Papito y otros misterios

-

- Publicidad -

Papito y otros misterios

De nuestro repaso semanal a las listas del mundo nos quedamos con el triunfo del extravagante disco de duetos de Miguel Bosé. Tiene un nombre un poco desagradable, como de reggaeton, ‘Papito’, pero aun así ha entrado al #1 en España, se está vendiendo bien en Latinoamérica y además se ha colado en la lista americana en el #160. ¿Quién se comprará discos de Miguel Bosé? ¿Dónde vive esa gente? ¿Por dónde sale? ¿Qué edad tiene? Nunca lo entenderemos.

También curiosas son las entradas de SFDK al #6 con ‘Los Veteranos’, de Lax’n’Busto al #18 con ‘Relax’ y de Medina Azahara al #32 con ‘Se abre las puertas’, un disco que además publica PIAS.

- Publicidad -

Las Nancys Rubias entran al #76 con ‘Gabba Gabba Nancys’, un puesto al que ni siquiera Astrud ha llegado nunca.

LCD Soundsystem no ha conseguido su sueño de llegar al #1 del Billboard americano. ‘Silver of sound‘, que acaba de publicarse aunque se filtrara hace 200 años, ha entrado al #46 en EE.UU. y al #53 en Europa. Para la promoción que se les da, a mí me parece poco.

- Publicidad -

La que sí se está abriendo camino es Amy Winehouse. ‘Back to black’ entró hace un par de semanas al #7 en EE.UU. y aún está en el #10. ‘Rehab’ está empezando a sonar en las emisoras y yo me alegro un montón por ella porque este discazo no debe pasar desapercibido. Espero que gane muchos Grammies.

La lista americana tiene además otras entradas interesantes. Modest Mouse al #1 con ‘We were dead before…’, Andrew Bird al #76 con ‘Armchair Apocrypha’; El-P al #78 con ‘I’ll sleep when you’re dead’; Tracey Thorn al #172 con ‘Out of the woods’ (algo es algo) y Low al #196 con ‘Drums and guns’.

Lo más visto

No te pierdas