La matanza de Texas: el origen

Por | 31 Oct 06, 11:36

the_texas_chainsaw_massacre_the_beginning.jpg¿Crees que serías capaz de contener el vómito durante, aproximadamente, una hora y quince minutos? Si no es así, te recomendamos que no vayas a ver esta película porque probablemente no puedas soportarlo y tengas que correr al baño a echar hasta tu primera papilla. Y no miento: me considero una persona bastante curada de espanto desde que entré una vez en la cocina de un McDonald’s, pero lo que han hecho con ‘La matanza de Texas: el origen’ no tiene nombre. El filme es una precuela del clásico de cine de terror ‘La matanza de Texas’ y comienza en un matadero donde se ve el nacimiento de niño feísimo ensangrentado. A partir de ahí todo son vísceras y sangre. No hay ni un solo plano en toda la película en el que no se vea sangre por todos lados. El gore o las snuff movies al lado de esto son dibujos animados para niños.

Lo peor de todo es que las escenas de violencia (el 100% de las que componen el filme) son puramente gratuitas y no añaden nada a la trama. Bueno, no añaden nada a la trama porque, simplemente, no la hay. El argumento es inexistente, no existe identificación con los personajes y no te da pena verlos morir porque ni los conoces. Esta película es, sin duda, pura bazofia que utiliza la violencia gratuita de una historia real como reclamo, convirtiéndose así en dos horas repletas de carne cortada por motosierras, cuerpos desollados y desmembrados, vísceras y mucho, mucho ketchup. Esto sólo es desagradable durante una hora y cuarto, porque los siguientes 45 minutos estás tan harto de verlo que ya no te sorprende, así que te empieza a entrar la risa (verídico).

Bueno, voy a ser un poco indulgente, que no es para tanto. La película tiene, eso sí, toques de cine de vanguardia y golpes inéditos que no hemos visto nunca, a saber: 1) la chica va corriendo por el bosque y el malo detrás con la motosierra, hasta la chica se tropieza; 2) en el momento de máxima tensión de la película, alguien inesperado y que todos creíamos que estaba muerto, grita el nombre de la chica, que se desconcentra y no puede vengarse del que será su asesino; 3) la chica consigue escapar en un coche y… ¡oh prodigio! el asesino aparece en el asiento de atrás. Moraleja: si escapas de un serial killer y decides coger un coche, comprueba siempre que no está sentado en el asiento trasero. Pese a lo que podáis pensar, no, esto no son ironías para hacer gracia ni guiños al espectador (o al menos a mí no me lo parecieron).

No vayáis a verla, es pura bazofia. 2

  • pues me han entrado ganas de ir a verla!en serio!

  • Me pasa lo mismo que a Beatriche…

    Y encima me ha entrado hambre. Me voy a por un bocata.

  • A mí la peli original me dejó totalmente impactada. Todavía la tengo en VHS y me da miedo volver a verla. La escena del final (en la origial), cuando la chica se monta en la furgoneta y empieza una especie de llanto-risa desquiciada completamente, es una de las escenas de mi memoria cinéfila (y que conste que yo no me suelo acordar de los finales). No creo que vaya a ver esta. Gracias por el aviso, Farala.

  • Carrie

    No sé, me parece una crítica un poco gratuita y muy exenta del gusto por el género de terror. Creo que hay géneros que deben medirse con diferentes raseros, y que un La Matanza de Texas puede ser buenísima en un sentido muy diferente al de El Padrino 2.

    Tengo que decir que no la he visto, pero las páginas especializadas están calificando la película como la mejor de la saga desde la original. Y me da mucha más credibilidad eso que una crítica como la vuestra que critica los propios fundamentos mismos del género: persecución de la chica, resurrección del malo, y demás… Y en fin, calificar de gratuita la aparición de sangre en una ‘slasher movie’, pues ya ves, es como decir que las letras de Chycha son gratuitamente surrealistas.

    Os creía con el humor suficiente para disfrutar lo underground.

    ¡Que os estais poniendo muy serios con todo chicos! ¡Este ya no es mi JNSP de antes!

  • king.adri

    Creo que no cabría esperar otra cosa que violencia de una peli que lleva la palabra matanza en el título (más aun teniendo en cuenta que ya es la tercera peli sobre lo mismo) y creo que cualquiera que vaya a verla no esperará identificarse con nadie ni un argumento sólido (bueno, aclaremos, ningún argumento), ¿no os parece?.

  • Mmmm… Esto es la crítica de Farala, no de todos los miembros de JNSP. Yo estoy seguro de que me va a encantar, como Freddie contra Jason, que me parece una delicia kitsch y además de lo más irónica. Pero puede que en vez de eso esta me parezca una gilipollez como un piano. Lo que dudo bastante es que me guste más que la mítica de 1973, pero como no la he visto, pues mejor no opino.

  • warp

    El cartel es bien chulo.

    A mí también me ha causado curiosidad. Creo que la veré, aunque sea vía torrent…

  • Carrie, coincido contigo en que hay que meterse un poquito en el género para disfrutarlo y poder comentar la película, pero me da un poco de reparo esta precuela, porque ya he leído por más de un sitio que es gore por gore sin mucho más. Y ya me he tragado muchas bazofias (Hellbent la última, pero al menos me reía)

  • Fui a verla con Farala y estoy de acuerdo en algunas cosillas y en otras no. Para mi, no es ni de lejos mejor que la original, que es insuperable en todos los sentidos. Pero tampoco la veo tan mala. Si bien es verdad que acabas muerto de risa yo retiré la vista varias veces durante la proyección. Y eso no lo hacía desde….. Bueno, ni me acuerdo. POr lo tanto, creo que consigue su objetivo, que es asustarme, y por eso se merece un cuatro casi cinco.

