Despedazamos la Nintendo DS Lite

Por | 06 ago 06, 14:31
Nintendo DS Lite

Nintendo sigue siendo la reina de las consolas portátiles, así que con su DS y DS Lite, de momento, ni siquiera Sony con su PSP le puede toser. En Japón sigue encabezando las listas de ventas y de entre los diez juegos más vendidos siete corresponden a la DS. Cuando salió la PSP, parecía que iba a ser la consola de éxito por su superioridad técnica, su pantalla más grande y por las posibilidades que traía, entre las que estaban ver películas y escuchar MP3, pero según pasan los meses la DS se reafirma en el primer puesto. Y es que en el mundo de los videojuegos el éxito viene de la innovación, de crear muy buenos juegos y no tanto de la potencia gráfica de una máquina.


Uno de los obstáculos que ha tenido que salvar Nintendo para ampliar la penetración de su consola ha sido la apreciación que se tenía de consola para un público infantil. Lo ha hecho con el videojuego ‘Brain Training’, en el que se plantean una serie de ejercicios matemáticos y rompecabezas para mejorar la agilidad mental y estimar si el cerebro está en forma o no. Está siendo el juego del verano, del que no se puede avergonzar nadie, ni siquiera las madres de familia que quitan sin pudor la consola a sus hijos.

A favor de la Nintendo DS Lite

- Los juegos: New Super Mario Bros, Brain Training, Animal Crossing Wild World, Mario Karts, Nintendogs, Metroid Prime: Hunters… No encontrarás en el mercado ninguna consola portátil con más juegos tan adictivos y originales como estos. En especial ‘Animal Crossing’, un juego que me ha sorprendido.
- Tiempo de carga: Casi no existe. Se inserta el juego… y listo.
- Duración de la batería: Según dice Nintendo de 15 a 19 horas con una carga, aunque para ser reales el tiempo estaría en unas 10-11 horas. Más que suficiente para no dejarte tirado en ningún viaje.
- Compartir juegos con WiFi: Con tal de que uno de los amigos tenga el juego, lo puede compartir con otros cuatro, a través de la conexión inalámbrica, y sin que tengan que comprárselo (lo que no ocurre con la PSP).
- Servicio Nintendo WiFi: Gratuito en los puntos de acceso de Telefónica repartidos por todo el país y si no, con el de casa. Ya me he echado unas cuantas carreras compitiendo con japoneses en el ‘Mario Kart’.
- Pantalla táctil: ¿Hay algo más cómodo que manejar a los personajes directamente tocando la pantalla?
- Micrófono: Con el micrófono que incorpora se amplian las posibilidades de los juegos. Aunque te pueden mirar raro en el metro si alguien ve cómo soplas a la consola. No le puedes explicar que estás inflando unos globos para tirárselos a tus contrincantes en ‘Mario Kart’.
- Envidia: Ya hay más de un amigo que tiene PSP y que me ha pedido que se la deje un fin de semana con cara de envidia.

En contra de la Nintendo DS Lite

- Internet: No incluye navegador web, aunque vaya a salir uno a la venta.
- Multimedia: No reproduce películas ni MP3 (aunque se puede hackear para hacerlo). De todas formas, ¿quién quiere ver películas en una pantalla tan pequeña?
- Horas del día: Que no tengas casi tiempo para jugar con ella.

65 Comentarios

  1. osiris 6 agosto, 2006 | Enlace

    Yo tengo la normal (endosada a mis hermanas camuflada de regalo) y la lite. Me encanta, la quiero, es genial, es divertida.

    Los momentos allbran ya no son iguales.

    Como recomendación personal, prueba Meteos. Unos de los mejores juegos de la consola. Sencillo y totalmente adictivo. Como debe ser.

    Saludos.

  2. Zeta 6 agosto, 2006 | Enlace

    Sin animo de polemizar, decir que la DS es la reina de las portatiles basandose en el numero de ventas es como decir que el Renault Megane es el rey de los coches. Yo al menos lo cambiaba alegremente por un BMW Z4 Coupe :)

    Por mucho que la DS venda (y que conste que me gusta mucho) no tiene comparacion con la PSP, ni en potencia, ni en posibilidades de uso. Eso si, tambien hay que decir que la PSP es una consola “para expertos”, que se aprovecha al 100 % solo por la gente acostumbrada a “trastear” con los gadgets y que este muy en contacto con la “scene” a traves de internet. Aunque si eres de los que lo maximo que haces con la consola es abrir la caja e introducir un juego tambien ofrece mas posibilidades “de serie” que la DS.

    Lo cierto es que la DS es una grandisima portatil. Afortunadamente en esta generacion de portatiles no hay posibilidad de una mala eleccion.

  3. Danilac 7 agosto, 2006 | Enlace

    Como mi vetusta Game Gear no hay nada.

    Viva el Sonic!

  4. Sleeper 7 agosto, 2006 | Enlace

    Una consola portatil es para jugar, no para trastear… Decir que la PSP es una consola para expertos en la scene es decir que como no sirve para jugar pues hay que buscarle otras utilidades, que además son… “dudosas”. Que sí, que cada uno hace lo que quiere con su aparato, pero bueno, eso ya es otro tema.

    DS no es la reina por vender más, es la reina porque es la mejor consola portatil. No es un trasto enorme que lo unico que hace comprarlo es que lleva el nombre de “sony”.

    Y he tenido las 2 eh :P (la psp la vendí)

    Ahora, si hablamos de sistemas multimedia pues mira, psp queda por encima, claro, escuchar mp3, ver pelis, navegar por internet…

    “Aunque si eres de los que lo maximo que haces con la consola es abrir la caja e introducir un juego tambien ofrece mas posibilidades “de serie” que la DS.”

    Yo diria que en las dos cuando intruduces un juego, juegas… y ya está, no creo que la PSP te permita algo más… incluso sería al contrario, la DS te permite vivir el juego de otra forma (pantalla tactil, micro)

  5. Keel 7 agosto, 2006 | Enlace

    La Nintendo DS es, hoy por hoy, la máquina que mayor diversión ofrece en cuanto a juegos se refiere, y no es sólo por la pantalla táctil. Luego en cuanto a otras posibilidades, pues está más limitada, pero una consola es para jugar, ¿no? No entiendo tanto rollo con la scene de las consolas… si quiero reproducir divx o escuchar música para eso tengo otros aparatos. Creo que esto ocurre más con las portátiles, que son más “directas”, es decir, que la coges, juegas y te diviertes. Al menos a mí es lo que me sugieren, tan chicas y monas ellas… :D
    Saludos

  6. DetectiveLibrero 7 agosto, 2006 | Enlace

    Con lo de “despedazamos” pensaba que os referíais a esto.

  7. Kowalski 10 agosto, 2006 | Enlace

    A veces veo cosas…..
    Comparar un juguete como la Nintendo con un centro de ocio multimedia como la PSP y osar decir que es mejor la Nintendo porque puedes, por ejemplo, jugar al Super Mario Kart, tiene delito.
    Ya me habían dicho que los “Nitendistas” eran radicales, pero coño, hay un límite.

  8. nintendique 12 agosto, 2006 | Enlace

    ¿Y no es un poco pretencioso llamar “centro de ocio multimedia” a la PSP? Hombre, está bien (supongo) poder ver en ella “Memorias de una geisha”, pero vamos…
    Yo recomiendo Electroplancton de DS, no es exactamente un juego pero es de lo más original que he visto nunca en consolas.

  9. Keel 13 agosto, 2006 | Enlace

    Si la NDS es un juguete la PSP es otro, pero con más posibilidades. Si calificas a la NDS de juguete por los juegos que son “infantiles”, creo que demuestras saber poco de videojuegos. Su función es entretener, no permitirte grabar cuatro películas en una tarjeta de memoria para llevarlas por ahí… No sé, creo que la gente cuando se compra una consola saben que son para jugar y tal. La NDS es mejor simplemente porque su catálogo de juegos y la diversión que ofrecen es mayor. Hay juegos de PSP que merecen mucho la pena, pero en comparación sale perdiendo.

  10. oscar 13 agosto, 2006 | Enlace

    Yo creo que la NDS tiene escencia aunque la PSP pueda hacer mas cosas como reproducir mp3 o ver peliculas UMD no por solo eso va ser mejor creo que la NDS tiene mejores titulos que la PSP y ademas lo que importa es pasarla bien, divertirte ademas ala PSP se le agota mas rapido la bateria y seria incomodo ver las peliculas en una pantalla tan pequeña pero cada quien compra a sus gustos y necesidades.

  11. gabriel 22 agosto, 2006 | Enlace

    si quieren saber sobre el nintendo ds vayanse a nintendo ds lite onintendo dsyo por mi prefiero el ds lite para q tener una aparato de bajo rendimiento

  12. ROLDY_21 23 agosto, 2006 | Enlace

    HOLA. Solo kiero DECIR QUE… yo en estos dias me kompro mi nintendo DS, tenia dudas pero mmm para k kiero una PSP si ia tengo una ipod. k si lo k kieres es Ver pelikulas, escuchar musika y ver Fotos ja, en nada se kompara el PSP kon un IPOD (El kual estas son sus funciones principales) tiene otras tantas pero la diferencia que tiene en la version k yo tengo “60gb” esto kiere decir muchas pelikulas… mucha musika y no hablemos de las fotos… kreo k la memory mas grande para el psp es de 4gb mmm pero bueno los juegos komo todo algunos bueno algunos dan asko en kualkiera de las dos PSP o NDS… en mi humilde opinion si kieres una konsola de juegos Nintendo DS. Si kieres un vil mp4 k puedes konseguir en ebay kon la opcion de insertarle juegos PSP

    XD

  13. q 6 septiembre, 2006 | Enlace

    Sinceramente, la PSP sera muy multimedia, pero como se ha dicho por ahi utilizar la PSP para escuchar MP3 o ver peliculas, en mi opinion, es tener en poca valoracion tanto a la musica como al cine. Si te gusta la musica ya tendras un reproductor MP3 y si te gusta el cine, ¿quien quiere verlo en una minipantalla mientras va por “ahi”? ¿Nadie?
    Aqui nadie habla de lo que pienso que es lo unico de las opciones “multimedia” que es medianamente original, que es leer eComics, vale, eso esta bien, pero otra vez el problema de la pantallita. Y si quitamos estos “puntos a favor” de la PSP y nos quedamos con lo que deberia ser su prioridad, la scene… NO, es broma! los juegos hombre los juegos, pues lo que vemos es un catalogo de conversiones lite de su hermana mayor, uh que original, asi si Sony.
    La Nintendo DS es OTRA forma de jugar, como lo sera la Wii y, amigos, eso es decir palabras mayores. Darle una vuelta de tuerca al mundo de los videojuegos, hoy por hoy, era necesario.

    PD: esto lo dice alguien que aposto por Sony plenamente con la primera PS, y que para nada es un fanatico de Nintendo, pero los echos son los echos. Lo dice alguien cuyo juego favorito de todos los tiempos es el Carmageddon y que espera como agua de mayo el Dead Rising, asi que… vosotros juzgais.

  14. Kaim 16 diciembre, 2006 | Enlace

    Pues, la verdad, la nintendo ds lite es una diosa comparada co la psp. Vale, la psp esta muy bien, pero la jugabilidad que tiene ds no la va a soñar psp en su vida.

    Si, para favorecer a psp nos refugiamos en que tiene musica y video, no vamos a ninguna parte, porque como bien dice la palabra es una “viedoconsola” no es un mp3 ni un dvd portatil, lo importante es pasarla bien con los juegos , y no imitar consolas ,porquue ds es una consola nueva , pero psp es una miniatura de ps2.

  15. Raquel 9 enero, 2007 | Enlace

    Mi hermano me ha comprado la ds lite, con dos juegos, brain training y Worms. Con brain training sin problemas, la imagen se ve bien (tampoco hay mucho que mostrar), pero cuando pongo el worms es otra historia….mientras estas configurando la partida, al inicio sin problemas, pero cuando te pones a jugar la pantalla superior (no tactil) no siempre, pero cuando se mueve la imagen hace como unas rallas negras, horizontales, que no salen de forma permanente, pero claro, fastidia. El caso es que ayer cambie el juego, pensando que seria eso, pero nada, con el nuevo juego seguia haciendolo, asi que hoy voy y cambio la consola, me dan otra y zas, al poner el mismo juego sigue haciendolo….Sera el juego (no el cartucho) el que da este problema???
    Estoy un poco con la mosca detras de la oreja y no se bien que hacer….Me podeis ayudar????
    Gracias!
    Mi email es atisha_@hotmail.com os agradeceria que me indicarais que puedo hacer, ya que he cambiado el juego y la consola y al poner el nuevo juego en la nueva consola me encuentro con las mismas rayas negras parpadeantes en medio de la pantalla

    Un saludo

  16. Scene 9 enero, 2007 | Enlace

    Me mata lo de la scene xD
    La scene de sony esta muy bien hombre, pero en la scene de ds la gente tambien ve
    peliculas y escucha mp3..y sin ser tan scene.
    La autentica scene va mas lejos del fanatismo por una marca y se mueve mas por el mundo de lo logico.

    Para mi ds revoluciona, psp solo potencia lo ya existente.
    Un saludo

  17. blabla 28 enero, 2007 | Enlace

    claro que la ds es es mejor consola que la psp, Para qué quieres ver pelis en una pantalla como la de la play, es como decir que el ipod video es útil… No, es mentira, nadie ve más de dos pelis en la pantalla del ipod. Y el video en la psp es un fracaso como lo es el mp3 porque esa consola ocupa u montón, y yo, qué quieres que te diga, mejor la metes a la mochila y te sacas el ipod. vamos que lo único que la salva es el Loco Roco, que es increíblemente adictivo, como bonito. pero nada más, no te hagas ilusiones.

    La ds… Cuemple, entretiene y sorprende, qué más se le puede pedir. Y por cierto para los psperos , se pueden ver videos, mp3, la ds también es un centro de ocio… pero no hace falta

  18. maria 30 enero, 2007 | Enlace

    hla jo queria saber que puedo acer esque mi nintendo ds lite no se ve la pantalla tactil i no puedo jugar (logico)la yebe a la tienda que la compro i me djieron que nose acian cargo de eya que la yebara a atencion al cliente pero no se como puedo encontrarlo me podeis a yudar esque no se acaido ni nada nada mas la fui a encender i la pantalla tactil no se ve se ve un parao negro o cambia de color i estoy mu cabreada poruqe me costo un paston i si se estropea asi por asi es una mierda solo quiero que me ayuden porfavor contestemen sdi a alguien le a pasdo mi emeil es loky-sexy69@hotmail.com se lo a agradeceria gracias

  19. PABLO 31 enero, 2007 | Enlace

    HOLA, BUENAS,TENGO LA NINTENDO DS LITE, Y ME GUSTARIA SABER COMO CAMBIAR LA PANTALLA TACTIL POR OTRA…SI ALGUIEN LO SABE POR FAVOR LO NECESITO SABER, QUE ALGUIEN ME RESPONDA, MI E-MAIL ES: pablo_valladolid_90@hotmail.com

    POR FAVOR AYUDARME QUE QUIERO SASBERLO, EL QUE ME LO DIGA, O INCLUSO PODERME PONER EN CONTACTO POR MESSENGER, SE LO AGRADECERIA MUY PERO QUE MUY MUCHO

  20. kcm 20 febrero, 2007 | Enlace

    satkit es una pagina de piezas entre las cuales pantallas tactiles de ds suerte

  21. wex 16 marzo, 2007 | Enlace

    como piensan comparar la psp con la ds la psp por mucho es mas superior que la ds

    por ejemplo:

    el navegador de la psp,la camara psp que ya esta en videollamadas,y muchas cosas mas

  22. king 19 marzo, 2007 | Enlace

    pero madre mia!!! que la gente no se da cuenta que una makina es para jugar y pasarselo bien??? que tiene que seguir encubriendo la psp con tienes esto y tiene lo otro…
    tengo unos cuantos amigos que tiene la psp y la verdad es que al final todos an acavado reconociendo que todo eso de poder ver pelis fotos etc.. es solamente una tonteria por que nadie se digna en utilizar esas funciones solamente el juego y listo.
    Asi que no sean mas incultos y comprense una NINTENDO DS.

