Amélie Nothomb / Ácido sulfúrico

-

- Publicidad -

Amélie Nothomb / Ácido sulfúrico

Portada Ã�cido sulfúrico.jpgEl último libro de la escritora belga Amélie Nothomb (de la que ya reseñamos, en su día, ‘Biografía del hambre’) es otra ida de pinza de esas a las que la escritora nos tiene acostumbrados. Yo soy fan de Nothomb desde que leí su primer libro, y entiendo que la diferencia entre un buen y un mal escritor radica en hacer más o menos atractivas sus paranoias. Las de la Nothomb son sin duda, de sobresaliente.

En ‘Ácido sulfúrico’, Amélie cuenta la historia de Panonnique, una joven francesa que es reclutada para participar en ‘Concentración’, el reality show más in de la televisión francesa. Allí, se simulan las condiciones de vida de un campo de refugiados, y los expulsados son eliminados del todo, vamos, que los ejecutan. Entre los concursantes cabe de todo: desde niños hasta ancianos pasando por mujeres.

- Publicidad -

Como siempre, la prosa de la belga es adictiva, y el libro engancha desde el primer párrafo, pero al final nos queda el regustillo de haber leído alguna obra mejor firmada por ella misma. Yo entiendo que es una historia muy buena y muy impactante, pero parece como si la hubiese dejado a medio pulir. Desgraciadamente, muchos detalles que podrían ser interesates se quedan en meros flecos en la historia. Pese a todo, completamente recomendable, sobre todo para plantearnos si -al paso que va la tele a día de hoy- esto podría suceder. Ah, no, que sucede ya… y se llama Guantánamo (*modo broma fácil off) 6.

Lo más visto

No te pierdas