Astrud, Björk y otros pesos pesados

-

- Publicidad -

Astrud, Björk y otros pesos pesados

astrud-tunoexistes.jpgEn nuestro repaso semanal a las listas de ventas hoy sólo vamos a hablar de pesos pesados.

Astrud ha conseguido colar ‘Tú no existes‘ en la lista de ventas española gracias a las personas que nos molestamos en ir a comprar su disco a pesar de que ya lo teníamos y gracias a las personas que supieron esperar a que saliera a pesar de los retrasos. El disco ha entrado exactamente en el puesto #61. ‘Performance’ se quedó en el #89 si la memoria no me falla. Puedo tener mis reservas hacia este disco, pero desde luego noticias como ésta le alegran el día a uno: hay esperanza para el pop español. ¡Viva!

- Publicidad -

La otra esperanza es internacional y se llama Björk. No me ha gustado nada ‘Volta’ y ya lo he borrado de mi ipod, pero prefiero que venda ella a que venda Michael Bublé, para qué engañarnos. ‘Volta’ está en el #4 en Europa y en el #9 en EE.UU. España es uno de los países en los que más fuerte ha entrado, al #5. No creo que aguante mucho en listas pero el medio millón o millón de copias estas entradas ya se lo aseguran prácticamente. Y ya es pasta.

Travis, de quien más pronto que tarde publicaremos una discografía, están en el #7 en Europa, en el #58 en EE.UU. y en el #54 en España. Otros british, Manic Street Preachers, entran al #9 en Europa con ‘Send away the tigers’, sobre todo gracias al éxito de su dueto con Nina Persson en UK, que se quedó a unas decenas de copias de ser #1. Mientras, el nuevo disco póstumo de Elliott Smith, ‘New moon’, entra al #24 en EE.UU., arropado, seguramente, por las excelentes críticas que está recibiendo.

- Publicidad -

Peor le va a Dolores O’Riordan. ‘Are you listening’ se conforma con un raquítico #11 en Europa (#26 en España), que para su viejo estatus multiplatino, no está muy allá. Sobre todo si recordamos que ‘No need to argue’ vendió más que todos los discos de Travis, Manic Street Preachers, Astrud, Elliott Smith o los de Björk juntos.

Lo más visto

No te pierdas