Arctic Monkeys ha optado esta vez por apenas hacer promoción del single de su segundo disco. Y les ha salido bien. Las buenas críticas y excelentes ventas de su debut han dejado una buena base de fans y 400.000 personas se han comprado ‘Favourite worst nightmare’ en la primera semana. El álbum está en el #3 en Europa, en el #7 en EE.UU. y en el #20 en España. No han podido, eso sí, con Avril Lavigne, que sigue en el #1 a ambos lados del Atlántico.
‘The Reminder’ de Feist entra al #19 en Europa, lo cual quiere decir que ya tiene su público fiel, y un poco más amplio de lo que yo creía. En EE.UU., se ponen a la venta discos que ya habían salido aquí: el ‘Twelve’ de Patti Smith entra al #60, el ‘Stay» de Simply Red al #156 y el ‘5.55’ de Charlotte Gainsbourg al #196.
En España, un grupo llamado Marea, con un disco que se llama ‘Las aceras están llenas de piojos’ entra al #1. En el #3 se queda ‘Miss Sánchez’ de Marta Sánchez y en el #31 Daniel Zueras con ‘Siempre sale el sol’. ‘Cuando ya no quede nada’ de La Habitación Roja se cuela en la lista por los pelos, en el #98.