Kaiser Chiefs: “Nunca hemos dicho que queramos ser los nuevos Oasis”

Por | 27 Ene 09, 15:20

Kaiser Chiefs publicaron a finales del año pasado su tercer disco, ‘Off With Their Heads‘, producido por Mark Ronson (Amy Winehouse, Lily Allen). Hablamos con Simon, el bajista, sobre este álbum que presentan el jueves 29 de enero en Razzmatazz en Barcelona y el 2 de febrero en Madrid, en La Riviera. Creíamos que La Riviera seguía cerrada, pero Universal nos dice que el concierto sigue en pie en esta sala. el Palacio Vistalegre.

¿Por qué decidisteis trabajar con Mark Ronson en el álbum?
Teníamos tiempo libre y unas canciones escritas. No es que quisiéramos hacer una especie de cásting, simplemente pensamos mostrarle un par de canciones para ver qué podía hacer.

¿Habíais escuchado su versión de vuestra canción ‘Oh My God’ y os gustó?
Sí, le veíamos en los medios de comunicación y nos pareció que molaba, y cuando hizo la versión de nuestro tema nos pareció que sonaba bien.

¿No erais amigos antes?
No.

¿Qué buscabais trabajando juntos? Esperábamos un sonido diferente de vuestro disco, al estar producido por el chico de Amy Winehouse y Lily Allen.
Bueno, si hacemos un álbum no es para sonar como otro grupo. Nuestro caso no es el de Amy Winehouse, a veces el artista pide al productor ayuda para escribir las canciones, pero en el nuestro nosotros éramos la banda y él el productor. No nos tenía que ayudar a escribir canciones.

¿Por qué casi no podemos oír los coros de Lily Allen en el disco?
Yo sí la oigo. La gente lo dice mucho: “no puedo oírla en absoluto”. Si oyes el álbum en un buen equipo se la va oyendo más al final e hicimos ‘Never Miss A Beat’ buscando ese efecto.

¿Crees que la primera y la última canción suenan diferentes al resto del álbum? Parecen las que tienen un toque más retro.
La primera y la última contrastan bastante entre sí, una con orquestas, como los Beatles, años 60’s… Y creo que otras pistas del disco como ‘Half The Truth’ suenan más modernas, como la típica canción indie. Usamos diferentes guitarras, diferentes instrumentos para intentar que no todo suene a lo mismo.

¿Qué inspiró la canción ‘Spanish Metal’?
Estábamos en una prueba de sonido y tenía un “ping ping ping” que nos sonaba muy español, algo diferente a lo que solemos hacer y nos parecía “español”. Pensamos en llamarla “Spanish Girl”.

¿En cada entrevista que hacéis con un medio español os preguntan por esta canción?
Sí, nos preguntan cuál es nuestra banda de metal española favorita. A veces es peor y nos preguntan por nuestra canción llamada ‘Spanish Meal’ y cuál es nuestra comida española favorita.

Algunas críticas dicen que la ausencia de pretenciosidad y el sentido del humor es lo mejor de Kaiser Chiefs, ¿estáis de acuerdo?
Sí, creo que es en general una cosa positiva. Si escuchas la música y las letras, son algo que se puede disfrutar fácilmente. Lo que intentamos es no tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos, gastar bromas… No decimos lo que está bien o lo que está mal. Nos detenemos en cosas divertidas. No tratamos de salvar el mundo hablando de la globalización.

¿De qué va ‘Never Miss A Beat’? Podría ser sobre la revolución, sobre ser un vago o sobre ser “cool”…
Es una canción sobre la gente joven, sobre no tener miedo a nada, estar en la calle, sobre ser “cool” o no ser “cool”, ser “cool” y dejar de serlo. Cuando tienes que ir a la escuela y no vas, los chicos te dicen que eres “cool”… Es algo bastante estúpido.

En España no estamos acostumbrados a que los grupos se tiren los trastos a la cabeza como en Reino Unido hacéis constantemente Oasis y Kaiser Chiefs. ¿Es necesario meterse con otros grupos para ser famoso de verdad en Reino Unido?
No es necesario en absoluto. Intentamos evitar todas estas polémicas, de verdad, pero en Inglaterra cuando te entrevistan, es bastante difícil. Te comentan todo lo que ha dicho Oasis. De todas formas, se ha dicho que hemos dicho que queríamos ser los nuevos Oasis y en realidad nunca lo hemos dicho. La prensa intenta crear noticias. Es bastante extraño.

¿Crees que es bueno para la banda?
No lo necesitamos en absoluto. No vamos detrás de Oasis, no necesitamos hablar de esto pero la prensa pregunta. Ellos quieren.

¿Vais a hacer festivales este verano, quizá en España?
Sí, haremos, algunos, tampoco muchos. Creo que iremos a España, pero no hay nada concretado, nos lo tienen que proponer y tenemos que decir que sí. Esperamos ir, nos gustan mucho los festivales de allí.

Etiquetas: ,
  • antonio bret

    no me gustan. no me gustan los grupos que se escuchan mejor en un pub, lleno de sudorosos sonrojados hooligans, pinta en alto, coreando los estribillos. recordais chumbawamba? eso ya es asesible.

    aunque si, everyday i love you less and less fue, es y será un temazo.

    aunque sea el que mas se coree, borracho, rodeado de hooligans sonrojados, morbidos, pinta en mano.

  • antonio bret

    donde pone ”asesible”, debe ir ”asesinable”. ¿o es que teneis un corrector para no herir sensibilidades?

    ay…

  • tomato in the rain, es un temazo del nuevo disco. pero el nuevo disco es un rollo

  • Warp

    Cómo odio que no se oigan los teclados en los conciertos. En los dos que les he visto al pobre lo podían haber eliminado del escenario y nadie se habría enterado. ¿Dónde están las pruebas de sonido, los ingenieros, los amplificadores…?

