Albert Hammond, Jr. / Cómo te llama

Por | 16 Jul 08, 13:10

albert_hammond_jr.jpgEl primer disco de Albert Hammond, Jr. no es que arrasara, sino que por lo poco que se esperaba de él, salió muy bien parado en todos los sentidos. Y es que, visto que la carrera en solitario de Albert no es capricho de un día, cuesta recordar que apenas aparecía como co-autor de un tema, y no uno de los mejores, sumando los tres discos de los Strokes. La mayoría inmensa pertenecía en solitario a Julian Casablancas, incluyendo todos los de ‘Is This It?’.

El primer álbum en solitario de Albert, ‘Yours To Keep’, estaba muy influido por Julian, pero aportaba, de repente, en muchas de las canciones, un inesperado giro folk, Beach Boys, infantiloide o incluso Flaming Lips como en la genial ‘In Transit’, que lo convertía en un debut prometedor e interesante.

Este segundo ‘¿Cómo Te Llama?’ (sic) quizá carece más de éxitos inmediatos en tanto que esas canciones a lo Strokes son más numerosas (‘GfC’, ‘G Up’, ‘In My Room’, ‘Bargain Of The Century’) y no terminan de explotar para convertirse en himnos; pero sigue ofreciendo sorpresas. ‘You Won’t Be Fooled By This’ se cierra con unas tímidas pero bonitas cuerdas que aparecen en la segunda mitad del tema, ‘Borrowed Time’ es medio reggae y ‘Feed Me Jack’ es una bonita balada al piano con efectos de voz un poco beatlianos. ‘Spooky Couch’, que es un instrumental de 7 minutos, igual no es lo máximo, pero sorpresa es.

A pesar de la ausencia de un single claro y que no sea una copia no demasiado brillante de Strokes, a diferencia del caso Martin Gore-Dave Gahan, da la sensación de que al volver a su banda en 2009 Albert Hammond, Jr. va a poder aportar muchas nuevas ideas.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘You Won’t Be Fooled By This’, ‘Bargain Of A Century’, ‘In My Room’
Te gustará si te gustarían: unos Strokes jugando a ser los Beatles
Escúchalo: MySpace

Send this to a friend