El disco de Portishead toma forma

-

- Publicidad -

El disco de Portishead toma forma

portishead_2.jpgHace más de un año te contamos que Portishead había colgado unos sonidos de sus nuevas canciones en su myspace. El misterioso tercer disco del grupo sigue adelante, y actualmente está ya en proceso de mezcla según el incendiario blog de Geoff Barrow. Además el grupo prepara el show en el que presentará el álbum el próximo mes de diciembre en un extraño festival en Inglaterra: para ir tienes que comprarte un abono de unas 200 libras, que incluye alojamiento en un hotel. Suena guay pero has de organizarte con amigos o conocidos para alquilar habitaciones de 2 a 7 camas.

A lo largo del último año, Geoff ha dejado caer cuáles han sido las influencias de Portishead últimamente, bandas de ayer (Can, King Crimson) y de hoy (OM, Sun O))), Crippled Black Phoenix, Fuzz against Juck) sujetas a la experimentación rockera (progressive, post-rock, krautrock); un poco de hip-hop (Afrika Bambaataa) y un pelín de sesentas (Screaming Lord Sutch) y ochentas.

- Publicidad -

Si pincháis en estos enlaces, sugeridos por el mismo Geoff, es muy fácil encontrar el nexo común de casi todos ellos con Portishead, también muy fácil comprender por qué le asquea que le comparen con cosas modernas tipo Gnarls Barkley y por extensión deducir los derroteros del esperado tercer disco. Ya queda menos para comprobarlo.

Lo más visto

No te pierdas