‘Slumdog Millionaire’, gran ganadora en los Globos de Oro

-

- Publicidad -

‘Slumdog Millionaire’, gran ganadora en los Globos de Oro

‘Slumdog Millionaire’, un drama sobre la versión india del concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ que por cierto cuenta con música de M.I.A., se ha convertido en la gran ganadora de los Globos de Oro, llevándose los premios más importantes de la categoría dramática: mejor película, mejor director (Danny Boyle), mejor guión (Simon Beaufoy) y mejor banda sonora. Se estrena en España a principios de febrero.

Mickey Rourke ganó el premio al mejor actor por ‘The Wrestler’, película que logró también el galardón a mejor canción, de Bruce Springsteen, y Kate Winslet a la mejor actriz por ‘Revolutionary Road’. Como era de esperar, Heath Ledger se llevó el Globo de Oro a mejor actor secundario por su papel en ‘El caballero oscuro‘. Además, las nominaciones a los Oscar se conocerán justo en el primer aniversario de su muerte, el 22 de enero.

- Publicidad -

Vicky Cristina Barcelona‘ fue reconocida como mejor comedia, aunque fue el único galardón que se llevó, ya que también Kate Winslet ganó el premio a la mejor actriz secundaria en esta categoría por ‘El lector’, dejando sin premio a la nominada Penélope Cruz. Tampoco ganó Javier Bardem porque el premio a mejor actor de comedia fue para Colin Farrell por ‘Escondidos en Brujas’.

‘Wall-E’ ganó el premio a la mejor película de animación y la israelí ‘Waltz with Bashir’, la mejor película de habla no inglesa.

- Publicidad -

Las grandes triunfadoras en los premios de televisión fueron ’30 Rock’ en comedia y ‘Mad Men’ en drama.

Lo más visto

No te pierdas