Pedro Almodóvar estrenó el viernes en Canal + un corto llamado ‘La concejala antropófaga’. Por suerte la web de la cadena ha tenido el detalle de subirlo a internet para que todo el mundo pueda verlo. Como explica el mismo Pedro en la entrevista anterior y posterior que también puede verse, se trata de un “spin-off” de un personaje muy pequeño de ‘Los abrazos rotos’, el de Carmen Machi, que aparece sólo 3 minutos en la película. Interpreta a una concejala de derechas, que está harta de todo menos del sexo. Aunque Pedro insiste en que el corto no es un anticipo de ninguna manera del film, como mínimo da una pista sobre la estética del mismo y de su deseo en el futuro de volver al cine soez y de humor que hacía en los años 80.
Tags: carmen machi, la concejala antropófoga, pedro almodóvarLa concejala antropófaga
Ya puede verse en internet el nuevo corto de Almodóvar, pequeño spin-off de ‘Los abrazos rotos’. Un monólogo de Carmen Machi hablando de coca y sexo.





31 Comentarios
Arte, arte y más arte!! Viva Almodóvar y Carmen Machi.
Muy divertido y Carmen Machi estupenda
el corto está ya tb en youtube
a almodovar se lo ha comido su propia marca.
Lo vi esta tarde antes de leer esta noticia y a mí me parece la típica cosa que Almodóvar hace bien pero que no deja de ser una chorrada como una casa de grande. Además ese guiño a sí mismo, con el despertar de Rossy de Palma y el de esta chica, ya me parece un poco egocéntrico. De todos modos, está bien que un director tan “fino” ahora como Pedro haga una ordinariez sin sentido simplemente por diversión. ´
Y ahora toca el momento de las confesiones: la Machi que adoraba en 7 vidas (era la único que valía la pena de esa serie), la que adoré en la versión teatral de Atraco a las tres (haciendo el papel que hacía la gran Gracita Morales en la película), se me está haciendo muy estomagante. El personaje de Aída ordinaria de su serie se ha comido a la actriz.
No hay nada más democrático que el placer. Qué bueno.
genial ^^
Considero al primer Almodovar, como el mejor (que he hecho…, mujeres al borde…) y que vuelva a esos términos me parece genial ^^.
Ojalá hubiera concejalas de Asuntos Sociales así. Aunque fueran de derechas…
Me ha encantado el corto!
Me ha hecho reír.
Pero lo que más me hace gracia es la foto que habéis puesto de Carmen Machi xD
Ya le iba bien irse de Aída. Es una buena actriz y me gustó cómo presentó los Goya.
Pedro es unico , maravilloso , genuino , y muy muy creativo y carmen es una estupendisima actriz , de estos dos grandes tenia que salir algo tan bueno como este spin off , el cameo de penelope me sabe a poco , diossssssssssss que ganas de ver los abrazos rotos
A mí me ha parecido una basura, no me he reído en ningún momento, parece una parodia de Almodóvar y no un corto propio.Y que le ha dado a la gente con Carmen Machi???? Es insoportable!!!
Por el amor de Dios SÍ. Almodóvar vuelve a esto y deja de hacer las pedazo de mierdas que haces (véase: Volver y La mala educación)
No se me ocurre nada que decir que no suene a insulto o a groseria, por lo tanto ya sabeis lo que pienso de Almodovar y de la Machi. Seguro que les dan el Oscar a los dos.
carmen machí me gusta, almodovar y este corto no.
Caca, culo, pedo, pis.
Pues bueno, pues vale, pues de acuerdo.
Esto es una cosa muy mediocre. Lo que más pena da es ver al pobre Almodóvar como una señora vieja, triste y pesada tratando de justificarse y de ir de “transgresor” cuando esto ya no escandaliza a nadie. Una sarta de burradas que no tienen ni gracia: Carmen Machi repitiéndose otra vez (¿esta señora tiene algún otro registro?). No me extraña que Almodóvar se haya tirado de cabeza al drama, porque en la comedia ya no tiene ningún futuro… Cada cosa a su tiempo, y a él ya se le pasó el arroz.
No creo que se le pase el arroz. Sigue siendo un gran director. Y lo soez lo hace muy bien.
Podría haber sido más afilado, pero me ha encantado este regreso al lado más gamberro. Que nunca le ha abandonado y siempre sale en sus películas, pero no con tanta zambullida.
A mi me dejó iguañ. Ni frío ni calor, ni chicha ni limoná. Me hace gracia toda la justificación posterior de Almodóvar, ¿hay para tanto? Es un divertimento y ya está. Que no le busquen más pies al gato.
Es que ni siquiera voy a ver un corto de Almodovar, aunque el formato es más adecuado a su coeficiente intelectual.
Mus.
Vaya una puta mierda.
¿os imaginais a Pe haciendo el papel de Carmen Machi?
ñoña
es que nadie se ha dado cuenta de lo UNICO gracioso del corto???
en los creditos finales, cuando pone el nombre de los actores, sale:
FLAN…. Chus Almodóvar
eso es lo único de todo el corto que me hizo reir.
Horrible
¿y qué significa espinof en manchego?
Como adelanto estético para la nueva peli está bien (que vuelva el Perico soez siempre mola), pero como corto deja bastante que desear.
Psse.
Pues yo digo lo que este:
danidete10.blogspot.com
Vaya mierda de corto.
No me ha hecho ni pizca de gracia y Carmen Machi está fatal.
Realmente y visto los comentarios, está claro que el humor soez de Almodovar en esta época, gracia muy poca…
A mi personalmente me ha gustado, porque me gusta ese cine que tiene tan olvidado (y que no me extraña viendo lo finos que nos hemos puesto algunos)
No es que la mayoría seamos muy finos, esque esto es una puta mierda sin gracia.
El cine de arte y ensayo está en la otra balda.
Es cojonudo.
A mi no me ha hecho mucha gracia, creo que Almodovar ha sucumbido al odio a la derecha de este país, y nos muestra su lado oculto, el más procaz, más basto, etc. Es cierto que la derecha en España es profundamente hipócrita y huele a incienso y Semana Santa por un lado y a perfume de puta barata por otro, pero creo que el talento de Almodovar debería dedicarse a temas de mayor calado.
4 Trackbacks
[...] 4.-Penélope Cruz habló de Alcobendas al recibir el Oscar 5.-Top 10 peores series musicales 6.-La concejala antropófaga 7.-El curioso caso de Benjamin Button 8.-Irantzu Valencia deja La Buena Vida 9.-Subastada una foto [...]
[...] para la que montaron anoche en TVE, cuando se emitieron la genial ‘Volver’ y ‘La concejala atropófaga‘. “Tú sí que molas”, “No, tú molas más”, “No, sin tu guión [...]
[...] carga dramática del cine de Pedro de la última década, relegando la comedia casi totalmente a la película en que trabajan dentro de la película, ‘Chicas y maletas’, que es un remake de ‘Mujeres al borde de un ataque de [...]
[...] Candela y demás chicas, curiosamente, en el mismo año que el propio autoremake del director, ‘Chicas y Maletas’, ha demostrado que la historia todavía puede dar mucho más de [...]