero ansioso el capítulo de esta noche!)

  12. Flat Eric 4 abril, 2006 | Enlace

    Pues si dices que este capítulo es tan bueno habrá que verlo. Yo fui muy fan al principio, pero luego me empezó a cansar que fueran tan listillos todos, y a veces las tramas están más manidas que en Los Serrano.

  13. 1981 4 abril, 2006 | Enlace

    yo de mayor quiero ser como house…

  14. Beatriche 4 abril, 2006 | Enlace

    Me encanta el Dr. House, pero me gusta mas Sawyer de Perdidos, como personaje. Son para mi las dos mejores series que dan ahora.

  15. santon 4 abril, 2006 | Enlace

    También me encanta House. En la Fox, de canal digital, ya llevan muy avanzada la 2ª temporada y está muy muy bien.
    Este actor ya me fascinó en Los amigos de Peter y en Sentido y sensibilidad en la que, por otra parte, hace un papel bastante parecido, irónico, socarrón, mordaz. Aunq en House lo que más llama la atención es cómo nos sorprende la sinceridad extrema.
    Quién dijo que la sinceridad no produce risa??

    Otra muestra de ello lo vimos en un capítulo de Camera caffe en el que sólo decía la verdad, fue muy bueno. Para partirse.

    vaya rollo! perdonad!

  16. Isabel 5 abril, 2006 | Enlace

    No puedo, no puedo con “House”! Lo he intendado, de verdad, vi los tres primeros capítulos y me parecieron muy repetititivos. Lo dejé y ayer vi el último. Todo el rollo de la clase me pareció aburridísimo y la historia de la ex… un pastelón. Para serie con protagonista asocial, agorafóbico y megalómano, “Black Books”. Búsquenla: deja a “House” a la altura del barro.

  17. belelle 5 abril, 2006 | Enlace

    bueno, el famoso capítulo que ha hecho historia tampoco me ha parecido para tanto… creo que disfruté más con el último capítulo que con el de “tres historias”…

  18. Beatriche 5 abril, 2006 | Enlace

    Hombre pues a mi si q me gusto, ademas yo tenia curiosidad por saber como es que estaba cojo y la historia de la ex yo creo que explica muchas cosas, tambien porque no se puede enamorar de la doctora Cameron… A mi me gustaron mucho los capitulos de ayer!

  19. belelle 5 abril, 2006 | Enlace

    a mi es que me dio un poco la sensación de que el verdadero último capítulo de la temporada era “tres historias”, pero como necesitaban introducir al personaje de la mujer para que la historia tuviera sentido, la meten con calzador al comienzo del capítulo, y claro, al tener que justificar su aparición con algo, se inventan lo de la enfermedad del marido, acerca de la que luego tienen que añadir un capítulo más a la temporada… luego nosotros lo vemos, y todo encaja y tiene sentido, pero a mi me dio la sensación de ser todo como muy forzado…
    qué gran aparición la de carmen electra (en su papel más dramático hasta ahora, jajaja)!

  20. island 5 abril, 2006 | Enlace

    Para mí tampoco han sido los capítulos más estimulantes, o puede que vayan perdiendo a medida que se desvanece el factor sorpresa. Pero hay que reconocer que en ‘tres historias’ el juego realidad, ficción, voz de la conciencia y paciente que luego es el propio doctor estaba muy bien realizado y logrado.

    Lo que no me gusta tanto es que todos los programas, intermedios y cortinillas de la cadena empiecen a girar en torno a House, como cuando en Tele5 todo es Gran Hermano u Operación Triunfo. Corremos el peligro de empacharnos…

  21. Danilac 11 abril, 2006 | Enlace

    Yo prefiero a Vilches. Jajajaja…

  22. adicta a House 20 abril, 2006 | Enlace

    me encanta la serie, de hecho, creo q es la mejor que he visto, hace tiempo que no tenía un enganche igual con ninguna otra.

  23. blank 21 julio, 2006 | Enlace

    me encanta esta serie, me declaro una fiel adicta. Cada uno de los capitulos los veo. Aunque no tengo cable los veo en la tv abierta

2 Trackbacks

  1. [...] No hay lugar a dudas: lo más rentable a la hora de sacarle jugo al prime time en una cadena de televisión es comprarse una serie medianamente decente, intentar hacer suficiente publicidad para enganchar y después sangrar al pobre telespectador a base de poner anuncios sin parar. Eso es lo que ha hecho toda la vida Telecinco y lo que Cuatro ya está haciendo, para muestra lo del día del estreno de la segunda parte de la segunda temporada de ‘House’: a base de anuncios y de un resumen del especial ‘House unplugged’, lograron que la serie empezase 30 minutos tarde, justo antes de que el colegiado pitase el final del encuentro de Champions que se disputaba a la misma hora. Así que pocas ocasiones tenemos ya de ver alguna serie decente sin soportar retrasos y largas ristras de cortes comerciales. A veces te dan ganas incluso de abandonar. [...]

  2. [...] Inexplicable lo que está haciendo Telecinco con su inefable serie ‘Los Serrano’. Si ya hablábamos de situaciones agónicas hace poco, esto ya roza la muerte súbita. Por lo visto, el tirón de ‘House’ está haciendo bastante pupa a esa serie que, cuando salió parecía que podría tener un pase, pero que se ha convertido en un verdadero bodrio insoportable en el que todos los hermanos terminan liándose y en todos los capítulos alguien se piensa que otro es gay o lesbiana, banda sonora made in Fran Perea mediante, por si la tortura ya fuese poca. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Alice Boman / EP II

Ecos de Badalamenti y Lykke Li en este precioso EP que termina volando por cuenta propia.

Destacamos

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.

lana

VIDA Festival 2014: sábado

Lana del Ray, Austra, Hidrogenesse, Yo la tengo y Sílvia Pérez Cruz, entre las actuaciones destacadas.