Fuck Buttons / Street Horrrsing

-

- Publicidad -

Fuck Buttons / Street Horrrsing

fuckbuttons.jpgFuck Buttons son uno de esos grupos raros que Portishead invitaron a tocar a la presentación de ‘Third’ en el festival ATP a finales del año pasado. Son de Bristol, en cuya escuela de arte sus dos miembros Andrew Hung y Benjamin John Power formaron el grupo, y han sido teloneros de Caribou y Battles.

Su sonido a menudo es calificado como «experimental» (esa palabra) y lo que hacen básicamente a lo largo de las 6 pistas y los 50 minutos de ‘Street Horrrsing’ es lo siguiente: escogen un sonido, que puede ser decididamente noise, tribal o electrónico, lo repiten decenas y decenas de veces y sobre él van añadiendo nuevas capas de gritos, distorsiones y otras ralladas.

- Publicidad -

El álbum es el típico de escuchar con cascos, dejarte llevar por lo que oyes y flipar. Son pocas pistas y muchas van unidas, de manera que cuando te quieras dar cuenta te habrás quedado con casi todas las canciones e incluso sus títulos, entre sonidos que vincularás a Matmos, Animal Collective o artistas más melódicos como Stereolab o la última Björk, la del Océano Índico. La única pega es la repetición de las mismas estructuras (las voces suelen aparecer en la segunda mitad de la pista, casi siempre en el último minuto), que terminan haciendo algunas canciones algo predecibles, lo cual no tiene pinta de haber sido su objetivo. ¿Aunque contribuyen a que el disco sea más pop? ¿O será el color de la excelente portada?

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Bright Tomorrow’, ‘Sweet Love For Planet Earth’
Te gustará si te gustan: Animal Collective, Dan Deacon, Battles
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas