Stereolab tenían que haber actuado en La Riviera, pero como la sala cerró por orden del Ayuntamiento de Madrid, por problemas con sus licencias, el concierto fue pasado a la Sala Sol. No se habían vendido muchas entradas, obviamente, porque aunque en Tick Tack Ticket aparecían agotadas, se pusieron a la venta algunas en taquilla, al menos 3, de las que me pude hacer con una. Stereolab: uno de los mejores grupos más valorados por las críticas y menos valorados por el público.
El grupo comenzó con ‘Percolator’ e incluyó en su repertorio otros temas como ‘Cybele’s Reverie’, ‘Ping Pong’ y la celebradísima ‘French Disco’, junto a otras canciones de su último álbum, como la central ‘Chemical Chords’ o ‘Neon Beanbag’. Sus canciones son buenísimas y pudimos echar de menos un montón de temas (se dejaron el single ‘Three Women’, ¿verdad?), pero no nos engañemos: habría dado un poco igual lo que Stereolab hubieran tocado. Su sonido psicodélico entre el easylistening, el jazz, el pop francés y los teclados sintéticos, perfecto, nítido y claro como pocos suenan en vivo, nos llevó a flotar en éxtasis con los ojos cerrados durante la casi hora y media que duró su show. Al término del concierto las masas se agolpaban en el tenderete de la banda para comprar vinilos y camisetas. Señal inequívoca de que todo el mundo estaba satisfecho. Este fue el setlist de BCN, igual o muy parecido en Madrid. 9.
No sabíamos que The Week That Was eran los teloneros de Stereolab, pero estaba claro por la contundencia de su sonido y por la calidad de sus melodías que no eran una banda local y principiante como nos temíamos cuando nos dijeron que había teloneros. Cuando al cabo de unos minutos soltaron lo de «Somos The Week That Was» nos quedamos anonadados. Una de esas decenas de bandas que tenemos apuntadas para hablar de ellas en algún momento en las próximas ¿semanas? La banda es el proyecto de Peter Brewis de Field Music pero ahora se le ve más setentero (por el glam) y oscuro (hay algo de post-punk en todo esto). Les comparan con XTC, Kate Bush o David Bowie. Atentos a su tema ‘Scratch The Surface’. 7.