No disparen al pianista… con Oasis

-

- Publicidad -

No disparen al pianista… con Oasis

Hay tan pocos programas musicales en la televisión generalista, bueno, en la televisión en general, que cuando uno se encuentra zappeando con alguno, no tiene ni idea de qué pensar. Y como no hay otro con el que comparar, no se sabe si está bien o mal. ‘No disparen al pianista’, que se emite los jueves aunque podéis verlo entero en internet, combinó anoche a Miguel Ríos con Los Secretos y a Oasis con Madonna. Para que luego nos digáis que nuestra línea editorial no está muy clara.


El programa, con un guión y unas bromas espantosas, de ese tipo que no sabes si estás viendo un capítulo de ‘4 en Alicante‘ o qué («¡ahora llega mi sección favorita del programa! ¿Llego a tiempo?»), tuvo sin embargo bastantes puntos. Emitieron 3 canciones del concierto de Oasis en Madrid, entrevistaron a fans en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, que siempre es muy divertido y, lo mejor, hicieron unas elecciones para elegir a Noel Gallagher como presidente de España o no. Al final le llevaron la urna al mismísimo Noel, al que entrevistaban, y moló ver su cara cuando aparecía algún «no». «¿Cómo que no? ¿Quién ha votado que no?». Salió que sí.

- Publicidad -

Este pequeño CQC fue grande, como la recuperación de la entrevista de Martes y 13 a Madonna, uno de los momentos álgidos de la historia de nuestra televisión (¿alguien se lo imagina hoy? ¿es este el motivo por el que ya casi no concede entrevistas?). Una pena que, ya puestos a fracasar en audiencia (2% de share anoche), no la pusieran entera, porque nunca te cansas de verla.

- Publicidad -

Es difícil que el programa funcione por culpa de ese eclecticismo. Quizá no muchos fans de Oasis se quedaron después a ver el dúo entre Miguel Ríos y Los Secretos en directo, pero definitivamente fue divertido ver cómo Miguel Ríos no recordaba un montón de detalles sobre su carrera. Que los artistas no tienen ni pajolera idea de cuáles son las caras B de sus singles porque están a otras cosas.

Igual el día que los presentadores de programas musicales españoles no hablen al público como si fuera bobo, el programa llega a ser un clásico como ‘Rockopop’ o ‘Tocata’. Ha tenido además momentos muy buenos ya:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas