Shangri-Las!!!!

Por | 06 May 09, 22:09

En 1965 se editó el segundo LP de The Shangri-Las, aunque podría considerarse el primero, ya que el anterior se trataba de una recopilación de singles editados por las chicas hasta la fecha. Por aquel entonces Mary Weiss, Elizabeth “Betty” Weiss y las gemelas Marge y MaryAnn Ganser eran aquellas adolescentes que verdaderamente pusieron en escena el drama adolescente de una forma jamás vista en los grupos de chicas de la época.

Con ‘Shangri-Las!!!!’ se recuperan esas canciones de peleas, de desobediencia, de muerte (sí, muerte por todas partes) en forma de suicidio, de accidente o de puro desamor. Además, se incluye la fantástica versión de ‘You Cheated, You Lied’ de Levon Helm que es, en la interpretación de The Shangri-Las, un clásico imprescindible. Como el disco entero.

El tracklist completo:

1. Right Now and Not Later
2. Never Again
3. Give Us Your Blessings
4. Sophisticated Boom Boom
5. I’m Blue
6. Heaven Only Knows
7. Train from Kansas City
8. Out in the Streets
9. What’s a Girl Supposed to Do?
10. Dum Dum Ditty
11. You Cheated, You Lied
12. Boy

  • amazing!!!

  • Patty Heart

    ¿Y de las Ronettes?

  • Lulo

    ¿No se había editado antes en cedé? Yo tengo uno en el que salen muchas de esas canciones, es un recopilatorio de ellas que me grabaron hará un año, no sé. Recomendables en todo caso, sobre todo para gentes de escasa cultura musical como yo.

    PD: ¡¡grandes Siniestro!!

  • Sí, yo también tengo todas sus canciones en otros recopilatorios pero no existe en CD este LP en concreto.

  • I’m blue es EL TEMA.

  • felipe

    Hacia 1980 se reeditaron los dos Lps en vinilo blanco por la alemana Line Records y menda se fue a Andorra a por ellos, que aquí por entonces lo de la importación era escaso y carísimo.
    Entonces, ¿está reeditado el primero también? Lo digo porque sí es cierto que todas las canciones del segundo y de la cara A de primero están repartidas y repetidas en tropecientas recopilaciones. En cambio, la cara B del primero es media docena de canciones en directo (si era directo auténtico o falso, como solía pasar, ya no lo sé), que hasta ahora no estaban de ninguna manera. Alguna de esas me eriza las neuronas, especialmente el “So In Love” que empieza a cappella.
    Como Shangrilómano de siete apellidos, recomiendo las recopilaciones “Myrmidons of Melodrama” y “The Mercury Years”. Si quieres tenerlo todo, es inevitable tener muchas canciones repetidas.
    En muchas críticas califican mi “Prometiste volver” de “balada psicodélica”. Que no, hombre, que no, que sale casi todo de éstas y las tenebrosas producciones de Shadow Morton…

  • felipe

    Añado que en mi Lp, la portada lleva un “65” en lugar de los signos de admiración finales.

  • Sí, Felipe, el título del LP oroginal es ‘Shangri-Las-65’, que no sé por qué no lo he puesto.
    Y si las voces de ‘Prometiste volver’ fueran un pelín más graves, me creería que es la misma Mary Weiss en sus mejores tiempos, :-).
    Y Shadow Morton, ¡qué genio!

  • Geniales estas chicas, pero podríaias haber comentado ese maravilloso disco recopilatorio de singles, además de una de las canciones más emblemáticas de toda la historia:

    Remember (walking on the sand):

    http://www.youtube.com/watch?v=Fy8_38U3xLU

  • Lulo

    Me encantan este tipo de posts porque me hacen escuchar discos que tenía aparcados. Qué buenas son las Shangr-Las, madre mía.
    I´m Blue es La Canción, vaya que sí.
    Give him a great big kiss es otra.

  • Pingback: jenesaispop.com » Souvenir: “Es un misterio cómo nos descubrió el L.A. Weekly”()

  • Pingback: jenesaispop.com » Bye bye, Ellie()

  • Pingback: jenesaispop.com » PS 2010: La edición del nuevo retro indie()

Send this to a friend