Fuck Buttons / Street Horrrsing

Por | 30 May 08, 8:07

fuckbuttons.jpgFuck Buttons son uno de esos grupos raros que Portishead invitaron a tocar a la presentación de ‘Third’ en el festival ATP a finales del año pasado. Son de Bristol, en cuya escuela de arte sus dos miembros Andrew Hung y Benjamin John Power formaron el grupo, y han sido teloneros de Caribou y Battles.

Su sonido a menudo es calificado como “experimental” (esa palabra) y lo que hacen básicamente a lo largo de las 6 pistas y los 50 minutos de ‘Street Horrrsing’ es lo siguiente: escogen un sonido, que puede ser decididamente noise, tribal o electrónico, lo repiten decenas y decenas de veces y sobre él van añadiendo nuevas capas de gritos, distorsiones y otras ralladas.

El álbum es el típico de escuchar con cascos, dejarte llevar por lo que oyes y flipar. Son pocas pistas y muchas van unidas, de manera que cuando te quieras dar cuenta te habrás quedado con casi todas las canciones e incluso sus títulos, entre sonidos que vincularás a Matmos, Animal Collective o artistas más melódicos como Stereolab o la última Björk, la del Océano Índico. La única pega es la repetición de las mismas estructuras (las voces suelen aparecer en la segunda mitad de la pista, casi siempre en el último minuto), que terminan haciendo algunas canciones algo predecibles, lo cual no tiene pinta de haber sido su objetivo. ¿Aunque contribuyen a que el disco sea más pop? ¿O será el color de la excelente portada?

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Bright Tomorrow’, ‘Sweet Love For Planet Earth’
Te gustará si te gustan: Animal Collective, Dan Deacon, Battles
Escúchalo: MySpace

  • Hay un error en la entrada. Supongo que el tipico error de hacer corta y pega. Has escrito: excelente portada.

    Por cierto, esta noche yo voy al Primavera Sound, y tocan estos menda lerendas. Así que gracias por el aviso. Trataré de evitarlos a toda costa. :-D (Electronica drone, experimental, gritos bucleados, buf!! Qué queda de la música?)

  • Diadermin

    No se que acogida tendrán en un festival, pero me ha gustado lo que he escuchado en myspace. Tampoco es tan experimental ni raro. Me recuerdan un poco a M83.

  • Diadermin

    Pere Lluis, de la música queda muchísimo. Te recuerdo que Rosendo no toca en el Primavera, a ver si te vas a equivocar de festival.

  • Que yo sepa un experimento es una prueba, un tanteo, un querer verificar o poner a prueba. No es un fin.

    No lo digo por este disco, que ni siquiera lo he oído. Es lo que he pensado al leer “experimental”

  • Xabi

    Tampoco me parecen tan rarunos. Aunque también es verdad que tienen todo lo que a mi me gusta: capas y capas de sonidos, electrónica, temas larguísimos… Redondo, vamos.

  • El disco está muy bien, pero es que además su concierto fue uno de los mejores del Primavera.

    Saludos

  • “Sweet Love From Planet Earth” me parece preciosa.

    El disco muy bueno.

  • El concierto no tuvo muchos defectos formales: sonaba exactamente como el disco. De hecho, hasta sonaban el tambor aunque el musico tocaba desconpasado.

    A mi me pareció ya un poco tocapelotas estar viendo el playback y me fui a ver otra cosa.

    Eso sí, el disco esta muy bien. Claro que el concierto fue casi pinchar el disco y muy buenas…

  • Diadermin, no te lo vas a creer, pero Rosendo, estaba en el Primavera!!! Tengo testigos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo mejor de enero a junio de 2008()

  • Pingback: jenesaispop.com » Fuck Buttons ya tienen el segundo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Fuck Buttons / Tarot Sport()

  • Pingback: Te invitamos +1 al concierto de este jueves de Blanck Mass en Madrid – jenesaispop.com()

Send this to a friend