Russian Red, vendiendo más que Britney

-

- Publicidad -

Russian Red, vendiendo más que Britney

Es difícil conocer las cifras exactas de ventas en España porque Promusicae no las hace públicas, pero todo parece indicar que Russian Red vende ya en España más discos que Britney Spears.

En el PDF de Promusicae hay además una errata desde hace varias semanas, en cuanto al número de semanas que Russian Red lleva en lista, que son 7 y no 6.

- Publicidad -

Entre las razones que nos hacen pensar que Russian Red vende más que Britney Spears están las siguientes:

1.-Russian Red lleva 7 semanas en lista, mientras que Britney Spears lleva 4.
2.-Russian Red vende discos en tiendas independientes que no computan para la lista de Promusicae.
3.-Aunque Britney ha llegado más alto en la lista (top 10) que Russian Red (top 25), las diferencias entre el top 10 y el top 25, no suelen ser tan grandes como las diferencias entre el top 1 y el top 10.
4.-Russian Red sube esta semana del 56 al 49 y Britney baja del 48 al 56. La tendencia de Russian Red es estable (25-56-74-92-53-56-49) y la de Britney es a la baja (10-35-48-56).
5.-Estas semanas son cruciales porque se tratan de las semanas de mayor consumo del año. Si la semana que viene Russian Red se mantiene por encima de Britney, la cosa estará decidida claramente a favor de Lourdes.
6.-El disco de Russian Red salió en abril. En todos estos meses, según PIAS, ha vendido 7.000 copias, cifra que parece difícil que haya alcanzado ‘Circus’ de Britney Spears.

- Publicidad -

Todo esto no deja de ser una estupidez, pero es francamente noticiable que los medios bombardeen con todo lo referente a una, ocupe portadas de periódicos y programas de sociedad y la otra, pese a que alguno esté harto de oír hablar de ella, sea ninguneada en programas como este como si fuera una desconocida. No os dejéis engañar. España ha cambiado. Si queréis decir que os gusta alguien que vende muchos discos como boutade, tenéis que decir que os gusta Russian Red. Y si queréis decir que os gusta alguien cuyos discos no se compran para resultar «indies», tenéis que decir que os gusta Britney Spears.

Lo más visto

No te pierdas