A Triángulo sí les gusta El Guincho

-

- Publicidad -

A Triángulo sí les gusta El Guincho

Ya que nos consta que un porcentaje muy bajo de lectores de JENESAISPOP se leen los comentarios de JENESAISPOP, consideramos justo contar que ayer, tanto Rodrigo de Triángulo de Amor Bizarro como Pablo de El Guincho quisieron aclarar ellos mismos en nuestra sección de comentarios, lo que se quieren. Quien utilizó el blog de Triángulo de amor bizarro para decir que no le gustaban High Places, Vampire Weekend y Fleet Foxes y comentar «el don de la ubicuidad de El Guincho» fue un amigo del grupo, no un miembro del grupo. Esto nos escribió Rodrigo:

Hola soy Rodrigo de triangulo, y la verdad es que las opiniones que se ponen en nuestro blog no son en ningún sentido representativas de las opiniones del grupo, que quede claro. Es más, a mí particularmente me gusta y mucho El Guincho. La máxima que hemos tenido siempre en nuestro blog ha sido dar cabida a todo tipo de opiniones de gente cercana al grupo que escribe en él, y por lo tanto ni compartimos todas las opiniones ni, por supuesto, censuramos las que no estamos de acuerdo. De todas formas, la verdad me sorprende gratamente que alguien lea nuestro blog.
Pero repito, a mí sí me gusta y mucho El Guincho, Fleet Foxes en menor medida y soy fan de Animal Collective.

- Publicidad -

Un poco lo mismo que ha querido aclarar en un nuevo post del blog de Triángulo:

A Isa, Julián y a un servidor nos gusta mucho el Guincho. Es más, creemos que su éxito es de los más merecidos y justificados dentro del pop. Nos parece uno de los artistas más interesantes que han surgido nunca en España. A mí me gustan bastante Fleet Foxes, igual que Vampire Weekend. No sé la opinión de Isa y Julián. No me gustan High Places. Ni idea de lo que opinan Isa y Julián.

Por su parte, el que fue autor de la entrada del blog de Triángulo también ha querido aclarar algo en nuestras páginas. Entre otras cosas:

Me gano la vida diseñando inhibidores selectivos de CDK4/ciclina D1 y no escribiendo en fanzines/revistas musicales con lo que creo que mis opiniones deben tenerse tan en cuenta como las de un mecánico metido a ingeniero de la N.A.S.A.

- Publicidad -

Pablo de El Guincho, avisado por Rodrigo, nos dejó también un comentario donde nos contaba que ha dormido en la mismísima casa de los Triángulo:

Hola a todos,

soy Pablo Díaz-Reixa, que toco a veces con el nombre de El Guincho y otras con el grupo Coconot. Me acaba de escribir Rodrigo explicándome este affaire extrañísimo y me ha parecido oportuno responder.

La verdad es que nunca entro a opinar en sitios web de gente que no conozco. Tampoco me entero de las polémicas que suele suscitar mi música, si acaso a toro pasado y porque un amigo me las comenta entre risas y bebidas cuando vuelvo a casa de algún viaje. De cualquier manera, me suelen parecer todas bastante bien y acertadas a la par que una escandalosa pérdida de tiempo. Entenderán que el poco que me queda a mí lo intento aprovechar en cosas más divertidas.

Ya que hago una excepción intentaré aclarar dos que aparecen entre vuestros textos:

– ni me gusta ni comparto esta exagerada exposición de lo mío

– ni tampoco creo que lo que haga resulte hoy ninguna novedad, entre otros motivos, porque llevo hablando de música tropical y latina durante 5 años en los que durante mucho tiempo nadie me hizo ni caso.

Solía tocar estos sonidos que ahora encuentran en muchas partes delante de 20 o 30 personas. A veces menos. En una de estas ocasiones, creo que en 2006, unos amigos de La Coruña nos montaron un concierto, nos llevaron a comer y cenar de lujo, nos invitaron a dormir en su casa y no nos trataron mejor porque si no nos quedábamos a vivir allí con ellos.

Eran Triángulo de Amor Bizarro, como pueden suponer, y recuerdo que Rodrigo me enseñó algunas canciones de su primer disco antes de que saliera y saber de inmediato que iban a hacer cosas interesantes y gustar a la gente.

Por todo ello, no tiene mucho sentido intentar enfrentarnos siquiera ante los ojos de los que visiten esta web. Tanto yo como la gente de mi grupo queremos y respetamos mucho a los Triángulo, por encima de todo, gente honesta de verdad y buena. Lo único importante.

Felicidades por esta página web aunque se hayan hecho eco de una noticia tan poco útil. He disfrutado con los contenidos y especialmente con la entrevista a Joël. Me alegro de todo el reconocimiento que pueda tener, por su carácter, su universo y sus músicas.

Un saludo desde Gran Canaria y lo mejor para el año que empieza,

Pablo

pd. discúlpenme si no sigo el hilo de los comentarios. espero con esto dar el asunto por zanjado. gracias.

Nos parece un lujo que ellos mismos hayan aclarado esto. Sin embargo, desde JENESAISPOP queremos aclarar que sacamos esta noticia simplemente porque siempre nos parece interesante oír opiniones diferentes sobre la misma cosa y debatir sobre ello. Para eso están abiertos los comentarios de este site.

Lo más visto

No te pierdas