Sad Day For Puppets / Unknown Colors

Por | 31 oct 08, 19:08

Su EP ‘Just Like a ghost’, editado a principios de año, es una preciosidad que auguraba un disco aún mejor. ‘Unkown Colors’, dentro de su corrección, parece que tampoco aporta nada excepcional a la escena sueca actual. Aunque su pop de aires naíf con distorsiones siempre tiene algún aliciente para los que gustan del género. Sad Day For Puppets están en la línea de otras bandas suecas como The Concretes, con un apunte guitarrero a lo Cardigans en una mezcla que resulta bastante atractiva.

Si empiezas a degustar los temas poco a poco te encuentras con un puñado de buenas y bonitas canciones pop. La voz de Anna Eklund se mantiene en su sitio y aporta frescura a las canciones. Entre Jeanette y Tracyanne Campbell, su voz también me recuerda a veces a Russian Red. Y mientras escucho a Sad Day For Puppets, me gusta imaginarme de vez en cuando que Lourdes se ha montado un grupo poperillo y nos deleita con cosas así. Ja.

Todos los temas del álbum pasan el umbral de una calidad más que decente, pero echo de menos la súper canción que se desmarque del resto. En realidad todas están bien. Unas más alegres que otras, otras más oscuras… ‘Mother’s Tears’, con el sonido más sucio de todo el disco, puede parecerse a The Raveonettes con esos punteos distorsionados y simplemente mola tal cómo es. ‘Cherry Blossom’ y ‘Last Night’, bastante bailables y enérgicas, le dan vidilla al conjunto. ‘Lay Your Burden On Me’ es una nana preciosa que junto a ‘My Twin Star’, ‘When The Morning Comes’ o ‘Withering Petals And Dust’ reafirma que sigue habiendo baladas que, lejos de la ñoñería, ponen los pelos de punta y encogen las entrañas.

A falta del verec¡dicto del directo, Sad Day For Puppets demuestran con este disco que tienen talento para hacerlo mucho mejor sin caer en la rutina cómoda de hacer todo eso que ya conocemos.

Calificación: 7,75/10
Temas destacados: ‘When The Morning Comes’, ‘Mother’s Tears’, ‘Cherry Blossom’, ‘Withering Petals And Dust’
Te gustará si te gustan: The Concretes, The Cardigans, Jeanette
Escúchalo: en MySpace, íntegro en Last.Fm

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. DPJ 1 noviembre, 2008 | Enlace

    Vamos, que otra banda sueca muy correctita pero que no despunta. Debe haber como cien bandas parecidas, ¿no?

  2. excremento de mono 1 noviembre, 2008 | Enlace

    jo tio otro grupo nuevo? en serio yo ya no puedo mas, ahora entiendo esos que solo se aficionan a un grupo y de ahi no salen, como los ultrafans de beatles o springsteen.

  3. the Jau one 3 noviembre, 2008 | Enlace

    Lo triste es que “otra banda sueca muy correctita pero que no despunta” suenan mejor que el 70% de las bandas de nuestro país. Y en el Easy Pop dieron buena cuenta de ello.

  4. Angèle Leciel 3 noviembre, 2008 | Enlace

    Sí, lo mejor del sábado, ellos.

    Es un disco precioso. Sólo digo que echo de menos “el temazo” en ese disco, pero creo que la nota que le he puesto da cuenta de que son buenos.

  5. DPJ 4 noviembre, 2008 | Enlace

    Me he bajado el disco y de momento, muy buenas impresiones.

    Pero me gustan más Sambassadeur ;)

  6. Jan 5 noviembre, 2008 | Enlace

    La música, vale.
    Pero en directo… el otro día telonearon a I’m from BCN y la cantante no se movió ni un cm en todo el concierto… creo que en un momento dado hasta movió una ceja!!!

  7. ferran 5 noviembre, 2008 | Enlace

    no fueron lo mejor del sábado en el Easy pero si estuvieron muy correctos. La verdad es que la cantante muy sosa y poco glamourosa. Yo creo que en esto del rock hay un mucho de espectáculo que sus compañeros sí han comprendido. La música muy bonita, muy sueca.

One Trackback

  1. [...] El South Pop Festival Isla Cristina ha anunciado sus fechas y sus primeras confirmaciones. Se celebrará esta vez los días 10 y 11 de septiembre y ya han confirmado su presencia los tres primeros grupos: Hidrogenesse, Dorian y Sad Day for Puppets. [...]

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.