Nouvelle Vague: discografía

-

- Publicidad -

Nouvelle Vague: discografía

Nouvelle Vague

“Para crear ‘Nouvelle Vague’, me imaginé a una brasileña joven cantando ‘Love will tear us apart’ en una playa de Río de Janeiro durante los años 60. En ‘Bande à part’, es una jamaicana con una guitarra acústica cantando ‘Heart of glass’ en un suburbio de Kingston”. Así es como Marc Collin define su proyecto Nouvelle Vague.

No es la primera vez que hablamos de la “electrónica y pop deconstruidos” hacia bases más jazz y más bosanova. Parece que últimamente hay una ligera tendencia hacia esto. En el panorama español ya comentamos en su día a Damills, y en el internacional tenemos a Nouvelle Vague. Debido a la publicación de su segundo disco, hacemos un repaso a su (cortísima) discografía.

Nouvelle Vague - Nouvelle VagueNouvelle Vague (2004): El primer álbum del grupo fue un verdadero exitazo. Evidentemente, no era para menos, porque algunas de las canciones que versionaban eran verdaderos trallazos en su versión original. ‘Love will tear us apart’ de Joy Division, ‘Just can’t get enough’ de Depeche Mode o ‘Guns of Brixton’ de The Clash son temazos en sus respectivos grupos, así que era casi seguro que la aceptación del primer largo de la banda fuese buena. Eso y lo rápidamente que corrió por todos los programas “peer to peer” su versión de ‘In a manner of speaking’ de Tuxedomoon, llevaron a Nouvelle Vague a ser muy conocidos en Europa. El resto del disco es una maravilla para escuchar durante una tarde de vacaciones enfrente de la playa. Aunque si no os da la panoja para ir a Río de Janeiro, la de Valencia vale perfectamente. 8.
Nouvelle Vague - Bande à partBande à part (2006): Debido al éxito del primer álbum, Marc Collin pensó que no podía dejar el proyecto así, con tan sólo un disco, y se decidió a grabar uno nuevo. Yo no sé si es que ya no le apetecía tanto o que ha querido ser todavía más arriesgado, pero a mi parecer no es tan bueno como el anterior. Hay versiones fantásticas, por ejemplo ‘Dancing with myself’ de Billy Idol o ‘Don’t go’ de Yazoo, pero otras se les quedan cortas. ‘Blue Monday’, con todo lo buena que es, se queda muy por debajo de lo que podía haber sido. Y ‘Heart of Glass’ de Blondie, a pesar de que el original me encanta, no me parece que les haya quedado muy bien. No están nada mal y sigue siendo un disco francamente bonito, pero -yo al menos- me esperaba más. 5’5.

Lo más visto

No te pierdas