Beirut / March Of The Zapotec, Realpeople / Holland

-

- Publicidad -

Beirut / March Of The Zapotec, Realpeople / Holland

Con esta espantosa portada Zach Condon publica un doble EP: uno de Beirut y otro de su proyecto paralelo, Realpeople. Se venden en un digipack conjunto bastante chulo y barato y no tienen nada que ver entre sí.

Beirut / March Of The Zapotec: El correspondiente a Beirut recoge la visita a México de Zach, donde escuchó marchas fúnebres y de boda que le obsesionaron. Tienen un reflejo sobre todo en el principio de ‘The Akara’ y en ‘On A Bayonet’, porque ‘La Llorona’ suena casi más española que mexicana y ‘My Wife’ prácticamente jazz. Identificable 100% como otra de las grandes entregas de Beirut, vuelve a poner sobre la mesa que la música folclórica es mucho más adecuada para reflejar dolor y melancolía que cualquier otra forma de música.

- Publicidad -


Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘La Llorona’, ‘My Wife’
Te gustará si te gusta: Goran Bregovic, el Beirut de siempre
Escúchalo: en Youtube

Realpeople / Holland: Zach nunca ha hecho ascos a la electrónica y además la ha incorporado en muchos de los temas que ha firmado como Beirut, como ‘Scenic World’. Como cuando Conor Oberst se atrevió con ‘Digital Ash In A Digital Urn’, sus resultados jugando a las maquinitas son más que reseñables. ‘My Night With The Prostitute From Marseille’, que abre el EP de Realpeople, es un experimento más o menos indietrónico igual de evocador que su vertiente folclórica. Y cuando el centro de ‘Holland’ se va mostrando lleno de temas que incitan a oírlos tumbado en una cama un poco muerto de la depresión y del asco, llega el superhit instrumental hasta pinchable ‘No Dice’, que no te puedes creer que haya firmado Zach, por mucho que diga que Realpeople llegó antes que Beirut. ¿Habrá más?

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘No Dice’, ‘My Night With The Prostitute From Marseille’
Te gustará si te gusta: el disco indietrónico de Bright Eyes
Escúchalo: en Youtube

Lo más visto

No te pierdas