Amy arrasa en los Grammy

-

- Publicidad -

Amy arrasa en los Grammy

- Publicidad -

Amy Winehouse ha arrasado en los Grammy al hacerse con los premios a la mejor canción, mejor grabación, mejor artista revelación, mejor actuación vocal femenina de pop y mejor álbum de pop (sí, hay decenas y decenas de categorías, hasta Obama ha ganado un Grammy por el mejor disco hablado). Ni ‘Umbrella’ de Rihanna, ni Kanye West, que ganó los premios de rap, han podido con ella.

- Publicidad -

La pena es que, como sabéis, Amy no consiguió el visado para poder asistir a la gala, así que tuvo que actuar vía satélite. Como sus canciones son cortas y era la clara ganadora, tocó dos seguidas, ‘You Know I’m No Good’ y ‘Rehab’, como podéis ver en el vídeo. Después del salto, casi igual de interesante, está su reacción cuando descubre que ‘Rehab’ ha ganado. Definitivamente se la ve mejor que cuando se pasó por los premios MTV, aunque aún no sabe controlar muy bien sus emociones… Atentos a ese pareado histérico «Camden Town» / «Burning Down».

- Publicidad -

En la categoría mejor canción dance, Chemical Brothers, Justice, Rihanna y Mika se quedaron sin premio porque ganó ‘Lovestoned’ de Justin Timberlake. En mejor álbum dance sí ganaron Chemical Brothers (vaya tela), cuando estaban nominados LCD Soundsystem. En rock y alternativo se impusieron Bruce Springsteen, White Stripes y Foo Fighters, dejando a Björk, Lily Allen, The Shins, Arcade Fire o Wilco sin nada. Alicia Keys ganó algunos de los premios de R&B y ‘Umbrella’ se tuvo que conformar con el premio a la mejor colaboración de rap. Feist, que actuó, la pobre no ganó nada. La lista completa de ganadores aquí.

Lo más visto

No te pierdas