OCS siguen existiendo

Por | 18 Ago 07, 20:37

OCSOn_The_Leyline.jpgEn 1997 en La Vía Láctea un día pusieron ‘Hundred mile high city’ y una chica, pelo lacio por la cintura, falda de tubo y manoletinas, movía su melena en éxtasis total, al ritmo de la canción entera a una hora a la que aún nadie podía ir borracho. Nunca he podido ni podré desligar esta imagen de Ocean Colour Scene (aunque sí de La Vía), por lo que OCS siempre serán guay.

Ahora que las portadas de las revistas las ocupan otros grupos; ahora que es surrealista recordar que ‘Travellers tune’ fue número 1 de Los 40 Principales; ahora que ya ni los medios gays los sacan porque la homosexualidad de Simon ya no es novedad, es justo decir que pocos podrán mirarle a los ojos a él, a Steve y a los chicos para decirles que ‘On the leyline’ es un mal disco. En él encontrarás himnos urgentes de dos o tres minutos (‘I told you so’), bonitas armonías vocales y bonitas melodías sesenteras (‘These days I’m tired’, ‘You’ll never find me’) y hasta un tema de Paul Weller (‘For dancers only’). Y vale, si tienes 18 años y nunca has oído hablar de OCS, empieza con ‘Marchin’ already’.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘I told you so’, ‘These days I’m tired’, ‘For dancers only’
Te gustará si: pase lo que pase los 60 y los 70 te siguen pareciendo lo máximo
Escúchalo: en su MySpace

  • Y que sigan mucho más, please.

  • xabitwo

    Gigantes y elegantes.

    Justo estoy escuchando a Amy, y creo que tienen en común el que sus discos no van a pasar de moda, los podrás escuchar dentro de 20 años y seguirás moviendo la cabecita con sus melodías.

    Traveller´s song…

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    Hombre, Amy no va a pasar de moda porque en realidad el disco podía haberlo hecho Dinah Washington hace 40 años.
    No tiene nada que ver con el siglo XXI, es como la ópera de José María Cano.

  • Pues a mi me ha dejado un pelin frío, le daría un 5. Me gustaron más los dos anteriores aunque ninguno supera Moseley Shoals y Marchin’ Already.
    Eso sí, atemporales, tampoco suelen defraudar y les tengo un cariño que, ya les salga mejor o peor, les compro el cd.

  • Sí, yo también creo que sus mejores discos siguen siendo el Moseley Shoals y el Marchin’ Already. De todas maneras tienen otros cuantos discos que están bien en su estilo y éste es uno de ellos.Una de las razones por las que siguen en la brecha son sus directos, que son muy buenos y es difícil que te decepcionen.

  • suedehead

    Eres un provocador, supervago, con lo del link!!! Para mí, OCS es grupo de Greatest hits, quiero decir, como dice Piscu en su crítica a Planet Terror, es un grupo que con sus grandes éxitos tengo suficiente, sus canciones son bonitas y no pasan de moda como otros contemporáneos suyos, pero lo de comprarme un disco de ellos, ufff, qué pereza.

    Pero tienen canciones incontestables, que todavía me emocionan y me hacen cantar como un voceras (por ejemplo, The day we caught the train).

    Suedehead
    Portera de profesión

  • A mí me encantan, además son muy majetes. Todavía recuerdo hace unos años, en Lugo, cuando esperaba para entrar al concierto con mi ex-novio, me entraron unas ganas horribles de hacer pis. No había ni cafeterías ni nada en los alrededores, así que les pedí a los porteros que me dejasen pasar. Me llevaron a camerinos. Allí estaba Simon, copa en mano charlando con uno de los Mo Solid Gold en medio del pasillo. A su lado, la puerta del baño. Toallitas higiénicas inglesas. Nunca he hecho pis con tanta presión. Me dió tanta vergüenza, que salí corriendo de allí. Fuera del recinto me encontré con Steve, que me saludó todo majete.
    Soy una groupie frustrada.

  • A mi este grupo ya no me interesa nada, pero recuerdo con cariño mi viaje de adolescente en un bus de los 40, yo sentado al lado de una muchacha que no paraba de hablarme de lo fan q era de Alejandro Sanz y Mariah Carey … Y entramos al camerino a saludarles y todo … qué cosas.

Send this to a friend