‘Hijos de los hombres’, de Alfonso Cuarón, director de ‘Y tu mamá también’, película de la que no recuerdo absolutamente nada, sigue el rastro futurista dejado por ‘Blade Runner’ o más recientemente ’28 días después’ o ‘Código 46’. Más cerca de esta última que de las dos primeras, presenta un dilema atractivo, como es el incierto futuro de la humanidad incluso estando en sus propias manos, aunque con recursos un tanto manidos (el embarazo como esperanza, protagonista por ejemplo en ‘Fargo’), y personajes tan demodé y maniqueos como la gitana o el hippie. A pesar de la energía que radian los planos secuencia, termina resultando un tanto desaprovechada: desaparece la humanidad y el espectador apenas se altera en todo el metraje. Aunque puede que ese sea precisamente el gran horror presentado por la película. 7.
- Publicidad -
Hijos de los hombres
Año 2027. Hace 18 años que nació el último bebé de la Tierra y la humanidad ha perdido su fertilidad. En un Londres sucio, repugnante y desolado, plagado de atentados y corrupción, los inmigrantes son encerrados en jaulas y expulsados del país, mientras un grupo terrorista llamado Los Peces lucha por la igualdad. Spoiler: Clive Owen interpreta a un antiguo activista que descubrirá gracias a su ex, Julianne Moore, que una refugiada negra (lo del color no es casual) protegida por Los Peces está embarazada. Ese primer parto en 20 años llenará de terror a la joven, pues teme que le quiten a su bebé para dárselo a «una pija inglesa». Detalle que me parece buenísimo, por cierto. Fin del spoiler