  23. Borja 21 marzo, 2007 | Enlace

    Siempre he sido un defensor de Sony y de su Playstation, de hecho, tengo la Ps1 y la PS2, y cantidad de juegos. Hasta ahora, no había tenido ningún contacto con Nintendo, y menos con su DS, con la cual, inicialmente, no estaba muy predispuesto. Pero … un día me la enseñaron, la probé y me enganché. ¿Por qué?. Porque a pesar de no tener la potencia gráfica de PSP, es superdivertida y adictiva. Porque he aprendido a jugar de otra manera. Es otra filosofía de juego: prima la jugabilidad y la diversión. Porque no es, como yo pensaba inicialmente, una consola SOLO para niños (tengo 37). No la cambio por la PSP, que también he probado. Si quiero jugar a la PSP, me siento en mi sillón con mi TV de 28″ y enciendo la Play2. Para mi, la PSP es una Play2 de bolsillo, y ese es su único aliciente.

  24. atrectoman 23 marzo, 2007 | Enlace

    sabes hackear la ds

  25. jAMESW 28 marzo, 2007 | Enlace

    SENCILLAMENTE GENIAL, LA NINTENDO DS ES ADICTIVA PEQUEÑA Y CON UCHO BATERIA, SI PIENSAS COMPRARTELA NO LO DUDES.

    UNA UNICA PEGA, TE FALTARA TIEMPO PARA TODO YA QUE TE ENGANCHARAS A TODOS SUS JUEGOS

  26. alexis 8 abril, 2007 | Enlace

    la DS es mucho mejor, ya que sus juegos enganchan mucho y ha sido una consola que ha innovado.
    pero esque la PSP, no ha innovado nada, a cojido piezas de otras makinas ya creadas, solo a unido un MP3, un MP4, y la mitad de potencial de la ps2, y ale.
    y si quiieren defensar su PSP porque reproduce musika y video, la DS tambien lo puede acer con una flashcart
    yo por ejemplo tengo una y puedo escuchar musika, ver videos, y bajarme juegos de la ds por internet.

  27. noe 22 abril, 2007 | Enlace

    es una m

  28. Ryu 3 mayo, 2007 | Enlace

    podéis recomendarme algún juego de la DS?

  29. MaTHuS 20 mayo, 2007 | Enlace

    La ds es mejor por que te da una nueva forma de jugar mas inovadora que la psp ,que no ha echo nada inovador psp solo se concentra en graficas mas graficas y mas graficas perooo a quien carajo le importan las graficas? lo que importa es la jugabilidad y el entretenimiento que te pueda ofrecer la consola en este caso DS lite con sus excelentes juegos como mario kart ds metroid prime hunters entre otros definitivamente la ds es la mejor consola portatil que haya, ya que en sus juegos solo a mostrado un 50% de su potencial y sony un 90% asi que a la ds lite tiene potencia, y toda esa potencia sera demostrada en los juegos que los proximos meses.

  30. 011125545858 3 julio, 2007 | Enlace

    putha madre la nintendo dds lite es una verga es lo mejor que hay en cambio la puta psp me la paso por los tanates es una mierda DS ruleS!!!

  31. richardsayan_4@hot 14 julio, 2007 | Enlace

    como puedo quitar los rayotes de la nintendo ds?

  32. 13 29 julio, 2007 | Enlace

    wenas, yo pienso qe la ds es mejor qe la psp .ademas qien tenga la ps2 ps1 o ps3 no le ase falta una psp.

  33. farola 4 agosto, 2007 | Enlace

    La nintendo Ds lite recien comprada con el brain training.

    La PSP con mi custom firmware…..

    Puedo poner la mano en el fuego a que mi PSP me durara mil veces mas. No por su resistencia sino por sus mas que infinitas posibilidades de entretenimiento.

    Dices que no se puede compartir un juego con la PSP ?? Deberias revisar tus fuentes ;) Hay muchisimos juegos de primera fila (tekken dark resurrection por ejemplo) que incluyen esta funcion, asi que deberias conocer para publicar un texto asi.

    No digo que la nintendo Ds sea mala, pero si aseguro que la PSP es mejor.

    Saludos!

  34. yuli 30 agosto, 2007 | Enlace

    hola, me gustaria que me dieran un consejo sobre la ds lite
    por que me la quiero comprar aaa y tambien me gustaria
    saber que se puede hacer con la ds sin tener juego, quiero decir si por ejemplo no tengo ningun juego puedo hacer algo o no.

    por que no se si tendra algun programa o algo asi como x ejemplo un ordenador cuando no tiene unternet q tiene microsoft word y todo eso ustedes ya me entienden bno les agradeceria que me contestaran x q me voy a comprar la ds lite
    gracias

  35. Yuiop 11 septiembre, 2007 | Enlace

    Hola “Yuli” yo tengo la ds lite y me encanta tiene más brillo que la ds normal el lapiz es mas grueso y se encaja facilmente en el hueco para guardarlo .Si no tienes juego puedes darle a el icono de opciones para ponerte el nick la fecha de tu cumple y mas… puedes conectarte con los demas amigos con el pictochat y entablar una coversacion ,tambien puedes conectarte con otros juegos como mariokart y new super mario bros en descarga ds ,eso si no tienes juego claro .bueno y eso es todo pero sin juegos no creo ke te diviertas mucho.adios.

