Lauryn Hill cancela su gira europea

-

- Publicidad -

Lauryn Hill cancela su gira europea

lauryn_hill

Mucho se especula sobre la continuación de ‘Back To Black‘, sobre lo mal que se ha encontrado Amy Winehouse en los últimos años o sobre el rechazo de su compañía hacia las nuevas maquetas. Pero mucho menos se ha escrito sobre un caso paralelo, anterior y muy similar, el de la ex cantante de Fugees, cuyo segundo disco de estudio se espera desde hace 11 años ya. Nadie sabe si en 2017 seguiremos sin escuchar el tercer álbum de Amy, pero lo de Lauryn Hill pinta mal: acaba de cancelar su gira europea de este verano por «problemas de salud» sin especificar.

- Publicidad -


Probablamente ni supieras que Lauryn Hill iba a realizar una gira. A España no venía, pero Suecia, Grecia, Holanda, Polonia, Alemania, Italia, Francia y Austria la esperaban en sus festivales y salas. De todas formas, la Wikipedia resume lo que han sido las últimas giras de Lauryn, a menudo la imagen de la decadencia con varias horas de retraso para aparecer en el escenario, pitidos, canciones tan pronto larguísimas como minúsculas, desvaríos varios y fans pidiendo que se les devolviera su dinero.

Después del excelente ‘The Miseducation Of Lauryn Hill’, que le valió 20 millones de copias, varios premios MTV, Grammys y un montón de portadas en revistas de todo el mundo, publicó un disco en directo, un «Unplugged» para MTV de canciones totalmente inéditas (no sonaba ninguno de sus hits) que consiguió muy buenas críticas. En medio de una de las canciones se ponía tristemente a llorar, entre canción y canción hacía discursos sobre su visión del mundo que podían ocuparla más de 10 minutos.

- Publicidad -

Se consideraban excentricidades que engrandecían su figura, el hecho de que no aparecieran sus nuevas canciones en un disco en el mercado, sino desperdigadas por internet, un puñetazo a la industria. Pero el disco que a finales de 2007 aparecía en internet, llamado ‘Ms. Hill’, con maquetas del primer disco, temas inéditos, bandas sonoras como ‘Lose Myself‘ y rarezas, no dejaba excesivamente satisfecho a nadie. Nunca se llegó a saber muy bien ni siquiera qué era ni llegó oficialmente a las tiendas. Unos años antes había declarado que si grababa canciones sería para sus hijos y que si las escuchaba el resto de la gente era secundario. Las cosas empezaron a dar mala espina hace tiempo para Lauryn Hill y sus fans cada vez vemos su salida adelante más lejana.

Lo más visto

No te pierdas