  • Y yo le decía a Piscu que yo estaba retirando la vista no por miedo, más bien por asco de ver tanta víscera. No sé, no me gustó. Bien es cierto que nunca me ha gustado el género de sangre por sangre, soy más de terror psicológico, que de verdad me dé miedo y me tenga acojonadito un buen rato.

    Pero es que esto no me dio miedo, me dio asco.

  • más aun teniendo en cuenta que ya es la tercera peli sobre lo mismo

    La sexta. La original, tres secuelas oficiales (vale, de la tercera parte reniegan hasta los actores y el director, pero existir, existe), el remake de la original de hace un par de años y ahora la precuela. Más un par de documentales sobre la primera y su proceso de filmación.

  • Carrie

    ¡Que fuerte!

    Resulta que La Matanza de Texas 4 (The Return of the Texas Chainsaw Massacre), del año 94, está protagonizada por RENE ZELLWEGGER y MATTHEW McCONAGHEY

    Jjajaja, es megafuerte el curriculum de algunas…

    Lo que nos da la esperanza de que todas podemos llegar a ser grandes estrellas! jajajjaj

  • madre mia, no sabia que habia tantas versiones. A mi también me gustan mas las de terror psicológico, estilo El resplandor o la maldicion, pero bueno, igual le damos una oportunidad…

  • Fulanito

    ¿¿La maldición?? terror psicológico? si me meaba de la risa! y eso que estaba yo solo mientras la veía…. no me digáis que el sonido intestinal que emanaba del niño japo era de coña!!!

  • Li Zhen

    La primera la vi de pequeña y dije que jamás vería películas así. Luego vinieron Freddy, El exorcista,… Puagg!! Detesto el cine de terror. Sólo me gustan las películas de drácula de los años 30 y no es una pedantería, que quede claro. Tanta víscera me pone mala :&

  • Uy, sí, en El Exorcista hay una de vísceras que te cagas…

  • Li Zhen

    En El exorcista no hay vísceras pero es un poco asquerosa. Es de la pocas películas de terror que sorporto, porque la primera parte de la peli esta muy bien pero cuando Regan empieza con los fluidos intestinales empieza a aburrirme ¬¬

  • AVE

    Mira, yo e visto todas las peliculas que se han hecho de la matanza de texas y la verdad, aparte de la original, esta es la que mas me ha gustado.

    La matanza de texas 2 era una comedia que lo unico que hacia era que no te dieran ganas de ver la tercera.

    la matanza de texas 3 no tenia nada que ver con las anteriores y era mas de lo mismo.

    Y la nueva generacion es una copia de la original pero que no da miedo ni da nada.

    Esta precuela me ha gustado, alomejor la trama no esta lograda pero lo que yo busco es que me guste y me intente dar miedo, en esta la verdad es que han metido mucha sangre y tortura y me encanta.

    Asi que no entiendo a los que dicen que es la peor, que no tiene argumento.

    Ver las otras y vereis como comparadas con esta, esta se merece un oscar.

  • A mi el remake de la 1ª parte me gusto bastante teniendo en cuenta las bazofias llamadas películas de terror que salen ultimamente. Aun no vi esta, pero si se parece algo al remake ya merece la pena.

    http://www.posteando.com

  • Tash

    Hola a todos! Ayer fui a ver la peli LMDT el origen, y por mi parte es una muy buena peli, para mi, mejor que LMDT 2005. Estas toda la pelicula con tension ya que no para ni un momento. Yo como aficionada al cine y sobretodo al cine de terror le doy un 8 a esta pelicula, es un aprobado!!! Y un 10 a los actores porque actuan muy bien (Olé Jordana!). A quien no le maree la sangre y las imagenes duras (tipo “SAW” o mas) que no la vaya a ver, pero a los que les de igual, a que estais esperando!!!;)

  • La matanza de texas 2 era una comedia

    LO CUALO!?

  • AVE

    Si sota de picas una puta comedia por no decir una puta mierda.
    Haz caso a Tash y ve esta nueva version, mucha sangre, torturas y tension.

  • Vale, AVE. Entonces es que no hemos visto la misma segunda parte. Todo aclarado, pues.

  • AVE

    sota de picas has visto la peli la matanza de texas 2 o alguna otra

    veras k son una puta mierda, excepto la 1ª, el remake y el origen

    esta ultima tiene un monton de tension, sangre y torturas ajjaj
    no es la mejor peli de terror del mundo, pero yo pase muy buen rato.

  • La Matanza de Texas 2, AVE.

    La que empieza con dos tios en un camión haciendo el cabra, y de pronto una sierra mecánica entra por la ventanilla (o destroza la capota, no recuerdo) y le rebana al conductor la cabeza a la altura de la nariz. Y entonces se abre el plano y se ve a “bubba” Leatherface encima de la cabina.

    Vamos, que si hablo de “la segunda parte”, me refiero a la segunda parte. No a cualquier otra secuela, precuela o remake (que también los he visto, sí).

  • AVE

    Si es esa.

    Y ke te gusta…, porque ami me parece una mierda sin gracia ninguna, menos muertes que en bambi.

    Se la podrian haber ahorrado.

Send this to a friend