Once vs August Rush

Por | 23 Nov 07, 12:58

oncevsaugust.jpg

Once

-En Madrid, ya sólo está en cartel en un cine de Hortaleza, en el medio de la nada.
-Nivel de ñoñez: 60%
-Transcurre en Dublín y el prota es irlandés.
-Es un musical. Sí, ¿no?
-El protagonista, que se llama Glen Hansard, es el cantante de The Frames y sabe cantar y tocar la guitarra.
-La banda sonora es pop 100% y un poco tristona.
-Los protagonistas no tienen nombre en el guión.
-Pese a lo enamorados que están, ¡la pareja protagonista no se da ni un beso en todo el filme!
-Glen Hansard no es especialmente guapo, pero te vas enamorando según transcurre la historia.
-Hay niños importantes en la trama, pero ni te enteras.
-El final es muy emocionante, pero no me arrancó ni una lágrima.
-Es la típica historia perfecta para el otoño.
-Hay que verla.

August Rush

-No se estrena hasta el 14 de diciembre.
-Nivel de ñoñez: 100%
-Transcurre en Nueva York, pero el prota es irlandés.
-No se vende como musical pero lo es.
-El protagonista, Jonathan Rhys Meyers, sabe tocar la guitarra. El resto de actores, ni papa de sus respectivos instrumentos.
-La banda sonora es pop, clásica y rock… y un poco tristona.
-Sobre todo al principio, te pierdes con los personajes.
-Pese a lo enamorados que están, ¡la pareja protagonista no se da ni un beso en todo el filme!
-Jonathan Rhys Meyers está como siempre: para ponerle un piso donde él te pida.
-Al niño quieres matarle desde el minuto 1.
-El final es típico-tópico, pero lloré un montón.
-Es la típica carnaza propia de Navidades.
-100% prescindible.

  • mazinger

    Detecto spoilers en algunos de los comentarios que haces sobre Once. Me refiero sobre todo al número 8.
    Por lo demás, muy de acuerdo con lo que comentas. Haría hincapié en lo buenas que son las canciones de la peli (ademas de pop y tristonas). ¿sabes si está editada la banda sonora?

  • En España no está previsto que se edite. Sony estaba esperando para ver cómo iba la película antes de hacerlo, así que no creo que la saquen a la venta. La puedes conseguir ya sabes como o pedirla en amazon y sitios así. En Estados Unidos es una de las BSO más vendidas del año…

  • nacholibre

    Está claro, EEUU es un país de catetos, no como aquí, que tenemos a David Bisbal no. 1. Y sí, pedid la BSO a Amazon, esa tienda norteamericana en la que puedes conseguir el disco por la mitad de lo que te lo vendería la Fnac. En España a Amazon no se la espera, ya se sabe, lo progre es el precio único, nada de libre mercado.

  • Me acabáis de recordar lo más gracioso de esta peli: su cartel en español.

    Y es que, como de costumbre (y no entiendo el por qué), el título no se traduce y pasa lo que pasa: http://blogs.20minutos.es/myfiles/desternillablog/once.jpg

  • No me gustó tanto Once… Las canciones a veces parecen de Damien Rice, pero otras de James Blunt. Además, la película es bastante reiterativa en algunos recursos, como en el del aspirador arrastrado por la calle, el personaje de ella está bastante desdibujado… En general es agradable de ver pero me la pintaron tan bien que me quedé regulín.

  • herman

    En serio, ¿a vosotros también os ha gustado? A mí me pareció simplemente mala y un poco pretenciosa. Con canciones de James Blunt cantadas por un tipo que nunca mueve el labio superior.

    Es curioso, pero cuando fuimos a verla en un festival la mitad creímos que era una mierda y la otra mitad salió encantada. Para gustos…

  • jajaja, qué bueno lo del cartel (por desgracia, claro xD).

  • marietta

    A mi me gustó el conjunto. Los personajes me parecieron bastante fríos y contenidos durante toda la peli. Y el final no me convenció nada. La música lo mejor.

  • ramsay

    Pues a mí me gustó mucho. Lo de siempre, yo no iba con muchas expectativas. La banda sonora está bien pero creo que tiene especial sentido en la película. Si no la hubiese visto, no sé si las canciones me parecerían normalitas.

    Por lo demás, entiendo que a algunos les pueda parece ñoña (a lo mejor yo soy demasiado infantil) pero lo de pretenciosa se me escapa. Me parece una película pequeña, que ha conseguido lo que muy pocas este año, emocionarme. Y la verdad, es que al cine y a la música no les pido más.

  • Portland

    A mi ni me dió frío ni calor pero luego en casa al oir la banda sonora e ir traduciendo los temas la verdad es que si que le encontré más sentido.

    Por cierto, sobre el primer comentario, ¿que es un “spoiler”?. No sé si es por deformación profesional pero me suena a una pieza de coche.

    Lo bueno de Once no obstante creo que reside en lo espontáneo de la grabación (recordad el momento cuando ella va cantando en pijama y zapatillas a la tienda del barrio, sale y hay unos chavales que se quedan mirando a la cámara) y sobre todo en que es la música la que te va guiando por todas las escenas de la peli.

  • eppes

    Segun me han dicho hoy la BSO de “Once” estaría disponible la semana próxima. No sé si en la Fnac, ya que afortunadamente no tenemos Fnac aquí, pero si en las tiendas habituales de discos.
    Portland, ‘spoiler’ (en inglés to spoil = estropear) y sería algo así como que te cuenten algo que ‘estropearía’ la trama de la película que no has visto.
    A mi me parece muy bueno lo de ‘nivel de ñoñez’ y la recomendación de verlas a ambas, que uno no puede pasarse la vida diciendo que vé sólo cine iraní :)

  • mayder

    Hay que ver la pelicula para realmente sentir lo que intenta transmitir. Muestra distintos puntos de vista, distintas personalidades y distintas emociones. Todo bajo la fuerza de una musica que llega a poner los pelos de punta y con el fin de emocionar profundamente a los espectadores. Yo ya he ido a verla 2 veces, y no es por exagerar pero la quiero volver a verla.

  • Ancaderana

    A mi esta peli me pareció bien… que mal queda esto. No me entusiasmo pero tampoco me dejo indiferente…pero mis acompañantes salieron encantados.
    Me gusto mucho(cuando lo lei)el vs

  • Cebrapez

    Dos meses después, por fin pude verla, inconvenientes de vivir en provincias periféricas. Ahora me puedo sumar al grupo de los que les ha encantado. Cómo una película hecha con pocos medios, y con deficiencias técnicas, puede llegar a emocionar tanto. Por cierto, la banda sonora disponible en iTunes.

  • Pingback: Bardem y los Coen arrasan at jenesaispop.com()

  • Yo, igualmente por vivir en provincias, la vi el jueves pasado.

    Me gustó, pero el cancionero me pareció algo ramplón. Digno, bonito, pero ramplón. El cine estaba lleno de erasmus sobrios y emocionados que canturreaban todos las canciones cuando se encendieron las lueces. Mi novia, igual.

    No es que no me gustara. Me pareció una película mona, pero ya.

    ¿Entiendo entonces que un “spoiler” trasero de un coche es un “estropeador trasero”?

  • Pingback: jenesaispop.com » M.I.A. y Peter Gabriel se disputan el devaluado Oscar a la mejor canción()

  • Pingback: jenesaispop.com » Finalistas del Proyecto Demo 2010()

  • Pingback: jenesaispop.com » Se suicida un hombre durante un concierto de Swell Season()

Send this to a friend