Pato con salsa de grosellas

-

- Publicidad -

Pato con salsa de grosellas

Pato

Ingredientes:

1 pato mediano, limpio
200 g. de puerros
1/2 cebolla
125 g. de grosellas
una pastilla de caldo de carne
1 cucharada de azucar
sal
unas hojitas de laurel
aceite de oliva

- Publicidad -


Para hacer esta receta tenéis que levantaros superpronto ya que el pato requiere mucho tiempo hasta que se cocina, así que es mejor que sea un día que estéis superfresquitos y sin resaca, ni nada. Si la hacéis para vuestros invitados vais a triunfar, seguro, porque el pato es un animal que está riquísimo, la salsa le da mucha vidilla y el relleno es muy saludable (el puerro es muy aconsejable para la circulación sanguínea).

Comprad un pato mediano en la pollería, fresco mejor que congelado, y que os lo limpien bien por dentro (se quedará con un agujero). Poned el horno a calentar a unos 200º. Vais a preparar el relleno que es muy sencillito. La verdad es que no es un relleno de esos compactos tipo masa, más bien es un toque de verdura que le vamos a dar al plato. Partimos la cebolla en trozos muy pequeños y la ponemos a freír. El puerro lo cortamos en trozos también pequeños. Cuando la cebolla esté doradita, la juntamos con el puerro y las hojas de laurel. Introducimos esta masa dentro del pato, por el agujero. A continuación, colocamos el pato encima de la bandeja del horno, le echamos un chorrito de aceite de oliva y lo introducimos en el horno. El tiempo estimado para que el pato se cocine es de una hora y media aproximadamente, aunque depende mucho del tamaño (más o menos 1 hora por kilo o un poco menos). Podéis descansar una horita antes de empezar a hacer la salsa para que ésta no se os quede como una plasta.

- Publicidad -

Para hacer la salsa, poned azúcar y unas gotitas de agua en una sartén, y dejamos que se caramelice. Añadid una pastilla de caldo disuelta en agua, una pizca de sal y las grosellas. Dejadlo cocer por 10 minutos. Después, echad una cucharadita de harina para que espese un poco, removed bien, y lo dejáis otros 10 minutos. Si veis que merma demasiado o que se queda muy espeso, añadís un poquito más de agua y arreglado.

Ya sólo queda esperar a que el pato esté hecho, y entonces lo colocáis en una fuente y rociáis la salsa de grosellas todo por encima. Espero que disfrutéis de este plato y que no os hayáis aburrido mucho haciéndolo.

Lo más visto

No te pierdas