  36. 011125545858 16 septiembre, 2007 | Enlace

    Bendita sea la hora en que a los productores de nintendo se les ocurrio inventar tremenda verga. no que la puta psp es una bolsa de mierda, tarda 6 horas la bateria!! que mierda no que la nintendo ds lite dura 17 horas la bateria con la luz al minimo . PSP ANO!! , NDS CABEZA!!

    DS RULES DS RULES
    PD: a todos las personas que se les ocurrio comprar la bolsa de mierda del psp ps se la pellizcan por que fue su peor error. DS !! DS!!

  37. rob 22 septiembre, 2007 | Enlace

    pues yo tengo la ds lite y es una verga , me gusto mucho para que quiero psp si tengo ps2 , y la ds lite es mucho menos pesada que la psp ………yo solo les digo que si quieren divercion a una nueva forma de juego comprense la ds

  38. Emilio González Montaña 25 septiembre, 2007 | Enlace

    Hola Iko,

    Muy buena la relación de ventajas e inconvenientes.

    Relativo a alguno de los inconvenientes, he escrito un artículo en:

    https://emiliogonzalez.sytes.net/index.php/2007/05/08/como-piratear-la-nintendo-ds/

    Con información de como “piratear” la consola, lo entrecomillo porque la idea es meter software a la NDS para ejecutar backups de tus propios juegos originales (no apoyo la piratería). Con este sistema se puede reproducir MP3 y vídeo, a la par que puedes jugar a todos tus juegos con 1 sólo cartucho, sin tener que ir cargado con 20 de ellos.

    Un saludo, y enhorabuena por el artículo!

  39. MIGUEL 13 octubre, 2007 | Enlace

    tengo un nintendo lite, mi hijo lo dejo caer por accidente y ahora no enciende, por favor me pueden decir donde hay los centros de servicios en mexico. yo vivo en chihuahua. GRACIAS

  40. eduardo 14 octubre, 2007 | Enlace

    verdaderamente es la mejor consola del mercado

    yo teno la mia y estoy muy feliz

  41. Gonzalo 24 octubre, 2007 | Enlace

    Oigan no c dan cuenta q la psp es mucho mejor q la DS yo tengo un ipod video de 30 gb y es bien mono la psp se puede llevar a varios sitios

  42. hggf 7 diciembre, 2007 | Enlace

    como puedo pasarme juegos a la ds

  43. Necro_Alchemist 25 diciembre, 2007 | Enlace

    la ninendo DS lite es lo maximo
    tiene una espectacular resolucion
    sonido estereo y lidera las ventas en japon que es donde
    mas se venden consolas
    joder que la DS es lo mejor
    a mi me la regalo un amigo y no la e soltado
    pero ningun dia la cargo el domigo en la noche y juego toda la semana
    es lo maximo en cambio la psp tendrias que cargarla a diario por la corta duracion de la bateria imaginate se te olvida cargarla quedas con las ganas de jugar
    aparte con el adaptador de memoria se puede ampliar hasta 2 GB
    y descargar los juegos que quieras y jugar sin fin
    escuchar musica ver tus videos

    Nintendo DS y Nintendo DS lite son lo mejor que han creado los humanos

    Matta ne!!!!!!!!!!!!!!!

    Necro_Alchemist

  44. VenusaVorteX 27 diciembre, 2007 | Enlace

    Yo he probado las 2 y siempre he sido más de sony pero me encantó la innovación de la forma de jugar de nintendo.

    Para escuchar música y ver fotos tengo un ipod de 4 GB, para ver peliculas tengo mi divx que lo lee todo mi home cinema y mi televisor de pantalla plana 40”, para cualquiera de estas cosas tengo mi pedazo de Mac. PSP tiene buenos gráficos ¿y qué? si a mi lo que me gusta de DS es su diseño, manejo, juegos, innovación y precio?

    además, aun quedan muchas cosas por venir, por el momento todos aquellos quienes tachábais a la DS de ser una consola incapaz de reproducir peliculas ya podéis iros metiendoos la opinión donde os quepa xD porque ya pueden verse! muajajajajajajajajaja ^¬¬^ además puedes compartir los juegos con tus colegas que tengan DS.

    La PSP me pareció como tener la PS2 en la mano y para eso ya tengo la PS2 de mesa a la cual le puedo meter al menos la guitarra del guitar hero xD en serio, no me convenció nada la PSP, la forma de jugar es la típica del mando tradicional sólo destaco la calidad de la pantalla pero vamos, que la DS se ve muy bien.

    Quien se pica ajos come y los PSP fans están muy picados, es entendible que después de desembolsar casi 200 euros en la consola y ver lo que es, estáis que echáis chispas pero es lo que tiene precipitarse xD

    En cuanto al tema scene… xDDDDD es lo que tiene precipitarse (repito) para hacerse el más cool y geek del barrio, luego vienen los nuevos lanzamientos y zas! jode ver las mejoras que tú no podrás disfrutar. Decidme al menos que tenéis la PSP lite x´´´)

    En conclusión, después de haber probado las 2 me compro la DS sin lugar a dudas vamoooo!

