TVE vuelve a escoger el ‘Disco del año’

-

- Publicidad -

TVE vuelve a escoger el ‘Disco del año’

Últimamente (1 y 2) TVE organiza por Navidad una gala que se llama ‘Disco del Año’, en la que el público puede votar. Este año se emitirá el 26 de diciembre. Su funcionamiento es el siguiente:

-De un lado están los 28 discos nacionales (más o menos) más vendidos del año. Entre ellos no es que nos sorprenda la ausencia de Russian Red, pero sí la de Nena Daconte. De estos, 11 llegarán nominados a la gala final.

- Publicidad -

-Por otro lado, un nominado número 12 se escogerá entre «artistas noveles». No esperes encontrar en esta categoría tampoco a Russian Red, Nudozurdo, Joe Crepúsculo o Klaus & Kinski. Entre ellos hay 20 artistas que nadie sabe muy bien de dónde han salido, pero entre los que están Krakovia, Porta y The Cabriolets.

- Publicidad -

¿Por qué os contamos esto? ¿Para quejarnos otra vez de la ausencia en la televisión pública de Sr Chinarro, Christina Rosenvinge y compañía?

No.

- Publicidad -

¿Porque queremos saber quién manda definitivamente en el pop nacional, si Estopa, El Canto del Loco o Amaral?

No.

Porque Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh están nominados y nos morimos de ganas por verles nominados a ambos, en la gala final y ganando a uno de los dos.

A falta de buena música, que por lo menos haya un poquito de morbo. Si tienes alguna preferencia puedes votar aquí.

Lo más visto

No te pierdas