Vive la Fête en FEMME 06

Hace unas semanas nos enteramos por un cartel en el Gris (!) de que Vive la fête, uno de nuestros grupos favoritos, a medio camino entre el electropop y la chanson francesa, actuaría al fin en Madrid después de varias intentonas. Parte de nosotros tuvo la suerte de verlos actuar en el BAM el año [...]

vivelafete.jpg

Hace unas semanas nos enteramos por un cartel en el Gris (!) de que Vive la fête, uno de nuestros grupos favoritos, a medio camino entre el electropop y la chanson francesa, actuaría al fin en Madrid después de varias intentonas. Parte de nosotros tuvo la suerte de verlos actuar en el BAM el año pasado y a todos nos encantaron. Este concierto tendrá lugar dentro del festival FEMME, que me parece muy bien que no se celebre el 8 de marzo sino el 6 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de nuestra hermosa ciudad.

Aparte de esta actuación capital actuarán también Lou Rhodes, cantante de Lamb, Hanne Hukkelberg, Sex in Dallas (los de ‘Everybody deserves to be fucked’) y Femme Fatale, entre otros. Entre las dj’s, me quedo sin duda con Ada, a cuyo ‘Blondie’ estuve relativamente enganchado el año pasado. Que para el house que gasta, ya es. Cartel completo de FEMME en su web oficial.

8 Comentarios

  1. Loopdrop 25 April, 2006 | Permalink

    Unos gustos muy particulares los vuestros, pero dejando eso a un lado, sí que enganchaba el disco de Ada, verdad? Despues de escucharlo insistentemente cuando salió luego le aborrecí un poco y la semana pasada se me dio por ponerlo y me parece un gran trabajo pop. Lo mismo me ocurrió con el de Roisin Murphy y me parece de “lo mejor de lo que va de siglo”, como dirían los hacedores de listas. Me apetecería ver a Sylvie Marks (¿se traerá a su Hal3000?) porque las cosas del bpitch me encantan. Lástima que no venga la más alienígena de todos porque incluso me vestiría de V para la ocasión y me comería un ratón de chocolate.

  2. Deandevendrá Banhart? 25 April, 2006 | Permalink

    No podríais enlazar la revisión de Vive la Fete que hicisteis en supervago.com??
    Loopdrop…ese nick es por el músico electrónico…mejicano era??

  3. king.adri 25 April, 2006 | Permalink

    Vive la Fête también tocan en la fiesta de la Escuela de Telecos de la UPC, en Barcelona http://telecogresca.upc.es/

  4. supervago 25 April, 2006 | Permalink

    Éste era el enlace:

    http://www.supervago.com/archives/2005/06/30/vive-la-fete-discografia/

  5. periferico 26 April, 2006 | Permalink

    Ojo!! q tb pincha Andrea Parker!!!

  6. Danilac 26 April, 2006 | Permalink

    ¡Olé! ¿Sabéis cómo hice conocimiento de Vive la Fête?
    Pues un compañero de trabajo, también muy interesado en esta música, me pasó unos videos de ‘Hot Shot’, ‘Noir désir’, y ‘Mon dieu’ en conciertos. Me encantaron. Cuando le pregunté que de dónde se sacaba estos grupos me dijo que mirase la página de supervago. Lo flipó cuando le dije ‘anda! si yo conozco a este tipo!’, y desde entonces me trató con una especie de respeto reverente cuando le hablaba de mis gustos musicales, y de los sitios por los que salía… (¡NARANJA’S POWER!)

  7. alt124 27 April, 2006 | Permalink

    Yo me acercare fijo por el festi este…cosas muy interesantes…Xlover lo parten en directo y por supuesto vive le fete y Sex in dallas….de las djs la verdad que me da mucha pereza, no creo que vayan a sorprender a nadie.

  8. sin prisas y sin hora 30 April, 2006 | Permalink

    Holaaaaaa..
    Hoy descubro la pagina, gracias a un amigo q me comento q buscara el blog de supervago para ponerte al dia de musica, conciertos, fiestas, garitos etc..y me entero de q el grupo al q llevo enganchado de 1año viene a madrid, comentar a supervago q a mi me ocurrio lo mismo q a el cuando fue a amsterdam, descubri este maravilloso grupo de musica electro con toques de lujuria q sales de esa voz francesa q me dejaron prendado..
    A raiz de ahi ya en casa un dia viendo el programa de cuatroesfera salen unas imagenes del grupo q hace unos dias estaba escuchando en un garito de amsterdam, y como no al dia siguiente tenia el disco “grand prix” q para mi se sale de lo normal y diferente a los demas.
    Es de coña pero otro dia haciendo una fiesta en casa de un colega q mogollon de gente y buena musica se me ocurrio poner unos temas de

One Trackback

  1. [...] Vive la fête: Si hay un grupo internacional que gusta a gran parte de los que hacemos este blog, ese es Vive la fête. Por eso no podíamos dejar de asistir al concierto que el sábado daba la banda belga formada por Els Pynoo y Danny Mommens (ex-bajista de dEUS) en el Círculo de Bellas Artes, dentro de la programación del festival FEMME06. Si bien se trató de un concierto casi idéntico al de Barcelona en el BAM 2005, el sonido atronador y apabullante de Vive la fête nos obligó a todos los asistentes a bailar y corear las canciones como locos, atropellándonos y empujándonos continuamente. La música sonó más que correcta, aunque la voz de Els era casi imperceptible ante lo vigoroso de las máquinas. Una pena, porque si hay algo que hace el 70% en Vive la fête, eso son las letras. A pesar de todo, el concierto fue correcto y nos gustó a todos, que terminamos con los pies destrozados de bailar y completamente afónicos después de emular los gritos de ‘Noir Désir’. [...]

Enlaces

Categorías

Hablamos de

ARCHIVOS