Calvin Harris / I created disco

-

- Publicidad -

Calvin Harris / I created disco

calvinharris.jpgDesde que Kylie descubriera a Calvin Harris y anunciara que sería el productor de su próximo disco, la expectación alrededor de su single ‘Acceptable in the 80’s’ y de su álbum ‘I created disco’, aumentó considerablemente, hasta convertirse en uno de los grandes éxitos del verano en Reino Unido, donde está vendiéndose de maravilla.

Ya en su último CD, Kylie mostró un tímido interés por el sonido game boy old skool y Calvin Harris, que también ha trabajado, por ejemplo, con Róisín Murphy, seguramente alimentará esta misma línea.

- Publicidad -

El disco es algo así: un concepto para una canción («me gustan las chicas», «esto es la industria», «era aceptable en los 80»), se repite una frase todo el rato encima de sintetizadores y bajos electropoperos, y a veces un poco funkys, y pasamos a la siguiente pista. El disco no es la panacea de la modernidad, ni de la sensualidad, ni de la riqueza melódica, pero salvo excepciones como la balada R&B, ‘Love souvenir’, los arreglos tienen su gancho y teniendo en cuenta que el chaval es un moco (tiene 23 años), podríamos estar perfectamente ante el nuevo Stuart Price. ¿Quién se lo iba a decir cuando recientemente abandonó Londres por su Escocia natal porque no le salía trabajo?

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Acceptable in the 80’s’, ‘Electro Man’, ‘Neon rocks’
Te gustará si te gusta: Stuart Price
Escúchalo: MySpace
Enlaces relacionados: Sophie Ellis Bextor

Lo más visto

No te pierdas