  45. Felipe 28 diciembre, 2007 | Enlace

    La verdad es que yo ya me deje de esa actitud de fanboy, y reconozco que es una consola con un gran potencial. El problema es que Sony no le ha sacado el suficiente provecho, y aun que quisieran no pueden como Nintendo ha sabido explotar a la DS. DS lite es ahora la consola mas vendida, y su exito fue reconocido por microsoft, asi como el elegante diseño. Sus ventajas son juegos como mario 64 ds, mario kart ds, zelda, final fantasy, Harvest moon, Rune Factory (Innocent Life para PSP) y muchas mas, pero yo creo que Nintendogs es el juego que mas ha sabido explotar este concepto. Sony solo espera a que lo de Nintendo pase de moda, o pase su momento de fama para ellos utilizarlo luego. Lo único original ha sido la memory card, que en todo caso hubiera sido usado por Nintendo y Sega en su momento.
    Yo puedo testificar el por que Nintendo es mejor que sony en todo aspecto, ya que soy coleccionista de ambas compañías, pero siempre Sony me defrauda con su delicadeza mala calidad, y malos juegos segun veo para la ps3 y psp. Nintendo ofrece gran calidad y durabilidad, ya que desde que comenzaron a usar discos para los juegos, estos se leen rápido y duran mas. A parte de que el lector los raya menos. Esa estupidez de que la ds y la wii son consolas retrasadas no significa nada para los consumidores. De hecho se puede decir que la mayoría no se fija en la compañía si no en el precio. Sony lo vende todo mas caro por ellos llamarse Sony. Creen que la gente es huevona, y que les pueden vender mierda cara de mala calidad.

  46. nintendista 2 enero, 2008 | Enlace

    Hola soi uno de los que tiene nintendo ds y sabeis que yo prefiero NDS que la mierda de la PSP si tendra muchas cosas pero es mejor la DS asi que yo recomieno NINTENDO DS. EN EL MEDIAMARKT LA VEDEN POR 159 euros mas el more braing training jijijijijijijijj

  47. nintengo 2 enero, 2008 | Enlace

    si sin duda alguna la nintendo ds lite es la mejor
    yo espero comprarmela en estos dias y con todo lo que
    he leido estoy muy ansioso de tenerla ya en mis manos

    aparte de todo esto he visto que la nintendo ds lite
    se le puede poner una camara con la cual tomar fotos
    no hay duda hasta ahora es lo mejor en las consolas
    portatiles.

    feliz año nuevo 2008

  48. sue 3 enero, 2008 | Enlace

    yo tngo 1 ds lite.pero se m rompio la carcasa al abrirla…y eso k la abri con kuidado y m salto la parte derexa de la konsola la del led verde(cunado se enciende ls ds se ilumina el led)y toy pnsandome lo d la PSP pero kreo k m cmprare la ds lite de 2 mano k esta mu wiem de precio y m dan 1 año de garanty.otra cosa:si pnsais en piratear la DS o la PSP hacedlo pk la garantia ke dan tanto SONY como NINTENDO es 1 pu** mier**.¿¿kien se va a creer k se me rompio sin darle un golpe???(ke fué asi)

    Y aunk fuese un problema de la cnsola por dentro tmpoko t la arreglan .lo mejor es lo pirata lo digo pk tngo la PS2 pirata con xip y es lo mejor.

    enga 1 salu2

  49. limar 11 enero, 2008 | Enlace

    Hola sue:
    Yo tenía una DS Lite blanca y le pasólo mismo. Se rompieron las bisagras y sin ningún golpe. Llamé a Nintendo y les conté lo que pasaba. Me dieron instrucciones para hacersela llegar y al cabo de un mes me mandaron una completamente nueva (esto pilló las vacaciones de agosto).Todo esto sin gastos por mi parte.
    Al cabo de 2 meses se rompió otra bisagra de la máquina nueva y repetí la operación. Me volvieron a mandar otra máquina nueva. Lo único que no hicieron es que en esta ocasión les pedí que me mandaran una negra porque he leido que las que más se rompen son las blancas. Así que como la máquina todavía estaba en garantía la vendí. No entiendo porque dices que no se hacen cargo de la garantía. ¿Les has llamado?. Los que sí te ponen problemas son los vendedores que se limpian las manos en cuanto venden y te remiten al servicio técnico. Pero hay que recurrir al oficial.

  50. ..............yo .............. 15 enero, 2008 | Enlace

    ¡¡¡¡¡¡¡hola!!!!!! .bn io tengo el nintendo ds, y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sta supe!!!!!!!
    es super divertido……………..
    a y la psp sirve para mas kosas , pro inkomparable kon la ds…

  51. ISA 24 enero, 2008 | Enlace

    Copon k la nintendo ds lite es la ostia lo k pasa k suele comprarla gente inteligente ya k otros prefieren la PSP porque puedes ver pelis pues ir al cine y no seais tan comodos,ale al pijo.

  52. TIIDA 1 febrero, 2008 | Enlace

    Holas a todos. Tengo una PSP. La Nintendo DS esta buena, pero lo que note, es que los juegos son tipo el mario u otras similares. En cambio la PSP te trae juegos tales como el “Grand theft Aunto Liberty City” y demas. Aparte que a la psp le podes poner el Windows Vista, tiene mp3 y la opcion de ver peliculas. Tambien la PSP es muy resistente ya que se me cayo un monton de veces y nunca paso nada.
    Ese es mi punto de vista, aun asi me parecen muy buenas consolas las dos. Y para la gente que dice que la PSP es una mierda, quiero decir que no es ninguna mierda, eso que quede claro. Yo tengo la PSP y no por eso voy a bardear a la DS.

    Gracias y Saludos!!! ;)

  53. princess 13 febrero, 2008 | Enlace

    pss les digo k a mi me encanta el nintendo DS y no cigo nada de el psp pork no lo conozco muy bn pero tmb me parece super play por el diseño tan lindo y elegante , aunk deberian haber colores para las niñas como el DS peroo bn, total lo k importa es para lo k sirve, y volviendo a nintendo DS me parece estupendo, no llevo sino 3 dias con el y no lo conoxco muy bn pero en elo poco k e echo es fabulosa, las 2 pantallas se ven super cool, el lapicito o como se llame, es super bn eso d la pantalla tactil d todos modos es genial yo tengo un nintendo DS lite pink. los kiero bye

  54. PEdrusho 14 febrero, 2008 | Enlace

    Llevo demasiados años unido al mundo de los videojuegos (lejos keda el Prince of Persia en blanco y negro y en disquet…) y despues de la ps2 no kise malgastar mi dinero en mas videoconsolas y me dedique al ordenador (algo que jamas habia dejado de lado, desde luego), pero a dia de hoy me encuentro con amigos con la PSP emocionados y felices por tener una consola de Sony, los cuales en menos de 1 año han vendido y, por otro lado, me encuentro a mi novia con la Nintendo DS lite, yo desde luego jamas pensé en comprar ninguna de las dos. La PsP me parecia mas de lo mismo, aburrida y, desde mi punto de vista, inutil en muchos aspectos, y la nintendo no la probe hasta que se la kite a mi novia… Despues de todo esto estoy deseando comprarme la Nintendo, es divertidisima y te pasas horas y horas embobado jugando.

    Tengo que recomendar un juego en el que tienes que operar a pacientes… no se como se llama pero es la ostia y tb el Theme Park, al cual eche muchas horas en el ordenador de crio y es un vicio en la nintendo.

  55. PEdrusho 14 febrero, 2008 | Enlace

    Por ultimo me gustaria decir que la Nintendo DS es tan sumamente facil de piratear y barato, ademas que funciona con una tarjeta Micro SD con un precio de unos 40 € 4Gb y que las ultimas versiones de este sistema de pirateo hace que la nintendo pueda vibrar, se puedan ver peliculas y escuchar MP3, asi que no hay escusa, es practicamente igual que la PSP solo que más entretenida y dinamica

  56. Mary Montero 13 marzo, 2008 | Enlace

    A decir verdad, en estos últimos años la conectividad que uno tenga con internet para mantenerse informado y actualizado es muy importante, de no ser así los juegos no serían lo que son hoy en día. Los verdaderos fanaticos de juegos reconocemos que el avance de una consola es muy importante, y que los juegos son una expresión explicita de lo variado que es un mercado consumidor. Los productos relacionados con nintendo, en lo personal son muy infantiles, y les digo por que, los aspectos de diseño de personajes y usos del color son muy llamativos y atrayentes, y la tematica de los juegos de nintendo son tan repetitivos como las novelas venezolanas, que no por ser repetitivas dejan de ser un producto altamente comercializado. En mi carrera de Diseñadora les dire que todos los aspectos que encontremos dentro de un juego delata automaticamente hacia que público consumidor va dirijido. Cuando era niña era super que fanatica de Mario y diversos juegos parecidos, eso estaba bien por esos tiempos. La nintendo 64 fue mi consola por mi cumpleaños, pero jugué muy pocos juegos en ella, debido a la monotonía de los mismos. Y no les miento cuando les digo que las consolas DS son la reencarnación material del Nintendo 64. Es la misma máquina, pero disfrazada. Para comprar una antiguedad, prefiero invertir mi dinero en la bolsa de Japón, especialmente en la construcción moderna. No en serio, Las nuevas y modernas consolas se definen simplemente en las facilidades que les puedan dar al consumidor, y no les miento que dentro de poco La PSP, no sólo será una consola, sino que al final se convertirá posiblemente en un celular. Quién necesita un celular con el que sólo pueda llamar a mis compañeros, no eso esta pasado de tiempo, ahora los modernos te toman fotos, te descargan archivos, te tocan música, son multifuncionales, para que quieres un I pod que toque música, cuando ahora puedes ver videos y crear tu propia música. No amigos se equivocan. Las series de las PS quieren ser mucho más que un simple juguetito, quieren ser multifuncionales, para qué sólo jugar?, aceptenlo, somos seres inconformes, y lo mucho nos parece poco, somos seres multifaceticos, y los que no lo son aspiran a ser muy poco en esta vida o son unos conformistas, sin animo de ofender. Piénselo, y no se engañen todas las consolas tienen sus defectos, pero todas ellas (o por lo menos sus fabricantes) aspiran a que se conviertan en imprescindibles.

