120 minutos en una tienda de discos (to save the world)

-

- Publicidad -

120 minutos en una tienda de discos (to save the world)

Ya es un shock, sí, la palabra es shock, entrar en unos grandes almacenes y ver la sección de discos llena de gente comprando como loca. Parece que aunque la gente se baja todo de internet, que aunque las ventas de discos siguen bajando mientras que la descarga de canciones sueltas sigue subiendo, una parte importante del público sigue considerando que regalar discos es una opción. Entre regalo de Reyes y regalo de Reyes, este año nos hemos llevado más de una sorpresa: discos que no sabíamos que existían, discos agotados y muchas, muchas cajas inesperadas. Anécdotas que no puedes dejar de contar al llegar a casa. Estas son algunas:

- Publicidad -

1.-Cofres jevis. Está claro que el público jevi es uno de los más fieles y la industria tiene que estar bien contenta con él. Entre cajas con toda la discografía de El Último de la Fila, Amaia Montero y Portishead, hemos visto muchísimo cofre jevi, para fans de Metallica o Guns N’Roses. La verdad es que nos da muchísima pena no ser jevis porque desde luego nada como ser jevi y abrir por Reyes un cofre de color negro.

2.-El libro del desnudo de El Canto del Loco abierto para que lo veas. Nos ha pasado en Vips. Aquellos curiosos que quisieran ver las fotos del desnudo de El Canto del Loco y sus fans en la Cubierta de Leganés no han tenido que gastarse 30 euros para ver el producto por dentro. Nada como poner un ejemplar abierto, de exposición, para atraer al público. Se han llegado a formar mini colas para ojearlo.

- Publicidad -

3.-Cosas que no sabes que existen. ¿Cuándo ha salido la edición especial de ‘A Grand Don’t Come For Free‘ de los Streets? ¿Y la caja con 5 de los mejores discos de Leonard Cohen? ¿Y el disco de los Dodos con un DVD? ¿Y todos esos DVD’s de Low? ¿Pero en qué mundo vivo?

4.-Vinilos a cascoporro. Ya lo comentaba un responsable de Fnac en el número de diciembre de Rolling Stone. Los vinilos ocupan cada vez más y más espacio en las tiendas de discos. Clásicos y últimas novedades, cosas que nunca imaginarías que existen en vinilo. Hasta el último disco de Raphael se vende en vinilo.

- Publicidad -

5.-Adelantos que se supone que no han salido. Se supone que sale el 6, el 12 o el 20 de enero, depende de dónde lo leas, pero el nuevo disco de Animal Collective puede encontrarse desde hace días en CD Drome. Se le ve a la legua, además.

6.-Discos agotados. Pensar en regalar un disco es una cosa pero encontrarlo es otra que no tiene nada que ver. Hay cosas que simplemente nunca se han editado en España, como el CD de Lykke Li, otras que se han agotado enseguida, como ‘Escuela de zebras‘ de Joe Crepúsculo, y otras que son cada vez más difíciles de encontrar, como el ‘Gran fuerza‘ de Astrud, que aparece y desaparece de las estanterías regularmente, como algunos discos de La Buena Vida, Carlos Berlanga, etc. Aunque nada como aquel año en que no quedó ni una copia de nada de Amy Winehouse en toda la Fnac de Callao. La gente arrasó primero con ‘Back To Black’ y ante su ausencia pasó a regalar ‘Frank’ o incluso el DVD.

7.-Greatest Hits a cascoporro. Los Reyes han traído siempre «grandes éxitos». De toda la vida, vamos. Entre los más apetecibles de esta Navidad podrían estar el de Nacho Vegas y el de esa señorita que rima con la heroína y con la cocaína, de sus mejores canciones entre 1992 y 1998.

8.-Lo que menos te imaginas se lleva. Ainhoa Arteta está arrasando estas Navidades. De repente sube la dosis de gente culta que regala música culta en la planta pop.

9.-Mini timos. ¿Cuántos días le quedan al CD single en las estanterías españolas? Curiosamente, últimamente cada vez hay más. Debe ser porque, por ejemplo, si el CD de The Last Shadow Puppets se agota, como ha pasado, pues regalas el CD single que trae 3 canciones en vez de 12 por 6 euros en vez de 12. Descarao.

10.-Chollos. Siempre merece la pena darse una vuelta por las tiendas de discos para recordar que los discos no son tan caros como has escrito tú mismo en los foros de internet. ‘O’ de Damien Rice por 5,95 euros o el último de Russian Red por 9,95 son algunas de las ofertas de pre-Rebajas.

Lo más visto

No te pierdas