Festival Manager

-

- Publicidad -

Festival Manager

Si en alguna ocasión, medio en broma, medio en serio, has fantaseado con la posibilidad de organizar tu propio festival de música, ahora puedes hacer realidad tu sueño. Eso sí, sólo virtualmente. A los de Club Heineken se les ha ocurrido la genial idea de crear un juego en el que diseñas a tu libre elección casi todos los aspectos que hacen realidad estos eventos que disfrutamos como espectadores.

Lo primero es dar nombre a tu festival, elegir su duración y el terreno donde se ubicarán los escenarios. El presupuesto inicial es de 15.000 dólares (luego van llegando diferentes ayudas, como subvenciones o ‘ayudas de tus padres’) y con ese dinero tienes que apañártelas para montar las infraestructuras, contratar al personal, organizar las campañas de publicidad y, por supuesto, fichar a los grupos que formarán parte de la parrilla. Este es uno de los aspectos más interesantes, ya que puedes elegir entre Herbert o Centro-Matic, The Postal Service o Antony and The Johnsons, La Casa Azul o Corazón, y Nacho Vegas o Delorean, entre otros.

- Publicidad -

El ‘Jenesaispop Festival’, que he diseñado en mi primera experiencia virtual como organizador de festivales, puedo asegurar que ha sido un auténtico fracaso de público y económico. Delorean, Niños Mutantes y El Columpio Asesino eran los cabezas de cartel. El grado de satisfacción medio ha sido del 42,3%, entre los apenas 2.500 asistentes. Y las cuentas, en negativo.

- Publicidad -

Festival Manager es una buena manera de pasar el rato y, de paso, conocer ‘el otro lado’ de esos festivales a los que quizás, en ocasiones, exigimos demasiado sin llegar a comprender todo el esfuerzo que hay detrás de su organización.

Lo más visto

No te pierdas