  57. Mikaela 30 marzo, 2008 | Enlace

    me compraron una ds y el juego animal crossing dicen q esta bueno pero el mio esta en ingles y no entiendo un comino me dicen q hay q hacer??
    muxas grzs

    aguante la ds la psp es uuna mierda

  58. xlfr3do 29 abril, 2008 | Enlace

    x favor kien seria kpaz d comparar al ds con el psp solo a gente q kiere seguir jugando mario kart y por si fuera poco dicen q el ds es mejor solo x q tiene dos mini pantallas y una es tactil yo en mi psp tenia emulada esa consola y mejor la borre y para lo q kieran el psp es mejor
    pd: este mensaje fue escrito en mi psp

  59. nintendo ds rules 4 mayo, 2008 | Enlace

    puta verga !! ds rules pendejos por que creen qe vende mas estupidos hijos de la concha piquense la dona los de sonyyyyyyyyyyy

  60. redbird 6 mayo, 2008 | Enlace

    Hola que tal!!!

    De los juegos que tiene nintendo, siempre me han gustado los de zelda, quizas se podrian emular en el psp, del psp estuve leyendo que puedo pasarle juegos del psx en especial me gusta de la serie castelevania el SOTN y es todo lo que le veo de interesante al psp.
    El reproductor de mp3, lo compenso con mi telefono (k790), el cual siempre cargo.
    El reproductor de video, pues con el mismo telefono, aunque eso sil a pantalla es mucho más pequeña, pero pues no le cargo peliculas, solo programas de tv de 23 min aprox.
    La conexion a internet, pues en el lugar donde trabajo tengo accceso a ella en mi casa tambien. bueno no lo veo tan indespensable.
    Ahora, ya tengo un psp para jugar vs un nintendo ds para jugar,
    Así que despues de haber leido los post, me he decidido por comprar un nintendo ds y no un psp.

    Bueno es todo por el momento, Saludos

  61. Sckubba 12 mayo, 2008 | Enlace

    Yo fui de los primeros en adquirir la PSP, tras largas horas de comparar consolas, y tengo que reconocer que me equivoque.
    Las pasadas navidades enmende mi error adquiriendo una NDS Lite y desde entonces no ha pasado un sólo día que no haya jugado.
    La PSP desde hace 2 años la habré usado como mucho 3 meses en total.
    Yo, por mi edad, procedo de una generación en la cual los juegos triunfaron principalmente por ser muy adictivos a pesar de no poseer grandes graficos. Y gracias a NDS puedo disfrutar de esos juegos.
    Sin ninguna duda un 10 en consolas portátiles, si renuncias a los graficos en pro de la jugabilidad.

  62. Alexxx 23 septiembre, 2008 | Enlace

    que manga de fanáticos pfff y al leer este informe que lo único que hace es COMPARAR y DESPOTRICAR en contra de la PSP de SONY(el que lo escribió es un reverendo idiota)….yo poseo una PSP(y estoy muy feliz con ella,no me quejo) pero estoy pensando en comprarme una DS ya que los juegos que tiene parecen ser muy originales….pero no por eso voy a estar tirando pestes por una u otra consola,maduren muchachos y dejense de GILIPOLLADAS de que una es mejor que otra, parecen bebés llorones. Y VIVAN LOS VIDEOJUEGOS EN SÍ!

  63. Maria Garcia 11 octubre, 2008 | Enlace

    Me voy a comprar la nintendo DS Lite, ¿Cuanto cuesta?

  64. Pesimista 16 octubre, 2008 | Enlace

    yo tengo ambas maquinitas y toy feliz, no me quejo de ninguna, cada cual hace lo suyo.
    obiamente la Nds tiene mas posiblidades en cuestion de Homebrew por su pantallita, pero como muchos dicen es para jugar y por eso LAS 2 SON buenas por que si quiero jugar al . . .
    Tales of the world the radiant mitology (ya se q no es lo mas) tendre que jugarlo en la PSP.
    Pero a su vez si quiero jugar al Tales of Innocence, tendre que jugarlo en la NDS.
    algunos diran, tales tales, si soy fan de los tales que pasa.
    weno un saludo hata el proximo que lea esta batalla entre NINTENDEROS,SONYDEROS Y los mejores, los NEUTROS XD

  65. Pesimista 16 octubre, 2008 | Enlace

    y para los que se quejan de los Frikis, que sepan que me compre ambas UNICAMENTE por que tenian juegos manga y anime, por que para decir lo que dijo un tal Alexxx ay que ser un crio que solo sabe destacar por mala conducta. dicho esto me despido y por favor moderar el lenguaje, y si no se modera, poned un encriptador de palabras malsonantes como los de los MMO, para que asi la mala gente como Alexxx se quede con las ganas de infectar las web con sus palabras repugnantes. y fin

2 Trackbacks

  1. [...] Digo yo, ¿no es más fácil un reloj de manecillas de toda la vida? Es más, ¿no es más fácil un reloj digital de esos que dicen “11:51″ directamente? No sé, yo es que esto lo veo un poco complicado, sobre todo ahora que el Brain Training para Nintendo DS me ha recordado que el cálculo mental no es precisamente mi fuerte… La versión elegante de este artefacto sólo recomendable para los más geek del lugar, aquí. [...]

  2. [...] no hay mucha más información al respecto, pero parece que el mítico cantante se ha comprado la Nintendo DS y su juego ‘Imagina ser diseñadora’ y le ha gustado tanto y le ha salido tan bien, que [...]

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.