    Ay, no sé, en directo fue una decepción, tantos temas buenos en los dos primeros discos y luego psé…

    Antonio, yo pensé que asesible era una errata de “asible”: que se puede asir. Chumbawamba eran lo más.

  • Óscar

    Con lo mono que estaba el del jersey de rombos de la otra foto, ays…

  • chicomancha

    ni quieren, ni pueden, porque anda que no les falta a éstos para acercarse a Oasis…

  • Totalmente de acuerdo con Antonio Bret, son un grupo muy de hooligans, aun así, el primer disco tenía temas muy resultones, especialmente ese Everyday I Love You Less and Less. Del segundo también había cosas salvables, y el tercero ya ni me he molestado en escucharlo

  • Robertstorm

    El primer disco me gusta, el segundo esta pasable, pero el tercero, incomible, como se nota que a este grupo se les ha ido de las manos eso de hacer canciones…

    En concierto los vi en murcia y estuvieron geniales…

    En serio, quien puede osar a hablar de oasis con kaiser, creo que hay una galaxia entre ambos…o no…

  • Totalmente de acuerdo con stereopills, el primer disco tenía su punto (las cinco primeras canciones eran cinco trallazos, el resto iba flojeando), en el segundo se salvaban cuatro canciones, entre ellas ese hitazo que es Ruby, y el tercero ni me he molestado en escucharlo, porque ya el anterior era muy flojo como para confiar en este último. Por cierto, les han ninguneado en las radios y televisiones de lo lindo: mientras que Kiss tv sigue poniendo el vídeo de Ruby una y otra vez, no se ha oído ni una sola canción del nuevo, lo que hace temer lo peor.
    En directo, lo siento, pero me parecen de un garrulo, de un ordinario, con ese sonido sin forma, y esa actitud de borracho inglés que le importa un huevo cantar bien o mal, solo va a hacer el subnormal subiéndose por todas partes. Les he visto tres veces, y las tres veces me han aburrido soberanamente.

  • Aqui creo que estamos todos de acuerdo: primero con hitazos, fresco y, si , sin pretensiones pero resultón…segundo con temas salvables…y e tercero todo el mundo pasa, yo incluida…no sé, me da como pereza.

    Los he visto 2 veces en barcelona (una la primera vez que tocaron y summercase ) y en Murcia, y, de ellas 2 ni tan mal, la del summercase me largué y todo de lo mal que sonaba aquello..

  • Angel

    Yo los ví en el Summer de Barna, en 1ª fila, y me gustaron, a pesar de esos comentarios de que no valen y tal, a mi si que me molaron …

  • nessa

    ¿pero a quien le importa si suenan bien o mal en concierto o si estan afonicos (en los dos summers bcn a cual peor) si todas las canciones son de estribillos coreables aunque no tengas ni papa de ingles?
    pues eso, para pasar un rato divertido sin transcendencias.

  • Pues yo los he visto cuatro veces en las primeras filas y me lo sigo pasando genial. Cierto que el ultimo disco es un poco… prescindible.

  • El concierto de Madrid pasa al Palacio Vistalegre, actualizada la noticia con este dato.

  • sHAde

    nI AunqUe quierAn kisieran podrian acercarse a Oasis, solo tienen un disco y por lo que veo ese sera su unico disco buenO..

  • goma_de_borrar

    De acuerdo con la mayoría: el primer disco tiene hits que enganchan, el segundo algún tema bueno (Love is not a competition.. quizá su mejor canción), el tercero ni me molesté porque después de 2 conciertos me parecen unos garrulos que sólo quieren contentar a las fans y los hooligans, el resto parece importarles poco..

  • Buttercup

    Pues la primera vez que les vi fue en Anfield (Liverpool).. pero claro, yo había ido a ver a Paul MCartney y no supe disfrutar mucho de ellos. Pero si que me parecieron refrescantes y divertidos.
    Y creo que lo siguen siendo.. claro que no van a tener la contundencia de letras de Oasis, no voy a comparar… Sólo sé que su música es divertida, me suena muy diferente.. y que me lo voy a pasar genial en el concierto del lunes en Vistalegre!!! (y tb viendo a Oasis el dia 12, claro).
    Que es un grupo para hooligans?? pues que lo sea… lo que tengo claro es que en cualquier bar británico escuchan mejor música que aquí. Es sólo mi opinión.

  • dizzylizzy

    Ayer estuve en el concierto de Barcelona, y estuvo muy bien! no será el mejor grupo actual, pero no paré de bailar en todo el concierto!

  • Y digo yo, que si tal, la próxima vez, me mandáis a mí de reportera a entrevistar a Ricky. Sin ánimo de lucro y totalmente desinteresadamente…

  • Jacob

    hombre yo de veras, estoy empezando a escuchar el disco ahora mismo y no pinta tan mal, lo que la promocion si esta bastante pobre, porque si en vez de haber sacado como segundo sencillo Good Days Bad Days, hubiesen sacado spanish metal, les iria un poco mejor

  • kaiser chiefs, mas ke oasis pretendian ser komo unos malos y penosos blur, hablar de oasis es hablar de la mejor banda inglesa en muchas dekadas, asike dejemos de hablar mentiras, kaiser chiefs es para niños de 13 años ke aun van al instituto y aun no han follado jamas…

  • Jolín, Jorge, de verdad: nunca había visto un aún y un jamás dentro de la misma frase.

  • biscuit

    y tanta “K”!! bueno, ya ví más Ks en algunos mensajes, pero no en esta página. Oasis sí que son garrulos! si sacan disco y es como cuando lo saca Juan Pardo, que solo se enteran los fans de toda la vida.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR