Con las rebajas ya en pleno declive y las tiendas a modo de rastrillo, necesitamos nuevos aires de inspiración para empezar a lucir algo más coloridos y alegres esta temporada. Os recomendamos algunas de las cosas que nos recomiendan a su vez los más conocidos del mundo de la pasarela. Empezamos por los chicos:
– Si conserváis aún los shorts adquiridos la temporada pasada, sacadlos del armario -cuando el tiempo lo requiera claro-, porque iréis perfectamente combinados con una rebequita de punto y cualquier camiseta desenfadada.
– Pantalones con color. Vamos, ¡atreveos! Ya sabemos que a muchos os cuesta, pero esta temporada la clave está en el colorido. Triunfan el rojo, el navy, los tonos fucsia y corales, azules turquesas y verdes intensos. Tenéis donde elegir, y en algunas tiendas ya podéis encontrar pinceladas.
– Estampados y gráficos -no muy innovadores, la verdad-. Seguimos con los conceptos monocromáticos y bicolores, algún que otro estampado de lunares en sus distintas facetas, flores y detalles florales que nunca faltan en primavera. Además, una vez más reaparecen la rayas en todo su esplendor. Para este verano, la raya bicolor inspirada en una tendencia navy será lo más abundante, así que si tenéis fondo de armario con detalles de anclas , nudos marineros o la camiseta de amarras de cuando erais pequeños, habéis triunfado.
– Si vuestros preciosos pies os dejan prescindir por algunos momentos de las Converse, podéis probar con sandalias romanas tipo las que propone Dolce & Gabbana, zapatos de punta de charol en colores vivos combinados o rollo “black and white” o alguna versión de los náuticos algo más renovados.
– Os podéis adornar con corbatas de punto de aire retro, que son novedad para este verano, pañuelos al cuello (sí, sí, ¡podéis seguir usando el palestino!) con estampados florales, geométricos o de rayas en versión little un poco más fresquitos, siempre bien acompañados por bolsos oversize en colores vivos.
Ya sabemos que el mundo de la moda masculina se prodiga poco en cuanto a cambios se refiere, pero ya tenéis algo por donde empezar…